Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 11:35 - Mundial Qatar 2022: decenas de hinchas pagaron una fortuna para alentar a la Selección y quedaron varados en Ezeiza porque no tenían aprobada la Hayya Card / María Eugenia Vidal le contestó a Elisa Carrió: ?Cristian Ritondo no es ningún barrabrava? / El reloj no se detiene: ocho consejos para mantenerse joven / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este martes 6 de diciembre / Marruecos vs. España, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / La selección argentina, en vivo: cómo se prepara el equipo para enfrentar a Países bajos / Microsoft asegura que le ha ofrecido a Sony un contrato de 10 años para mantener Call of Duty en PlayStation / Harry y Meghan: su dura acusación contra la monarquía británica antes del estreno del documental de Netflix / La página del Indec está ?fuera de servicio? porque fue víctima de un virus / Estados Unidos realiza un importante cambio en sus visas: así serán las nuevas a partir de ahora / La ciudad de Estados Unidos que no para de crecer y se convierte en una de las mejores para vivir / Alfonso Prat-Gay cuestionó a Sergio Massa y le adjudicó un objetivo oculto al acuerdo con Estados Unidos / ?Vivía con miedo de quedar embarazada?. La intervención quirúrgica anticonceptiva que eligen cada vez más mujeres jóvenes sin hijos / Conrado Estol habló sobre la suba de casos y explicó cuál es hoy el esquema de vacunación completo / Decoración y diseño: se lanzó la segunda edición de Experiencia Living, que se llevará a cabo en Distrito Quartier / Hurlingham: jóvenes discutieron con un colectivero, le cruzaron la camioneta y lo atacaron entre todos / Escándalo en La Plata: reanudan los alegatos en el juicio al exjuez Melazo tras la recaptura del imputado que se había escapado ayer / La muerte del ministro de Desarrollo Social de Catamarca: la segunda autopsia al cuerpo de Juan Carlos Rojas determinó que tuvo un golpe en la cabeza / Sueño de Navidad: tiene 8 años, vive en un hogar de niños y su pedido para Papá Noel es encontrar una familia antes de las Fiestas / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto /

1 de agosto de 2018

Paraguaya dio a luz en su casa y ahogó al bebé en un tacho con agua

Primero en cronica.com.ar. Sucedió en la localidad bonaerense de Ciudadela Sur, en el partido de Tres de Febrero, y la Justicia resolvió detener preventivamente a la mujer, de 26 años, luego de considerar que asesinó tras el alumbramiento.

Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

La localidad bonaerense de

Ciudadela

Sur, en el partido de Tres de Febrero, se convirtió en escenario de un tremendo suceso, ya que una mujer de nacionalidad paraguaya, de 26 años, dio a luz en un parto casero y luego resolvió ahogar al indefenso nenito en un tacho que tenía agua. Por decisión de la Justicia, se detuvo a la extranjera de manera preventiva.

Voceros de los tribunales de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el hecho, que ocurrió días pasados, aunque trascendió hoy, se produjo en el interior de una humilde finca situada en Boquerón al 600, entre la avenida General Paz y Cuevas, en el citado distrito y justo en el límite con la Capital Federal.

El ilícito se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Tres de Febrero, a raíz de un alerta al número telefónico de emergencias 911, arribaron a dicha vivienda, donde hablaron con los profesionales de un equipo médico, quienes les dijeron que habían concurrido al inmueble en virtud de un aviso de emergencia y que, al ingresar el domicilio, vieron a la muchacha, que se hallaba muy dolorida y con sangre en el cuerpo, aunque además habían observado que había un feto de apróximadamente 6 meses de gestación, en el interior de un tacho con agua.

Momentos después, la muchacha aseguró que desconocía que estaba embarazada y, que al advertir que tenía un sangrado en sus partes íntimas, expulsó el feto dentro del tacho. 

Como consecuencia de lo ocurrido, la mujer tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital Ramón Carrillo, en

Ciudadela

, mientras que en la Unidad Funcional N° 3 del departamento judicial de San Martín se abrió de inmediato un expediente que se caratuló "Averiguación de ilícito".

Posteriormente los expertos de la Policía Científica lograron establecer, en la autopsia, que el feto era en realidad un bebe, que había nacido con vida y que había muerto tras ser colocado en el tacho con agua, lo que originó que la causa se recaratulada "Homicidio".

Gracias a estos nuevos datos aportados al suceso, pesquisas de la comisaría de

Ciudadela

Sur (12ª de Tres de Febrero) apresaron a la muchacha.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de San Martín se encargaron de supervisar los procedimientos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!