Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 17:42 - Se despidió el dólar soja: atrajo liquidaciones por US$7678 millones y le aportó casi US$5000 millones al Banco Central / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La trastienda de la negociación final por neumáticos: el rol de Alberto Fernández y el temor oficial a un efecto contagio / Creyó que iba a la boda de su hijo, pero la sorprendieron y la que terminó casándose fue ella / Dato oficial: cuántos empleados hay en el Estado nacional y qué organismos siguieron en aumento / Tras el paso del huracán Ian, crecen los videos de cocodrilos nadando en las calles de Florida / El impactante antes y después de Fort Myers tras el paso del huracán: ?La gente busca sus yates entre las calles? / Huracán Ian, en vivo: tras tocar tierra en Carolina del Sur, cómo sigue su trayectoria / Los resultados del viernes en el torneo ATP de Sofía / Gabriel Jesus dice que dejó al City por diferencias futbolísticas con Guardiola / Desfile coreografiado en París de Issey Miyake para homenajear a su estilista fallecido / Thomas Bach viajará al Mundial de Catar / Chile recibe cartas credenciales de embajador de Israel tras impasse diplomático / Seúl, Washington y Tokio realizan un ejercicio marítimo conjunto en aguas del mar de Japón / Irán detiene a europeos acusados de participar en los disturbios / Presidente chileno boric recibe credenciales de embajador de israel tras roce diplomático / Zaira Nara, tras poner punto final a su relación con Jakob Von Plessen: ?Es algo íntimo y muy personal? / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este viernes 30 de septiembre / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Dólar hoy: cuál es el precio de la moneda el 30 de septiembre /

6 de agosto de 2018

Su ex marido la acosa hasta en la parada de colectivo

Brenda se separó del sujeto, sospechado de haber quemado a la sobrina de ella, quien falleció. El individuo la amenaza con que le va a pasar lo mismo.

Por María Helena Ripetta
mripetta@cronica.com.ar

Brenda Mansilla fue atacada por su ex marido mientras esperaba el colectivo en

Rosario

. Él logró escapar y ella estuvo en un refugio, hasta hace unos días que él se presentó a la Justicia. En una entrevista a Crónica ella, había denunciado que su ex marido la amenazaba, que ponía en las redes sociales fotos de botellas de alcohol. Su sobrina Débora murió quemada a principio del año y el acusado fue el novio. El femicidio de su sobrina le hizo "clic" en su propia situación y decidió separarse, pero él la siguió hostigando. "Cuando mi sobrina estaba internada yo todavía estaba con él y me decía que yo iba terminar como ella", dijo Brenda a Crónica el 1° de julio, una semana después la amenazó con un arma.

"Yo salía de trabajar, estaba en la parada del colectivo, era como las 11 de la noche. Me estaba poniendo los auriculares, miro a la izquierda y lo veo a él a menos de un metro. Cuando lo vi me sorprendí, pero cuando me di cuenta de que estaba sacando algo, corrí, no me imaginé que era un arma, me asusté de sólo verlo, él tenía una restricción de acercamiento", recuerda Brenda en diálogo con Crónica. "Me di vuelta y me estaba apuntando con el arma. Corrí, corrí, corrí, escuché el ruido del disparo, parecía que no llegaba nunca a ningún lugar. Llegué a una heladería, le dije al de seguridad que me dejaran entrar porque mi ex marido me quería matar. Me escondieron detrás de una heladera. Ellos me ayudaron y contuvieron. Mi ex se escapó", agrega Brenda, quien junto a sus dos hijos estuvo en una casa de refugio, sin contacto con el exterior por su seguridad hasta que Marcos Ariel Ríos, de 34 años, se entregó a la Justicia.

¿Cómo fue tu experiencia en el refugio?

"Rara, pero estuve muy contenida tanto yo como los chicos. Con psicólogos, jamás estuvimos solos, siempre con mujeres que nos acompañaban. Pero se me hizo muy difícil, más allá de que no estaba sola porque mi familia afuera estaba haciendo lo imposible para ayudarme, fueron tres semanas duras. Les tuve que explicar a mis hijos por qué estábamos ahí. Ellos me preguntaban todo el tiempo. Pasé mi cumple con mis hijos, sin el resto de mi familia y mis amigos".

¿Estás más tranquila con él preso?

"Un poco sí. Pero a él le dieron 60 días de prisión preventiva, pero pasan volando. Hasta el día del juicio él tiene que estar preso. Tengo miedo de que si después que pasen los 60 días salga con más odio hacia mí, intente hacer lo mismo o logre su cometido".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!