Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 23:00 - De "ladrón" a "incompetente", Lula y Bolsonaro se atacan a una semana de elecciones en Brasil / Las autoridades de República Democrática del Congo detienen a al menos 75 soldados / la tormenta fiona arrasa la costa este de canadá causando una destrucción "aterradora" / River - Talleres: el primer gol en la Liga Profesional de Ulises Ortegoza, que puede sacar al equipo millonario de la pelea por el título / Liam Neeson estrena ?Marlowe? en San Sebastián / EEUU lidera Copa Presidentes a falta de una jornada / Sobrevivientes de naufragio frente a Camboya narran travesía / Con Axel Kicillof al frente, el kirchnerismo realizó en La Plata un simbólico cierre de la campaña presidencial de Lula / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Más de 7.000 personas evacuadas por lluvias que arrecian en Honduras / corea del norte dispara un misil balístico antes de visita de la vicepresidenta de eeuu / Wright llega a 20 triunfos; Bravos atisban cima del Este / ?El señor estaba?: el pase de factura entre Juan Simón y Oscar Ruggeri por la derrota de la selección argentina en el Mundial Italia ?90 / Capturaron a un importante jefe narco que operaba en villas de San Martín / Ucrania pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad para tratar las posibles anexiones rusas / La Russa no volverá al dugout con Medias Blancas este año / La noche de la música. La ciudad baila y canta al ritmo del chamamé / Desafío visual: ¿podés encontrar el gato escondido entre los búhos en menos de 15 segundos? / Perdió la cita para la visa de Estados Unidos y dio un consejo vital sobre cómo reagendarla para el día siguiente / Escalofriante predicción: la Inteligencia artificial responde quién dominará el mundo el próximo siglo /

2 de agosto de 2018

"Ciudad para las personas"

Cipolletti. La ciudad de Cipolletti resultó finalista del concurso internacional “Ciudad para las Personas”.

A través de la Dirección de Planificación Territorial de la Municipalidad de Cipolletti a cargo de Sabrina Fernández, se anunció que Cipolletti resultó finalista del concurso internacional “Ciudad para las Personas”. 

El proyecto fue seleccionado entre los 45 presentados, pertenecientes a diferentes lugares de Latinoamérica “esto nos permite entrar en la red de Ciudades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y nos da la oportunidad de participar por un taller de trabajo en conjunto con especialistas en el tema”, resaltó Fernández.

“El proyecto presentado responde a la temática de Movilidad Sustentable, dando solución al desarrollo de la movilidad urbana. Son en total 13 km. entre bicisendas y ciclovías como una 1° Etapa”. La Jefa de Proyecto fue la Arquitecta Caterina Riggio y el Proyectista Maestro Mayor de Obras, José Parra.

Un proyecto que beneficia a la Ciudad, a las personas, el medio ambiente y el medio físico. Como fortalezas se destacó que:

- Fomentar un cambio y una propuesta como política de estado.
- Preservar y reflotar la cultura del uso de la bicicleta.
- Brindar herramientas de seguridad para ciclovías y bicisendas seguras.
- Generar estaciones de bicicletas que permiten ordenar el espacio y cuidado de los bienes de los usuarios.
- Generar un cambio cultural para la reducción de las velocidades y respeto al peatón y ciclista.
- Utilizar de la bicicleta como medio de transporte.

La Ciudad y el BID anunciaron las ciudades finalistas del concurso internacional “Ciudad para las Personas”, entre ellos figuran: San Isidro (Perú), Duque de Caxias (Brasil), San José (Costa Rica), Bucaramanga (Colombia), Cipolletti (Argentina) y Luján (Argentina), fueron seleccionadas por sus proyectos. Las ciudades ganadoras serán anunciadas durante el II Congreso Internacional de Urbanismo y Movilidad 2018, que se realizará en la ciudad de Buenos Aires.

Las ciudades finalistas participarán en el segundo Congreso Internacional de Urbanismo, que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires el 29 y 30 de agosto. Durante el encuentro, los organizadores anunciarán a las ciudades ganadoras.

Las dos ciudades que resulten ganadoras participarán de un taller de trabajo conjunto para presentar y discutir el proyecto con especialistas en urbanismo y movilidad sustentable. A su vez, las ciudades galardonadas integrarán la Red de Ciudades impulsada por el BID.

El concurso internacional “Ciudad para las Personas”, dirigido a ciudades de Latinoamérica y el Caribe entre 50 mil y 1 millón de habitantes, premia propuestas de los Poderes Ejecutivos locales para construir ciudades sustentables y a escala humana.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!