Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 20:54 - Los tres peligros subterráneos de las democracias de Brasil y la Argentina / Premios Martín Fierro a la Radio: todos los ganadores / Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / Top 13 de la URBA: CASI le ganó espectacularmente el clásico a SIC, pero éste y CUBA se clasificaron, y Los Tilos perderá la categoría / La simple postura de yoga que promete deshinchar la panza y reducir el estrés en sólo 10 minutos diarios / Camilo mostró el paso a paso antes de ir a una alfombra roja y sorprendió con un consejo para verse ?guapo? / Sube a 13 cifra de fallecidos por lluvias en Venezuela en las últimas dos semanas / Turquía no ratificará la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN si no mantienen sus compromisos con el país / Banfield y Godoy Cruz empataron 1-1 en la Liga Profesional Argentina / Manifestación de fe. ¿Cómo se vive desde adentro la peregrinación a Luján? / Abierto de Tortugas. La Natividad le ganó en la última jugada a La Dolfina, con una genialidad de Jeta Castagnola, y es finalista / Un misterio llamado Steve Jobs / Riesgos de la red. Lo público y lo privado, fundidos en medio de cambios vertiginosos / Música y trabajo. Cómo pasan el fin de semana los alumnos que tomaron la Escuela Pedro Esnaola / Tomás Fonzi se quedó dormido y Pedro Alfonso lo expuso en las redes con una divertida comparación a Friends / Colombiano Jorge Luis Pinto, DT mundialista, dirigirá al Deportivo Cali / Rey Carlos III no asistirá a COP27 por objeción de Truss, según diario / Independiente del valle vence a sao paulo y alza la copa sudamericana / Rpt-independiente del valle vence a sao paulo y alza la copa sudamericana / La camiseta que usó Diego Maradona ante Inglaterra en México 1986 comienza a ser exhibida en Qatar 2022 /

3 de agosto de 2018

Dirige Lionel

¡¿Messi?! No, Scaloni: fue nombrado como técnico interino de la Selección, con Aimar y Martín Tocalli como colaboradores. Discípulo de Pekerman, fue campeón del mundo con la Sub20 en Malasia 97 y uno de los 23 futbolistas que llevó José al Mundial de Alemania. También fue al de Rusia 2018 pero como ayudante de Sampaoli. Asume en cuanto finalice el Torneo de LAlcudia. Conocelo.

Nació en Santa Fe. Dio sus primeros pasos en Newells. Pegó el salto al fútbol europeo luego de dos temporadas en Estudiantes de La Plata y de haber sido campeón del mundo con la Sub20 en Malasia 97. Fue capitán e ídolo del Deportivo La Coruña. Jugó el Mundial de Alemania con la Selección. Fue a la Premier pero no se acomodó. Se enriqueció del Calcio italiano, liga en la que se retiró. Hizo el curso de entrenador y al poco tiempo de recibirse tuvo la suerte de que Sampaoli, con quien trabajaba en Sevilla, fuera elegido para reemplazar a Bauza como técnico de la Selección. Y ahora que le dieron el buzo a él quiere demostrarle a todo el mundo lo que aprendió. Hablamos de Lionel. De Lionel Scaloni.

Discípulo de Pekerman, cimentó su carrera en Europa. Estuvo allí del 98 al 2015, y luego de colgar los botines decidió comenzar a instruirse como técnico. Según cuenta, es meticuloso: "Siempre me gustó saber el por qué de las cosas. Hay veces que los entrenadores te mandan a hacer algo y por el hecho de que lo dicen, tú lo haces y después te olvidas. A mí me gustaba saber la razón, recordar que en aquel partido hicimos aquello porque el rival atacaba con tres o dos. Soy de los que se lo guardaban para intentar utilizarlo en un futuro", dijo unos meses antes del Mundial en una entrevista con un diario de La Coruña.

Preolímpico 2000: escuchan Scaloni, Leo Franco y Aimar a José Pekerman.

Preolímpico 2000: escuchan Scaloni, Leo Franco y Aimar a José Pekerman.

Recibido de Entrenador UEFA Pro en la Federación Española de Fútbol, el nuevo DT de la Selección está marcado por el Calcio: "Te puede gustar o no, te puede parecer vistoso o no, pero te marca. Tal y como se juega hoy pasa mucho por eso. Haber estado siete años allí, sumado a que siempre fui un fanático, me ha enriquecido en lo táctico y en lo estratégico".

Junto con su amigo Pablo Aimar y Martín Tocalli, anunciados como colaboradores, tendrá la difícil tarea de llevar adelante la renovación del seleccionado argentino, que ya no contará con algunos nombres pesados, como Mascherano y Biglia. Compinche de Messi y de la mayoría de los jugadores que estuvieron en Rusia, deberá dar su primera lista de convocados el 19 de agosto. Antes, claro, tiene otro compromiso, uno que ya está disputando: el Torneo de LAlcudia. 

Di Maria Messi Scaloni Mascherano

Di Maria Messi Scaloni Mascherano




COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!