Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 04:48 - Rodolfo Barili se casó con Lara Piro y mostró la intimidad de la ceremonia que realizó en su casa / Revelan que usar el celular en el baño es un peligro para la salud / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Cómo un saludo navideño adelantado vía SMS inauguró, hace 30 años, una nueva forma de comunicación / Heat gana 120-116 a Celtics en TE; Adebayo logra 28 unidades / Lakers, con 44 puntos de Davis, superan a Bucks 133-129 / Guerra Rusia-Ucrania: la escalofriante amenaza que recibieron las embajadas ucranianas / Nicolás Maduro se reúne con la oposición para determinar los siguientes pasos en las mesas de diálogo / Uvalde: Víctimas de tiroteo exigen 27.000 mdd en demanda / La Dolfina es el campeón del Abierto Femenino de polo por cuarta vez en seis años / Uruguay quedó eliminado en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 y su generación dorada se despide con un fracaso histórico / Hawks ganan 117-109 a Nuggets; Murray anota 34 puntos / Nets ganan cuarto al hilo al derrotar 114-105 a Raptors / Higos: cómo combinarlos en tus platos de verano / Reinventado la rueda. La industria automotriz acelera su reconversión / Algodonera Santa Fe. Se unieron para sacar adelante una fábrica legendaria y convierten el algodón en hilo / Cómo sobrevivir al estrés corporativo. El síndrome de burnout arrasa en las empresas / Alternativas para estirar el aguinaldo / Fecha clave. La inflación y los faltantes presionan a las compras navideñas / Dimite el secretario especial de Hacienda y Presupuesto brasileño /

30 de julio de 2018

Baradel ratificó el paro pese a la conciliación obligatoria

El reinicio de las clases tras el receso invernal, quedó postergado en la Ciudad, la provincia de Buenos Aires y otros cuatro distritos del país, debido a la medida de fuerza por 48 horas lanzada por el gremio Ctera.

La vuelta de los chicos a clases, luego del receso invernal, quedó postergada 48 horas debido a un paro de Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y la ratificación de la huelga lanzada por SUTEBA en la Ciudad, en la provincia de Buenos Aires y en 4 distritos más. Esta situación se da en el mercado de la conciliación obligatoria dictada por el gobierno bonaerense.

CTERA anunció el sábado pasado una jornada nacional de protesta el para lunes y el martes próximo, con movilizaciones y paro en diferentes distritos del país, incluida la provincia de Buenos Aires.

A las pocas horas y tras la reunión de secretarios generales, el sindicato provincial de SUTEBA, liderado por

Roberto Baradel

, se sumó a la medida.

"El SUTEBA resolvió adherir a la Jornada Nacional de Protesta de 48 horas convocada por CTERA para los días 30 y 31 de julio, con la realización de paro y movilización", indicó el gremio docente.

"Los docentes no estamos dispuestos a resignar conquistas conseguidas con la lucha del conjunto de la comunidad educativa a lo largo de los últimos años", dijo el Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA en un comunicado firmado también por la CTERA y la CTA.

En cambio, por ahora los otros sindicatos que también enrolan a docentes bonaerenses (FEB, UDOCBA, AMET y SADOP), no adherirán.

Esos

gremios

habían determinado un paro docente de 72 horas en el territorio bonaerense y el gobierno reaccionó con el dictado de la conciliación obligatoria.

La medida de CTERA también incluye a otros distritos en conflicto: Chaco, Corrientes, Santa Cruz, Tierra del Fuego y la Ciudad Buenos Aires.

El gremio de los maestros anunció que mediante clases públicas, se pedirá "la resolución de los conflictos en las provincias" y "la necesidad de una convocatoria a la paritaria nacional docente".  

Además, la central declaró el "estado de alerta y movilización" y anticipó que "convocará a su Congreso para decidir la continuidad de las medidas a seguir ante los ajustes a la educación pública".

A su vez, salió a rechazar el acuerdo con el FMI por considerar que "impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales".

En la provincia de Buenos Aires, el lunes último, los sindicatos rechazaron la oferta del 15% de incremento más un 1,7% de ajuste por material didáctico, con la posibilidad de retomar el diálogo en agosto para continuar la paritaria.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB),

Mirta Petrocini

, sostuvo que el Gobierno provincial "elige agudizar el conflicto con los docentes para disimular sus evidentes problemas políticos".

Por su parte, los maestros y profesores de escuelas privadas de la Ciudad que forman parte del sindicato SADOP también harán una medida de fuerza, aunque en su caso será por 24 horas, este lunes.

El paro de SUTEBA será finalmente de 72 horas, debido a que se sumará el miércoles próximo a una movilización "en reclamo de justicia a un año de la desaparición forzada de

Santiago Maldonado

".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!