• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 08:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Deuda local. El Gobierno postergó por decreto el pago de hasta US$10.000 millones para 2021 / Coronavirus: España anuncia que murieron 637 personas en 24 horas y sigue la tendencia a la baja / Fórmula 1 en tiempos de coronavirus: el triunfo de Leclerc en la carrera virtual al futuro de Vettel / Magnus Carlsen, el rey del ajedrez a la sombra del pasado: ¿el mejor de la historia tapado por Fischer y Kasparov? / Coronavirus en la Argentina. Una pyme bonaerense de panificados encontró en una app un salvavidas ante la crisis / El Gobierno creó un comité para evaluar el programa de asistencia a las empresas / La Anmat prohibió una miel, un alfajor y un helado / En su debut en LN+, Luis Majul lideró el rating de los canales de noticias / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de abril / Coronavirus: evalúan eximir del pago del impuesto del 30% a los argentinos que están varados en el exterior / Buenos Aires: un alivio para las pymes del agro / Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / Mauricio Macri interviene para alejar el riesgo de una ruptura en Juntos por el Cambio / Abastecimiento, una ley más allá de los precios / Sin visitas ni contacto con sus defendidos: así actúan durante la pandemia los penalistas / El Gobierno les dará poder a los intendentes para que puedan sancionar comercios / El defensor argentino que estuvo entre los 100 mejores de 2019 y que en México es referente a los 34 años / Coronavirus. Cuáles son los deportistas argentinos que se recuperaron del virus y qué caso está en duda / La agenda de TV y series: el histórico Brasil-Alemania de 2014 y el comienzo de la leyenda de Tiger Woods / Alberto Fernández compartió una canción de Piñón Fijo: "Es tiempo de estar unidos" /

31 de julio de 2018
Crece el escándalo de los médicos truchos en Cañuelas
La mujer del secretario de Salud local también habría ejercido la profesión sin título habilitante. Trabajaba como kinesióloga en el hospital Ángel Marzetti cuando en realidad es docente especializada en educación especial.

Después del

escándalo de los falsos médicos brasileños

, una nueva y grave denuncia involucra al hospital Ángel Marzetti de Cañuelas, donde la esposa del secretario de Salud del municipio también habría ejercido sin título habilitante.

Esta denuncia fue presentada por el Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires en junio, pero tomó repercusión tras el caso de los brasileños. María Alejandra Tálamo, la esposa del secretario de Salud local, Gustavo Pascuas, trabajaba en el Marzetti como kinesióloga, cuando es docente especializada en educación especial.

El perfil de Linkedin de la mujer corrobora el dato de que es docente de apoyo en Escuela Especial 501 de Cañuelas. No obstante, durante la gestión de Pascuas como director de Marzetti, el funcionario la hizo ingresar como profesional de la salud y cobraba como kinesióloga.

Este caso se suma a la denuncia de los

falsos médicos brasileños que llegaban a cobrar hasta 114.000 pesos por mes

. Felipe Nori, que se hacía pasar por Joao Peixoto Dos Santos Neto, y Thais Soares Costa, que simuló ser Sonia Banhuki Galvao, trabajaban como médicos generalistas y se desempeñaban haciendo guardias en las distintas unidades sanitarias del municipio y en el hospital.

Por otra parte, el escándalo sumó un nuevo capítulo luego de que, durante el fin de semana, y ante la ausencia del Director, el subsecretario de Salud, Gustavo Pascuas, estuvo en el Hospital Marzetti para "colaborar" con el equipo médico en un escenario de varias derivaciones simultáneas y una creciente dificultad para cubrir las guardias.

"Con toda esta situación de los médicos truchos y la suspensión de algunos contratados, de cada tres clínicos que se necesitan hay apenas uno y en el mejor de las casos, dos; y en Máximo Paz hay serios problemas para cubrir la guardia de viernes, sábado y domingo porque ahí atendía la falsa doctora Banhuki. Este lunes, por ejemplo, no hay médico de guardia en Máximo Paz. Y durante el sábado y domingo ante la ausencia de Pequeño estuvo Pascuas como interventor" dijo una fuente del Marzetti.

El propio Pascuas descartó que su tarea sea la de "interventor": "Simplemente estuve colaborando con las derivaciones porque el domingo fue un día muy agitado. No podía dejar de ir habiendo un chiquito con traumatismo de cráneo" dijo, en referencia al niño de cinco años que cayó de una cama cucheta.

Sin embargo, en las primeras horas de ayer, el secretario de gobierno, Emilio Contreras, les comunicó a algunos sectores que "Pascuas es el interino; ante cualquier problemas hablen con él". A muchos les llamó la atención que Pascuas estuviera en el Marzetti durante todo el fin de semana interviniendo en el caso y no Federico Pequeño, que sigue siendo Director hasta el 3 de agosto, fecha en que firmará los pagos de salarios de julio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

6.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet