Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 02:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y definirá con Thiem / Los actores de Argentina, tierra de amor y venganza festejaron el fin de las grabaciones / El arzobispo de La Plata pidió dejar tranquilo al Papa y se preguntó: ?¿Tendría sentido que venga a entregarse a una carnicería?? / Mauricio Macri convocó a una marcha en Plaza de Mayo para el 7 de diciembre / Nicolás Cabré reveló la clave de la buena relación entre Laurita Fernández y la China Suárez / Nacional de Clubes: Hindú y Jockey Club de Rosario juegan la final / El Abierto de Palermo le ganó a la lluvia y comenzó con una goleada del promisorio La Ensenada / Fórmula 1: seis equipos en los siete primeros lugares del GP de Brasil, donde la pole se le volvió a negar a Lewis Hamilton / Lucas Ocampos, la "aparición extraordinaria" que se perderá por lesión el partido con Uruguay / Murió Gaspar, el último rinoceronte del Ecoparque porteño /

29 de junio de 2013
Weretilneck participó de la apertura del IIº Congreso Provincial de Unter en Bariloche
Bariloche. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó este viernes en San Carlos de Bariloche, de la apertura del IIº Congreso Provincial de UNTER, "El trabajo docente y la tarea de los sindicatos en el contexto político de la Patria Grande".

Este encuentro reúne  a más de 1500 educadores, especialistas de toda la Provincia e invitados especiales de Brasil, Chile y Bolivia.

En la apertura del Congreso estuvieron presentes el secretario general de UNTER, Jorge Molina; los ministros de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango; y de Gobierno, Luis Di Giácomo; la diputada nacional Silvina García Larraburu; el embajador de Cuba, Jorge Lamadrid Mascaro; la intendente interina, María Eugenia Martini; la secretaria General de CTERA, Estela Maldonado; el escritor y filósofo, Ricardo Forster; referentes del gremio UNTER y funcionarios provinciales, municipales, legisladores y concejales.

Al hablar en el acto de apertura, Weretilneck destacó entre otros aspectos que en 30 años de democracia es la primera vez que un Gobernador participa de un encuentro gremial docente. “Quienes tenemos la obligación de conducir hoy el destino de la Provincia  entendemos a la Educación y a los trabajadores de la educación desde una perspectiva distinta”.

Afirmó en este sentido que “la educación debía ser conducida por educadores, y esa fue una decisión audaz de dos personas, el gobernador Carlos Soria y el entonces secretario general del gremio, Marcelo Mango. Hay muchas maneras de trabajar por los chicos, pero estar en el lugar donde se toman las decisiones es la mejor para honrar ese compromiso. Ahora el Ministerio ya no es partidario sino que es conducido por quienes saben de Educación”.

Más adelante Weretilneck recordó que “lo que hemos trabajado en este año y medio tiene por objetivo jerarquizar escuela pública, y que nuestros chicos y adolescentes tengan la mejor educación pública posible, bajo tres ejes claros como son el marco legal, la infraestructura y logística educativa, y la relación del Estado con los trabajadores de la Educación”.

Reseñó al respecto que los docentes rionegrinos eran los últimos en cobrar los salarios y ahora son los primeros. “Antes eran uno de los peores salarios de la  Argentina y hoy los sueldos están entre los primeros ocho del país. Sabemos que falta, pero son hechos fruto del entendimiento con el Gobierno”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

17.9°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet