Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 11:11 - Mundial Qatar 2022: decenas de hinchas pagaron una fortuna para alentar a la Selección y quedaron varados en Ezeiza porque no tenían aprobada la Hayya Card / María Eugenia Vidal le contestó a Elisa Carrió: ?Cristian Ritondo no es ningún barrabrava? / El reloj no se detiene: ocho consejos para mantenerse joven / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este martes 6 de diciembre / Marruecos vs. España, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / La selección argentina, en vivo: cómo se prepara el equipo para enfrentar a Países bajos / Microsoft asegura que le ha ofrecido a Sony un contrato de 10 años para mantener Call of Duty en PlayStation / Harry y Meghan: su dura acusación contra la monarquía británica antes del estreno del documental de Netflix / La página del Indec está ?fuera de servicio? porque fue víctima de un virus / Estados Unidos realiza un importante cambio en sus visas: así serán las nuevas a partir de ahora / La ciudad de Estados Unidos que no para de crecer y se convierte en una de las mejores para vivir / Alfonso Prat-Gay cuestionó a Sergio Massa y le adjudicó un objetivo oculto al acuerdo con Estados Unidos / ?Vivía con miedo de quedar embarazada?. La intervención quirúrgica anticonceptiva que eligen cada vez más mujeres jóvenes sin hijos / Conrado Estol habló sobre la suba de casos y explicó cuál es hoy el esquema de vacunación completo / Decoración y diseño: se lanzó la segunda edición de Experiencia Living, que se llevará a cabo en Distrito Quartier / Hurlingham: jóvenes discutieron con un colectivero, le cruzaron la camioneta y lo atacaron entre todos / Escándalo en La Plata: reanudan los alegatos en el juicio al exjuez Melazo tras la recaptura del imputado que se había escapado ayer / La muerte del ministro de Desarrollo Social de Catamarca: la segunda autopsia al cuerpo de Juan Carlos Rojas determinó que tuvo un golpe en la cabeza / Sueño de Navidad: tiene 8 años, vive en un hogar de niños y su pedido para Papá Noel es encontrar una familia antes de las Fiestas / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto /

31 de julio de 2018

Crece el escándalo de los médicos truchos en Cañuelas

La mujer del secretario de Salud local también habría ejercido la profesión sin título habilitante. Trabajaba como kinesióloga en el hospital Ángel Marzetti cuando en realidad es docente especializada en educación especial.

Después del

escándalo de los falsos médicos brasileños

, una nueva y grave denuncia involucra al hospital Ángel Marzetti de Cañuelas, donde la esposa del secretario de Salud del municipio también habría ejercido sin título habilitante.

Esta denuncia fue presentada por el Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires en junio, pero tomó repercusión tras el caso de los brasileños. María Alejandra Tálamo, la esposa del secretario de Salud local, Gustavo Pascuas, trabajaba en el Marzetti como kinesióloga, cuando es docente especializada en educación especial.

El perfil de Linkedin de la mujer corrobora el dato de que es docente de apoyo en Escuela Especial 501 de Cañuelas. No obstante, durante la gestión de Pascuas como director de Marzetti, el funcionario la hizo ingresar como profesional de la salud y cobraba como kinesióloga.

Este caso se suma a la denuncia de los

falsos médicos brasileños que llegaban a cobrar hasta 114.000 pesos por mes

. Felipe Nori, que se hacía pasar por Joao Peixoto Dos Santos Neto, y Thais Soares Costa, que simuló ser Sonia Banhuki Galvao, trabajaban como médicos generalistas y se desempeñaban haciendo guardias en las distintas unidades sanitarias del municipio y en el hospital.

Por otra parte, el escándalo sumó un nuevo capítulo luego de que, durante el fin de semana, y ante la ausencia del Director, el subsecretario de Salud, Gustavo Pascuas, estuvo en el Hospital Marzetti para "colaborar" con el equipo médico en un escenario de varias derivaciones simultáneas y una creciente dificultad para cubrir las guardias.

"Con toda esta situación de los médicos truchos y la suspensión de algunos contratados, de cada tres clínicos que se necesitan hay apenas uno y en el mejor de las casos, dos; y en Máximo Paz hay serios problemas para cubrir la guardia de viernes, sábado y domingo porque ahí atendía la falsa doctora Banhuki. Este lunes, por ejemplo, no hay médico de guardia en Máximo Paz. Y durante el sábado y domingo ante la ausencia de Pequeño estuvo Pascuas como interventor" dijo una fuente del Marzetti.

El propio Pascuas descartó que su tarea sea la de "interventor": "Simplemente estuve colaborando con las derivaciones porque el domingo fue un día muy agitado. No podía dejar de ir habiendo un chiquito con traumatismo de cráneo" dijo, en referencia al niño de cinco años que cayó de una cama cucheta.

Sin embargo, en las primeras horas de ayer, el secretario de gobierno, Emilio Contreras, les comunicó a algunos sectores que "Pascuas es el interino; ante cualquier problemas hablen con él". A muchos les llamó la atención que Pascuas estuviera en el Marzetti durante todo el fin de semana interviniendo en el caso y no Federico Pequeño, que sigue siendo Director hasta el 3 de agosto, fecha en que firmará los pagos de salarios de julio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!