• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 12:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: los dueños de Manchester City ganan millones por el alquiler de un centro de salud en Londres / ¿Son eficaces los barbijos para evitar la propagación del nuevo coronavirus? / Coronavirus: el Gobierno exceptuó de la cuarentena a las mujeres y a personas del colectivo LGTTBI que salgan de su domicilio para realizar denuncias por violencia / Coronavirus: Alberto Fernández respaldó la propuesta de Máximo Kirchner de crear un impuesto para los que entraron en el blanqueo / Coronavirus. El Ministerio de Salud informó la muerte de un hombre de 89 años y ya son 44 las víctimas en nuestro país / Coronavirus en la Argentina: los bancos abren un domingo para pagarles a los jubilados con DNI terminados en 2 y 3 / Coronavirus. El Gobierno oficializó a Pascual Fidelio como nuevo director del Instituto Malbrán / Boletín oficial: el Gobierno designó a Alejandro Daniel Guglielmi como jefe de la seguridad presidencial / Coronavirus. Domingo de Ramos: el Papa llamó a no desanimarse ante el drama de la pandemia / Coronavirus. La crisis indirecta: por qué África es víctima de las cuarentenas en el resto del mundo / Coronavirus en España: las muertes descienden por tercer día consecutivo, en el parte diario de fallecidos más bajo de los últimos 10 / Un cardenal culpó a China por el contagio mundial del coronavirus: "Cuando apareció, ocultaron la noticia" / La adolescencia rebelde de Joaquín Furriel: "Quiero que mi hija se entere a cuentagotas de esa etapa" / Coronavirus. Expertos argentinos buscan que se pruebe en humanos un antiparasitario del campo / Noelia Marzol, incómoda en PH: Podemos Hablar: "Una juntada de pibes... ¡No se que hacía ahí!" / Explosiones de minas en Colombia: al menos once muertos y cuatro heridos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de abril / El ataque de furia de Nicolás Vázquez en un hotel de México / Coronavirus: la ciudad, con más tránsito en las autopistas / Para el Gobierno, no se rompió el aislamiento /

7 de agosto de 2018
Así se preparaban los terroristas para el atentado en Barcelona

Salieron a la luz imágenes del grupo yihadista en Cataluña, sonriendo mientras fabricaban los artefactos explosivos. Los ataques en la Rambla y en Cambrils causados en agosto del 2017 dejaron 16 muertos. ¡Mirá las fotos!


Medios de

España

dieron a conocer este lunes imágenes de yihadistas de

Cataluña

, fabricando explosivos para los atentados de

Barcelona

y

Cambrils

.

En las imágenes se observa a varios de los miembros del grupo mientras rellenan cilindros con lo que parece ser explosivo, para luego adherirlos a chalecos. En otra, uno de ellos posa bajo la Torre Eiffel.

Una de las fotos muestra, con una sonrisa en el rostro y con un chaleco bomba sobre su cuerpo, a

Younes Abouyaaqoub

, conductor de la camioneta que el 17 de agosto atropelló a una multitud en las Ramblas de

Barcelona

, la ciudad más turística de

España

.
 
Según fuentes, uno de los primeros medios en divulgar la información, estas imágenes estaban en una cámara que contenía fotos y videos, recuperada por los investigadores de los escombros de una vivienda en Alcanar, a 200 km al suroeste de

Barcelona

, donde el grupo confeccionaba explosivos. 

En esa vivienda ocurrió una deflagración el 16 de agosto, que mató a dos de los yihadistas y dejó sin explosivos a la célula, que improvisó otro plan. 

Así, un día más tarde una furgoneta conducida por Abouyaaqoub fue arrollando personas por las Ramblas de

Barcelona

, y horas más tarde, los yihadistas provocaron un nuevo atropello masivo en

Cambrils

, otra localidad costera catalana. 

En total, murieron 16 personas y 120 resultaron heridas. Los atentados fueron reivindicados por el Estado Islámico. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

18.3°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet