Sábado 6 de Junio de 2020

Hoy es Sábado 6 de Junio de 2020 y son las 07:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 1.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

29 de junio de 2013

Weretilneck participó de la apertura del IIº Congreso Provincial de Unter en Bariloche

Bariloche. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó este viernes en San Carlos de Bariloche, de la apertura del IIº Congreso Provincial de UNTER, "El trabajo docente y la tarea de los sindicatos en el contexto político de la Patria Grande".

Este encuentro reúne  a más de 1500 educadores, especialistas de toda la Provincia e invitados especiales de Brasil, Chile y Bolivia.

En la apertura del Congreso estuvieron presentes el secretario general de UNTER, Jorge Molina; los ministros de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango; y de Gobierno, Luis Di Giácomo; la diputada nacional Silvina García Larraburu; el embajador de Cuba, Jorge Lamadrid Mascaro; la intendente interina, María Eugenia Martini; la secretaria General de CTERA, Estela Maldonado; el escritor y filósofo, Ricardo Forster; referentes del gremio UNTER y funcionarios provinciales, municipales, legisladores y concejales.

Al hablar en el acto de apertura, Weretilneck destacó entre otros aspectos que en 30 años de democracia es la primera vez que un Gobernador participa de un encuentro gremial docente. “Quienes tenemos la obligación de conducir hoy el destino de la Provincia  entendemos a la Educación y a los trabajadores de la educación desde una perspectiva distinta”.

Afirmó en este sentido que “la educación debía ser conducida por educadores, y esa fue una decisión audaz de dos personas, el gobernador Carlos Soria y el entonces secretario general del gremio, Marcelo Mango. Hay muchas maneras de trabajar por los chicos, pero estar en el lugar donde se toman las decisiones es la mejor para honrar ese compromiso. Ahora el Ministerio ya no es partidario sino que es conducido por quienes saben de Educación”.

Más adelante Weretilneck recordó que “lo que hemos trabajado en este año y medio tiene por objetivo jerarquizar escuela pública, y que nuestros chicos y adolescentes tengan la mejor educación pública posible, bajo tres ejes claros como son el marco legal, la infraestructura y logística educativa, y la relación del Estado con los trabajadores de la Educación”.

Reseñó al respecto que los docentes rionegrinos eran los últimos en cobrar los salarios y ahora son los primeros. “Antes eran uno de los peores salarios de la  Argentina y hoy los sueldos están entre los primeros ocho del país. Sabemos que falta, pero son hechos fruto del entendimiento con el Gobierno”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »