• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 09:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1. El plan de rescate que ensayó McLaren en el Gran Premio de Australia / Coronavirus en España: el país registra 849 nuevos muertos, la máxima cifra en un día / Coronavirus. Wimbledon, un paso adelante: el seguro para escapar de las dificultades económicas / Coronavirus: Nicolás Maduro le agradeció a Alberto Fernández por el apoyo a Venezuela / Coronavirus. Usan restos de silobolsas para fabricar delantales médicos para hospitales / La explicación de Alfonso Prat-Gay sobre la crisis que desató el coronavirus / Boletín Oficial: el coronavirus es ahora una enfermedad de notificación obligatoria / Coronavirus: México declaró la emergencia sanitaria ante el aumento de casos / Carne. Obligarán a los frigoríficos a informar precios y podrían publicar valores de referencia / Gabriel Rolón: ?El aislamiento desestructura la psiquis, se pierde la noción de tiempo y espacio? / Karina "La Princesita" y su vida después del Kun Agüero: "Quedé espantada y no volví a tener nada estable" / El divertido proyecto que Ryan Reynolds protagonizará en Netflix / Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de marzo / Chiqui Tapia, a examen: balance de gestión de sus tres años al frente de la AFA / Pelea de fondo: otro round entre Lionel Messi y los dirigentes de Barcelona / Bielsa en cuarentena: lo que les pidió a los jugadores de Leeds y la estadística que lo favorece rumbo al ascenso / Coronavirus. Tokio 2020: la decisión del COI sobre los Juegos Olímpicos explicada desde la casa de una dirigente / Contra reloj, el Hospital de Clínicas se prepara para atender el pico de Covid-19 / ¿Qué significa hoy "vivir el ahora"? /

2 de agosto de 2018
Ex técnico de Las Leoncitas, detenido por abuso
Pablo Fernández, ex integrante del cuerpo técnico del seleccionado femenino juvenil de hockey, fue arrestado en Brandsen. Podrían sumarse nuevas denuncias de jugadoras de otros clubes.

Un ex integrante del cuerpo técnico de la selección femenina juvenil argentina de hockey Las Leoncitas, fue detenido en el marco de una causa en la Justicia Penal platense, en la que se lo acusa por el abuso sexual de una menor de 14 años.

El imputado, Pablo Fernández, fue arrestado en la localidad de Brandsen por un pedido del fiscal del Crimen de La Plata Marcelo Romero realizado a mediados de junio.

La medida había sido convalidada por el juez de Garantías que interviene en el caso, Jorge Moya Panisello, pero estaba pendiente desde mediados de junio, luego de que la defensa de Fernández presentara un pedido de revocatoria ante la Cámara de Apelaciones y Garantías.

A partir del rechazo del tribunal a ese planteo se avanzó con el arresto por la sospecha de haber cometido el delito de abuso sexual agravado, que se castiga con penas de hasta 15 años de prisión.

Moya Panisello hizo lugar al pedido del fiscal Romero, que imputó a Fernández por supuesto "abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su comisión, cometido por un encargado de la educación", en concurso ideal con "corrupción de menores agravado". El imputado fue indagado en la jornada de este miércoles.

En la resolución, el juez de Garantías dio por semiplenamente probado que entre 2005 y 2006, cuando Fernández se desempeñaba como profesor de hockey del Club Atlético y Progreso de la localidad de Brandsen, habría abusado de una menor de 14 años que era su alumna.

Según se desprende del escrito de prisión preventiva, el entrenador "no sólo habría abusado de la menor en las instalaciones del club, sino que también la llevó en una oportunidad a su casa en la localidad bonaerense de Brandsen".

Para el juez, el imputado "se aprovechaba de su situación de profesor para que la menor no pudiera consentir libremente su accionar".

La denuncia por abuso contra el ex integrante del cuerpo técnico de Las Leoncitas y también del equipo masculino Los Leones fue radicada hace un año y medio en la Fiscalía Nº 6, a cargo de Romero.

"La víctima es ahora mayor pero los hechos sucedieron cuando era menor. Esto fue en 2005, el señor tenía 39 años y ella 14", dijo Sofía Caravelos, abogada de la joven a los medios locales y adelantó que en breve podrían sumarse otras denuncias de menores abusadas que apuntarían contra el entrenador.

Para los integrantes de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones de La Plata - integrada por Carlos Ocampo y Carlos Arguero- "hay indicios vehementes que permiten afirmar que, en el lapso comprendido entre los años 2005 y 2006, el imputado, que se desempeñaba como profesor de hockey abusó sexualmente (de la entonces menor)".

Además los jueces sostuvieron que "se aprovechó para que la misma no consienta libremente la acción". De acuerdo a los datos de la instrucción, los abusos habrían ocurrido en varias ocasiones y en distintos lugares.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

13.4°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet