Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 16:16 - Cómo hacer un sistema de riego automático para tu balcón, patio o terraza / Pablo Moyano: ?El paro de los trabajadores del neumático va a ser un poroto con lo que va a hacer Camioneros? / Creyó que iba a la boda de su hijo, pero la sorprendieron y la que terminó casándose fue ella / El Gobierno otorga a los empleados estatales un bono de 30 mil pesos para fin de año y el pase a planta de 11 mil personas / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este viernes 30 de septiembre / Irán detiene a nueve ciudadanos extranjeros en el marco de las protestas por la muerte de Mahsa Amini / El ministro de Justicia belga confirma la detención del imán Hasán Iquioussen en Bélgica / La OTAN defiende que Ucrania retome zonas anexionadas por Rusia: "No cambia naturaleza de la agresión" / El Congreso de EEUU aprueba la ley de financiación del Gobierno y evita su cierre antes de las parlamentarias / El líder prorruso de Zaporiyia adelanta que las regiones anexadas a Rusia formarán un nuevo distrito federal / COI sopesa regreso de deportistas rusos que rechacen guerra / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Dólar hoy: cuál es el precio de la moneda el 30 de septiembre / Las 25 mejores ciudades para vivir en Estados Unidos, según Fortune: no son Washington ni Miami o Nueva York / Abracadabra 2: magia, venganza y una vuelta de tuerca para la secuela del fracaso más exitoso de Disney / Asus comenzará a producir notebooks en Parque Patricios para el mercado argentino / La emperatriz: la nueva gran apuesta de Netflix que narra la escandalosa vida de ?la reina rebelde? / Huracán Ian, en vivo: trayectoria y hacia dónde se dirige tras su paso por Florida / Ciclismo de gravel: la actividad que funciona para todos y es furor /

2 de agosto de 2018

Revelan inesperado efecto del alcohol en las mujeres 

Un estudio realizado en Australia, durante 14 años, determinó el impacto negativo que produce en las jóvenes consumir este tipo de bebidas.

Un estudio realizado por investigadores de

Australia

reveló que el consumo de alcohol produce un efecto negativo en las mujeres durante el periodo de lactancia. Los más perjudicados serían sus hijos.

Científicos tomaron una muestra de 5 mil niños y madres de

Australia

, los cuales fueron monitoreados cada dos años desde el 2004.

Los resultados de la investigación determinaron que los nenes cuyas madres tomaban alcohol durante la lactancia, demostraron una regresión cognitiva y peores habilidades de razonamiento. 

La autora del estudio, Louisa Gibson, manifestó: "Cuánto más alcohol consumían las mujeres, o cuánto más arriesgados eran sus hábitos de consumo durante la lactancia, más baja era la capacidad para el razonamiento abstracto de sus hijos a las edades de 6 o 7 años". 

Agregó: "La bebida puede dañar directamente a las células del cerebro del lactante. También puede cambiar el contenido nutricional de la leche materna, causando una temprana deficiencia alimentaria en el infante". 

Sin embargo, aclararon que el estudio determinó una asociación pero no demostró una relación de causa y efecto.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!