Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 18:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Taylor Swift es, otra vez, la artista con más ganancias en los Estados Unidos / "¡Traidor!": el mensaje para los diputados de Macri que se pasaron al kirchnerismo / Susana Giménez, sobre el bozal legal de Diego Maradona: ¡Una cautelar otra vez! ¡Qué amoroso! / Huracán-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / Romina Gaetani, sobre Juan Darthés: "Quiso hacer conmigo una movida sucia" / Plaza de Mayo: comenzó a llegar la gente para el acto de despedida de Mauricio Macri / El exabrupto de Javier Milei en un cruce con una periodista: ?¡Quiero humillarla públicamente!? / Charlize Theron destrozó a Harvey Weinstein en una entrevista / Javier Mascherano ya está en Estudiantes: cómo lo recibieron en el club platense / Golazos de Neymar y Mauro Icardi, y uno en contra de Leandro Paredes en el triunfo de PSG / Bariloche: qué eran las extrañas luces que se vieron en el cielo / Murió el actor de Friends, Ron Leibman / Alberto Fernández: "Guzmán participa de mi idea de no seguir pagando deuda ahogando a los argentinos" / ¿El mejor gol del año? El surcoreano Son se convirtió en Maradona y Messi para Tottenham / Premier League: Liverpool no perdona y el City perdió el clásico ante el United / Barcelona-Mallorca, Liga Española: dos golazos de Messi en el triunfo parcial catalán / Juan Leyrado, sobre el cambio de gobierno: ?Estoy esperanzado? / Pablo Moyano: "Las grandes empresas van a tener que poner el hombro" / Catherine Fulop y su decisión de no opinar más de política: "Cada vez que me atacan en las redes, me da taquicardia" / Henry Cavill, en Argentina: "Cuando algo como The Witcher aparece, lo persigo sin piedad" /

7 de agosto de 2018
Así se preparaban los terroristas para el atentado en Barcelona

Salieron a la luz imágenes del grupo yihadista en Cataluña, sonriendo mientras fabricaban los artefactos explosivos. Los ataques en la Rambla y en Cambrils causados en agosto del 2017 dejaron 16 muertos. ¡Mirá las fotos!


Medios de

España

dieron a conocer este lunes imágenes de yihadistas de

Cataluña

, fabricando explosivos para los atentados de

Barcelona

y

Cambrils

.

En las imágenes se observa a varios de los miembros del grupo mientras rellenan cilindros con lo que parece ser explosivo, para luego adherirlos a chalecos. En otra, uno de ellos posa bajo la Torre Eiffel.

Una de las fotos muestra, con una sonrisa en el rostro y con un chaleco bomba sobre su cuerpo, a

Younes Abouyaaqoub

, conductor de la camioneta que el 17 de agosto atropelló a una multitud en las Ramblas de

Barcelona

, la ciudad más turística de

España

.
 
Según fuentes, uno de los primeros medios en divulgar la información, estas imágenes estaban en una cámara que contenía fotos y videos, recuperada por los investigadores de los escombros de una vivienda en Alcanar, a 200 km al suroeste de

Barcelona

, donde el grupo confeccionaba explosivos. 

En esa vivienda ocurrió una deflagración el 16 de agosto, que mató a dos de los yihadistas y dejó sin explosivos a la célula, que improvisó otro plan. 

Así, un día más tarde una furgoneta conducida por Abouyaaqoub fue arrollando personas por las Ramblas de

Barcelona

, y horas más tarde, los yihadistas provocaron un nuevo atropello masivo en

Cambrils

, otra localidad costera catalana. 

En total, murieron 16 personas y 120 resultaron heridas. Los atentados fueron reivindicados por el Estado Islámico. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

32.3°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet