Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 22:10 - Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / Premios Martín Fierro a la Radio: todos los ganadores / Al menos 127 muertos por violencia en partido de fútbol en Indonesia / Dinamarca aplaza el cierre de tres centrales eléctricas por la crisis energética / Policía de indonesia dice que 127 personas murieron tras una estampida en un partido de fútbol / Locura total por Daddy Yankee en Argentina: entre policías y custodios, así fue su salida al estadio / Tomás Fonzi se quedó dormido y Pedro Alfonso lo expuso en las redes con una divertida comparación a Friends / Camilo mostró el paso a paso antes de ir a una alfombra roja y sorprendió con un consejo para verse ?guapo? / Javier Milei, en Tucumán: ?El Gobierno, con la emisión, dejó un piso de inflación del 200%? / La simple postura de yoga que promete deshinchar la panza y reducir el estrés en sólo 10 minutos diarios / Orlene se vuelve huracán en el Pacífico frente a México / Gigantes caen ante Diamondbacks y están oficialmente fuera / Los tres peligros subterráneos de las democracias de Brasil y la Argentina / Elisa Carrió rechazó el presupuesto de Sergio Massa: ?Es una trampa y hay mucha manipulación en el manejo de los números? / Azulejos vencen a Boston; están cerca de amarrar 1er comodín / San Clemente: nueve policías serían juzgados por matar a un hombre a golpes dentro de una comisaría / El kirchnerismo frenó en el Senado los ascensos de 10 militares y generó malestar en las Fuerzas Armadas / Top 13 de la URBA: CASI le ganó espectacularmente el clásico a SIC, pero éste y CUBA se clasificaron, y Los Tilos perderá la categoría / Daniela Bulaich, la gran irrupción de las Panteras en el Mundial de vóley: los números que invitan a soñar / Nacional de Suárez empata 1-1 ante Fénix por el Clausura uruguayo /

5 de agosto de 2018

Forbes confía en que luego de la "tormenta" puede haber oportunidades

La publicación de la reconocida revista de negocios y finanzas, aconseja a los inversores "ver la reciente serie de eventos desafortunados en Argentina como una corrección temporal en una tendencia positiva a largo plazo".

Un artículo publicado recientemente en la revista

Forbes

afirma que la "tormenta perfecta" que viene atravesando la economía argentina tuvo consecuencias sobre el valor del peso y las acciones, pero al mismo tiempo generó atractivas oportunidades para los inversores.

La publicación reseña que el 2018 claramente es un "año tumultuoso" para nuestro país, a causa de la sequía y la fuerte devaluación del peso que obligaron al gobierno nacional a solicitar un préstamo de 50.000 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI). Y aunque refiere que estos episodios "impulsaron a los inversores a buscar refugio", señala asimismo que "estos reveses económicos han creado una oportunidad histórica para comprar barato". Sobre todo, porque considera que la economía nacional “está a punto de obtener un segundo viento” favorable por las políticas del gobierno.

"Las nubes de tormenta han comenzado a despejarse y esta tierra fértil está a la venta", sintetiza el autor del artículo, Thomas Landstreet, que a su vez es cofundador de la consultora de inversiones Trusco Investment Management y gerente de la firma N3L Capital Partners.

En opinión del analista, "la creación de divisas se ha desacelerado considerablemente, el peso ha detenido su caída y las acciones argentinas están comenzando a reaparecer", a la vez que destaca que "las fuertes lluvias recientes dejaron condiciones ideales para el cultivo de trigo" y grandes perspectivas para las producciones de maíz, cebada y soja en 2018/2019, que provocarían "un repunte dramático en las exportaciones agrícolas".

Mayores cosechas y la consecuente disminución de las retenciones a la soja darían lugar a una "explosión" del crecimiento económico, en un escenario de "reducción de la inflación", "exportaciones más competitivas en el mercado global" y "bajo costo de producción". Por eso, Landstreet aconseja a los inversores "ver la reciente serie de eventos desafortunados en

Argentina

como una corrección temporal en una tendencia positiva a largo plazo"
.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!