• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 08:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Deuda local. El Gobierno postergó por decreto el pago de hasta US$10.000 millones para 2021 / Coronavirus: España anuncia que murieron 637 personas en 24 horas y sigue la tendencia a la baja / Fórmula 1 en tiempos de coronavirus: el triunfo de Leclerc en la carrera virtual al futuro de Vettel / Magnus Carlsen, el rey del ajedrez a la sombra del pasado: ¿el mejor de la historia tapado por Fischer y Kasparov? / Coronavirus en la Argentina. Una pyme bonaerense de panificados encontró en una app un salvavidas ante la crisis / El Gobierno creó un comité para evaluar el programa de asistencia a las empresas / La Anmat prohibió una miel, un alfajor y un helado / En su debut en LN+, Luis Majul lideró el rating de los canales de noticias / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de abril / Coronavirus: evalúan eximir del pago del impuesto del 30% a los argentinos que están varados en el exterior / Buenos Aires: un alivio para las pymes del agro / Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / Mauricio Macri interviene para alejar el riesgo de una ruptura en Juntos por el Cambio / Abastecimiento, una ley más allá de los precios / Sin visitas ni contacto con sus defendidos: así actúan durante la pandemia los penalistas / El Gobierno les dará poder a los intendentes para que puedan sancionar comercios / El defensor argentino que estuvo entre los 100 mejores de 2019 y que en México es referente a los 34 años / Coronavirus. Cuáles son los deportistas argentinos que se recuperaron del virus y qué caso está en duda / La agenda de TV y series: el histórico Brasil-Alemania de 2014 y el comienzo de la leyenda de Tiger Woods / Alberto Fernández compartió una canción de Piñón Fijo: "Es tiempo de estar unidos" /

3 de agosto de 2018
La peor caída de la industria en la era Macri
Según los datos del INDEC, la producción industrial se derrumbó 8,1% en junio con relación a igual mes de 2017.

El parate económico se empieza a sentir con fuerza. Por primera vez en el año, la producción industrial se derrumbó 8,1% en junio con relación a igual mes de 2017, aunque aún logró cerrar el primer semestre con un signo positivo del 1%, informó el Indec. Es la peor marca desde que

Mauricio Macri

asumió la presidencia de la Nación.

Según el Estimador Mensual

Industria

l (EMI), las caídas más fuertes correspondieron a refinación del petróleo (19,9%), automotriz (11,8%), caucho y plástico (11,1%) y metalmecánica (10,9).

El dato de junio fue muy similar al registro de octubre de 2016 (-8%), mientras que para encontrar una cifra más pronunciada a la del sexto mes del año hay que remontarse a 2009, en medio de la crisis financiera en el mundo.

Entre los factores que provocaron la fuerte contracción de la actividad fabril, aparecen la importante devaluación del peso frente al dólar, una marcada retracción del consumo, pero también la huelga general de camioneros en Brasil, principal socio comercial de Argentina.
 

Poca expectativa

Si el dato del Indec confirma lo que ya se sabía, la encuesta de expectativas que se realiza entre los empresarios del sector no agrega argumentos para el optimismo oficial. En cuanto a la encuesta cualitativa, el 45,8% de los consultados anticipa una baja para el tercer trimestre; 41,2% prevé un ritmo estable y 13% espera un aumento.

Entre las firmas exportadoras, el 49% no anticipa cambios en sus exportaciones totales para el tercer trimestre; 33,3% espera una suba y 17,7% vislumbra una disminución. Ese quizá sea el vaso medio vacío para los empresarios. La devaluación, que impacta sobre sus costos y aumenta la recesión, también podría abrir la puerta para que consigan exportar una parte de su producción.

Otro dato preocupante: el 70,4% de las empresas no espera cambios en la dotación de personal durante el tercer trimestre; 21% anticipa una disminución y 8,6% prevé un aumento. Es decir que nueve de cada diez no piensan tomar nuevos trabajadores.
 

¿2018 sin crecimiento?

Otro informe importante es el REM -Relevamiento de Expectativas de Mercado- que todos los meses publica el Banco Central. Allí, los hombres de negocios de distintas actividades son consultados sobre el rumbo económico a grandes rasgos (inflación, dólar, actividad económica, etc.).

Por primera vez, los empresarios coincidieron en que el cierre del año será malo. De hecho, bajaron su perspectiva de crecimiento casi un punto, pasando de ver un crecimiento del 0,5% del PBI a una caída del 0,3%. Además, estimaron que la inflación rondará el 32%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

6.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet