• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 13:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte / Tobey Maguire, el cerebro tras las millonarias timbas de póker de Hollywood / Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández visita el Malbrán junto a Ginés González García / Coronavirus. Roger Federer: el loco desafío contra el frontón y el pedido para que le manden videos / Sobreprecios: un empresario denunció que "alguien" del Gobierno lo sacó de la licitación / Control de precios: los intendentes advierten que tienen pocos inspectores / Bajan las consultas: "La gente le tiene más miedo al coronavirus que a un infarto" / #LNteacompaña: enviá tu carta, foto y video para abrazar a tu familia el próximo domingo / Coronavirus: el Reino Unido anuncia 854 muertos en un día, la cifra más alta desde el inicio del brote / Coronavirus: El insomnio, un problema que se multiplicó durante la cuarentena / Coronavirus: por qué la pandemia de covid-19 nos está afectando el sueño (y cómo podés prevenirlo) / Coronavirus: Bruce Willis y Demi Moore pasan la cuarentena junto a sus tres hijas / ¿Se va a Real Madrid? Paul Pogba abandonaría Manchester United con una polémica estrategia legal / Coronavirus: dónde está Daniel Ortega, el líder de Nicaragua que no aparece en público / Coronavirus. Luna de miel eterna: la historia de una pareja varada en un paraíso / Las Cataratas tienen sólo un "hilo" de agua por la peor sequía desde 2006 / Coronavirus. Lionel Messi participará de una acción solidaria virtual en España para recaudar fondos / Coronavirus: presos bonaerenses se autocontrolan la temperatura dos veces al día / El entrenamiento militar que deberá hacer Heung-Min Son en Corea del Sur: tiroteos, gases y caminatas con peso / Para María O?Donnell, la compra de alimentos con sobreprecios deja "muchas más cosas para ser esclarecidas" /

1 de agosto de 2018
Incluirían cambios al proyecto del aborto
El jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, confirmó que habrá un dictamen con modificaciones y si se aprueba volverá a Diputados. Crece el rechazo a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

A una semana de la histórica sesión para definir la suerte del proyecto de ley de legalización del aborto, crece en el

Senado

el rechazo a la media sanción de la Cámara de Diputados, por lo que se buscó una salida para evitar que la iniciativa naufrague el miércoles próximo en el recinto.

Después de la última y extensa ronda de exposiciones de médicos y abogados en el plenario de comisiones, el jefe del interbloque de Argentina Federal,

Miguel Pichetto

, admitió que los que respaldan la iniciativa, aceptarán introducirle modificaciones, tal como promueven los senadores cordobeses.

En una reunión que mantuvo con representantes de la Campaña Nacional por el

Aborto

Legal, Seguro y Gratuito y con legisladores de distintos bloques, se acordó avanzar con la firma de un dictamen a favor, pero con cambios, entre ellos bajar de 14 a 12 semanas para el aborto.

Si el 8 de agosto finalmente se aprobara el proyecto con modificaciones, deberá volver en revisión a Diputados, en un escenario de final abierto.
 

Las novedades

Durante la última ronda de exposiciones a favor y en contra de la iniciativa, se conoció que senadores que figuraban en el sector de los llamados indecisos, se pronunciaron en contra. Así lo hicieron saber Carlos Reutemann y Angel Rozas, ambos de la alianza Cambiemos, y la senadora justicialista Inés Blas, mientras que el riojano Carlos Menem ratificó su postura en defensa del niño por nacer y en contra del proyecto aprobado por Diputados.
 

Dictámenes

El plenario de las comisiones de Salud (17 integrantes), de Justicia y Asuntos Penales (también con 17) y de Asuntos Constitucionales (19 senadores) se reunirá a partir de las 14 en el Salón Illia, para debatir y firmar dictámenes. Será determinante el número de firmas que reúnan el dictamen a favor de la media sanción de Diputados, pero con las modificaciones propuestas por los senadores cordobeses Laura Rodríguez Machado, Ernesto Martínez y Carlos Caserio, y el de rechazo liso y llano. El que reúna más firmas será el que se trate en el inicio de la sesión del 8 de agosto.

Por otra parte, organizaciones feministas y de partidos de izquierda

se manifestaron con un "pañuelazo verde"

frente al Palacio Pizzurno, para reclamar que el Ministerio de Educación anule sus convenios y el apoyo económico para la Fundación Conin,

del médico Abel Albino

. La dirigente del MST Vilma Ripoll expresó que "el Estado no debe financiar a este dinosaurio, que divulga disparates contra el derecho al aborto".

En tanto, la Unidad Provida hizo un reconocimiento a los 125 diputados que el último 13 de junio votaron el rechazo al proyecto de ley de legalización del aborto, durante un acto en el Salón de los Pasos Perdidos, del Congreso de la Nación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

18.3°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet