Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 01:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández, sobre Marcelo Zlotogwiazda: ?Su mirada ácida me ayudaba a pensar mejor las cosas? / Dante Sica explicó por qué el macrismo está tomando "medidas kirchneristas" / Boca-River: Armani y Andrada, los guardianes del arco, un duelo que atraviesa la historia del superclásico / Vuelve la NBA: Los Ángeles, la tierra prometida en el mapa de la nueva temporada / Boca-River, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones de la semifinal a todo o nada / Tensión en la plaza Chile de Mendoza: 9 detenidos tras enfrentarse con la policía / María Eugenia Vidal: "El poder no es para siempre, es servicio. Nuestra esperanza no cayó" / Congelamiento de naftas. Las petroleras presentaron un amparo en conjunto contra la medida / La odisea de una familia argentina de visita en Chile / Patricia Bullrich relacionó los incidentes en el consulado con el kirchnerismo / Cinthia Fernández rompió en llanto por culpa de Luciana Salazar: "Estoy un poco saturada" / Fuertes rumores de casamiento para Abel Pintos y su misteriosa novia, Mora Calabrese / El feroz ataque a un camarógrafo de LN+: le pegaron entre 10 personas / Cómo Trueno llegó a ser el campeón más joven de la historia de Batalla de los Gallos en Argentina / Con todos los dones de un gran espectáculo, "La Cenicienta" no es puro cuento / Protestas y agresión a periodistas de LN+ frente al consulado chileno en Buenos Aires / El método Coldplay: la manera "vintage" con la que anunciaron sus novedades / Pierce Brosnan, enamorado de su esposa como el primer día / Tras la denuncia por violencia familiar, Julieta Prandi extendió la perimetral contra su exmarido / Cigarrillo electrónico: primer caso en el país de una afección pulmonar asociada con el vapeo /

7 de agosto de 2018
Día negro en Italia: otro accidente dejó 12 inmigrantes muertos
En la región de Foggia, un camión que transportaba trabajadores llegados al país de manera ilegal chocó contra una camioneta cargada de tomates. Fue el segundo siniestro vial trágico de la jornada.

Doce inmigrantes murieron en el sur de

Italia

cuando el camión que los trasportaba chocó con una camioneta cargada de tomates en la región de Foggia (Pullas).

Agosto es el mes de la cosecha y cientos de inmigrantes, la mayoría sin papeles provenientes de África, así como del este de Europa, son empleados para esa dura labor bajo un sol asfixiante. 

Un primer balance mencionaba 11 víctimas mortales pero fue en aumento. Se trata de un accidente muy parecido al registrado el sábado pasado en la misma zona, en el cual murieron cuatro migrantes que recolectaban tomates. 

La situación en

Italia

de los migrantes que trabajan como jornaleros en el campo fue denunciada por organizaciones humanitarias y católicas, ya que muchos empresarios agrícolas se aprovechan de su condición para explotarlos, pagándoles salarios muy bajos. 

Buena parte de los migrantes recorren cientos de kilómetros en camiones y camionetas precarias todos los días para llegar a las plantaciones, donde trabajan durante largas horas a más de 40 grados centígrados de temperatura. 

Los llamados "nuevos esclavos" suelen trabajar para las "agromafias", que no respetan los derechos laborales y esclavizan a los jornaleros. 

En una asamblea celebrada el domingo, después del primer accidente, en uno de los barrios marginales de la región, decenas de trabajadores agrícolas africanos decidieron convocar a un día de huelga para el próximo miércoles. 

Según explicó Abubakar Sumahoro, el delegado del sindicato USB:  "Al amanecer los jornaleros marcharemos desde el campo hacia la ciudad de Foggia para reclamar condiciones de trabajo dignas"

Las primeras huelgas de inmigrantes fueron realizadas en 2011, en Nardó (sur), y entonces salió a la luz la terrible explotación, lo que obligó al gobierno a aprobar nuevas leyes que ilegalizaban la explotación de la mano de obra de los sin papeles. 

Los empresarios sostienen que el sistema de capataces es el único que les permite mantenerse competitivos en el mercado actual. 

Día trágico

Este accidente se suma al enorme incendio que se desató en la circunvalación de Bolonia, en el norte de

Italia

. Allí, la explosión de un camión cisterna dejó  2 muertos y alrededor de 67 heridos.

Además, entre los heridos, cerca de 14 se encuentran en grave estado.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.99
60.99

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet