Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 00:29 hs. ULTIMOS TITULOS: María Eugenia Vidal: "El poder no es para siempre, es servicio. Nuestra esperanza no cayó" / Congelamiento de naftas. Las petroleras presentaron un amparo en conjunto contra la medida / La odisea de una familia argentina de visita en Chile / Patricia Bullrich relacionó los incidentes en el consulado con el kirchnerismo / Cinthia Fernández rompió en llanto por culpa de Luciana Salazar: "Estoy un poco saturada" / Fuertes rumores de casamiento para Abel Pintos y su misteriosa novia, Mora Calabrese / El feroz ataque a un camarógrafo de LN+: le pegaron entre 10 personas / Cómo Trueno llegó a ser el campeón más joven de la historia de Batalla de los Gallos en Argentina / Con todos los dones de un gran espectáculo, "La Cenicienta" no es puro cuento / Protestas y agresión a periodistas de LN+ frente al consulado chileno en Buenos Aires / El método Coldplay: la manera "vintage" con la que anunciaron sus novedades / Pierce Brosnan, enamorado de su esposa como el primer día / Tras la denuncia por violencia familiar, Julieta Prandi extendió la perimetral contra su exmarido / Cigarrillo electrónico: primer caso en el país de una afección pulmonar asociada con el vapeo / Se hizo realidad: el padre de Juego de Gemelas se casa con una mujer de 26 / El queso de 100 kilos que comieron 1200 personas en un pueblo cordobés / Florencia Peña, sobre la difusión de sus fotos íntimas: "Pensé que se me terminaba la carrera" / Lali habló de las acusaciones contra Axel: "Siempre estoy del lado de la denunciante" / Tras el escándalo, Luciano Castro volvió a publicar una foto en las redes sociales / Insólito: los fans de Bad Bunny piden que le den el Nobel de Literatura /

7 de agosto de 2018
Así se preparaban los terroristas para el atentado en Barcelona

Salieron a la luz imágenes del grupo yihadista en Cataluña, sonriendo mientras fabricaban los artefactos explosivos. Los ataques en la Rambla y en Cambrils causados en agosto del 2017 dejaron 16 muertos. ¡Mirá las fotos!


Medios de

España

dieron a conocer este lunes imágenes de yihadistas de

Cataluña

, fabricando explosivos para los atentados de

Barcelona

y

Cambrils

.

En las imágenes se observa a varios de los miembros del grupo mientras rellenan cilindros con lo que parece ser explosivo, para luego adherirlos a chalecos. En otra, uno de ellos posa bajo la Torre Eiffel.

Una de las fotos muestra, con una sonrisa en el rostro y con un chaleco bomba sobre su cuerpo, a

Younes Abouyaaqoub

, conductor de la camioneta que el 17 de agosto atropelló a una multitud en las Ramblas de

Barcelona

, la ciudad más turística de

España

.
 
Según fuentes, uno de los primeros medios en divulgar la información, estas imágenes estaban en una cámara que contenía fotos y videos, recuperada por los investigadores de los escombros de una vivienda en Alcanar, a 200 km al suroeste de

Barcelona

, donde el grupo confeccionaba explosivos. 

En esa vivienda ocurrió una deflagración el 16 de agosto, que mató a dos de los yihadistas y dejó sin explosivos a la célula, que improvisó otro plan. 

Así, un día más tarde una furgoneta conducida por Abouyaaqoub fue arrollando personas por las Ramblas de

Barcelona

, y horas más tarde, los yihadistas provocaron un nuevo atropello masivo en

Cambrils

, otra localidad costera catalana. 

En total, murieron 16 personas y 120 resultaron heridas. Los atentados fueron reivindicados por el Estado Islámico. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

13°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.99
60.99

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet