• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 08:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Deuda local. El Gobierno postergó por decreto el pago de hasta US$10.000 millones para 2021 / Coronavirus: España anuncia que murieron 637 personas en 24 horas y sigue la tendencia a la baja / Fórmula 1 en tiempos de coronavirus: el triunfo de Leclerc en la carrera virtual al futuro de Vettel / Magnus Carlsen, el rey del ajedrez a la sombra del pasado: ¿el mejor de la historia tapado por Fischer y Kasparov? / Coronavirus en la Argentina. Una pyme bonaerense de panificados encontró en una app un salvavidas ante la crisis / El Gobierno creó un comité para evaluar el programa de asistencia a las empresas / La Anmat prohibió una miel, un alfajor y un helado / En su debut en LN+, Luis Majul lideró el rating de los canales de noticias / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de abril / Coronavirus: evalúan eximir del pago del impuesto del 30% a los argentinos que están varados en el exterior / Buenos Aires: un alivio para las pymes del agro / Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / Mauricio Macri interviene para alejar el riesgo de una ruptura en Juntos por el Cambio / Abastecimiento, una ley más allá de los precios / Sin visitas ni contacto con sus defendidos: así actúan durante la pandemia los penalistas / El Gobierno les dará poder a los intendentes para que puedan sancionar comercios / El defensor argentino que estuvo entre los 100 mejores de 2019 y que en México es referente a los 34 años / Coronavirus. Cuáles son los deportistas argentinos que se recuperaron del virus y qué caso está en duda / La agenda de TV y series: el histórico Brasil-Alemania de 2014 y el comienzo de la leyenda de Tiger Woods / Alberto Fernández compartió una canción de Piñón Fijo: "Es tiempo de estar unidos" /

5 de agosto de 2018
El PT lanza candidatura presidencial de Lula
A pesar de encontrarse detenido, el Partido de los Trabajadores desafió al "sistema podrido" y prometió sacar de la cárcel a Luiz Inácio Da Silva de cara a las elecciones de octubre en Brasil.

El Partido de los Trabajadores lanzó la candidatura del ex presidente Luiz Inácio

Lula

da Silva a las elecciones de octubre en

Brasil

y prometió sacar a su líder histórico de la cárcel, donde purga una pena de 12 años por corrupción. 

El propio

Lula

, detenido en Curitiba (sur), mandó una carta a la convención del PT en Sao Paulo, en la que advirtió: “Hoy la democracia está amenazada. Tenemos una elección con las cartas marcadas que excluye a quien encabeza los sondeos. Quieren inventar una democracia sin pueblo”. 

La candidatura de

Lula

“es la acción de máxima confrontación con este sistema podrido”, proclamó la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, después de que unos 2.000 delegados aprobaran a mano alzada la designación de su líder histórico, favorito en los sondeos con cerca de 30% de las intenciones de voto pese a su complicada situación judicial. 
"¡Vamos a seguir nuestra marcha, vamos a sacar a

Lula

de la cárcel!”
, prometió la senadora. 

Lula

, detenido desde abril, fue condenado como beneficiario de un apartamento en el litoral paulista ofrecido por la constructora OAS a cambio de facilidades para obtener contratos en Petrobras. Un tribunal de apelaciones confirmó su culpabilidad, lo cual debería inhabilitarlo para competir en una elección, en virtud de la “Ley de Ficha Limpia” promulgada por él mismo en el último año de su mandato.
 

Candidaturas

Otros dos candidatos fuertes se lanzaron el sábado al ruedo para los comicios del 7 de octubre, con una eventual segunda vuelta el 28: el ex gobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin, del Partido de la Social Democracia

Brasil

eña (PSDB, centro-derecha); y la ecologista Marina Silva, de Rede Sustentabilidade. 

Marina Silva, de 60 años, se presentó ante la convención de Rede, en

Brasil

ia, como la candidata capaz de superar la polarización que vive este país de 209 millones de habitantes. 

"Frente al odio, la unión”, preconizó la ex ministra de Medio Ambiente de

Lula

, tercera colocada en las elecciones de 2010 y 2014. 

Todos los candidatos tendrán que lidiar con la popularidad de Bolsonaro, un ex capitán del Ejército que reivindica a la dictadura militar y capitaliza la indignación por los escándalos de corrupción y la violencia rampante. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

6.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet