Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 12:04 - Ni FIFA, ni PES; el mejor juego de fútbol es el uruguayo Píxel Cup Soccer Ultimate / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 3 de octubre / Doble crimen en Vicente López. La defensa del acusado pidió la detención del médico forense que realizó las autopsias / Fernando Belasteguín extiende su legado, reina en Amsterdam y disfruta de la juventud de Arturo Coello / ?Me traficaron, me violaron y dejaron que mis victimarios me encontraran? / Educación financiera, el desafío de dejar atrás el lenguaje bancario / El mapa electoral de Brasil: cómo fue el voto por Lula y Bolsonaro en los distintos estados / Vivir en un desierto de sal: Su papá es hachero y necesita una beca para poder seguir estudiando / Taquilla: Argentina 1985 llegó a las 200.000 entradas vendidas en su primera semana en cartel / Veinticinco autobuses de la EMT lucirán carteles históricos del Santiago Bernabéu / TBA21-Academy organiza un juego de rol en vivo basado en el universo fluvial / El pregón del escritor mexicano Jorge Volpi abrirá este martes el festival Hispanidad 2022 / Aumentan a 53 los muertos y 110 los heridos por el atentado del viernes contra un colegio en Afganistán / Francia, tras el plan de apoyo alemán, avisa de "fragmentación" en la UE si no hay concertación en las ayudas / Sacheen littlefeather, que rechazó el oscar en nombre de brando, muere a los 75 años / Analistas sector privado suben pronóstico inflación méxico 2022, mejoran crecimiento pib: sondeo banco central / Bolsa argentina sube con fuerza por mejor clima externo, se aguardan señales económicas locales / Clubes ingleses tratan de enderezar rumbo en la Champions / Rey Carlos en primera aparición pública desde luto por reina / El béisbol de Argentina sigue en pelea en el Clásico Mundial /

30 de julio de 2018

Baradel ratificó el paro pese a la conciliación obligatoria

El reinicio de las clases tras el receso invernal, quedó postergado en la Ciudad, la provincia de Buenos Aires y otros cuatro distritos del país, debido a la medida de fuerza por 48 horas lanzada por el gremio Ctera.

La vuelta de los chicos a clases, luego del receso invernal, quedó postergada 48 horas debido a un paro de Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y la ratificación de la huelga lanzada por SUTEBA en la Ciudad, en la provincia de Buenos Aires y en 4 distritos más. Esta situación se da en el mercado de la conciliación obligatoria dictada por el gobierno bonaerense.

CTERA anunció el sábado pasado una jornada nacional de protesta el para lunes y el martes próximo, con movilizaciones y paro en diferentes distritos del país, incluida la provincia de Buenos Aires.

A las pocas horas y tras la reunión de secretarios generales, el sindicato provincial de SUTEBA, liderado por

Roberto Baradel

, se sumó a la medida.

"El SUTEBA resolvió adherir a la Jornada Nacional de Protesta de 48 horas convocada por CTERA para los días 30 y 31 de julio, con la realización de paro y movilización", indicó el gremio docente.

"Los docentes no estamos dispuestos a resignar conquistas conseguidas con la lucha del conjunto de la comunidad educativa a lo largo de los últimos años", dijo el Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA en un comunicado firmado también por la CTERA y la CTA.

En cambio, por ahora los otros sindicatos que también enrolan a docentes bonaerenses (FEB, UDOCBA, AMET y SADOP), no adherirán.

Esos

gremios

habían determinado un paro docente de 72 horas en el territorio bonaerense y el gobierno reaccionó con el dictado de la conciliación obligatoria.

La medida de CTERA también incluye a otros distritos en conflicto: Chaco, Corrientes, Santa Cruz, Tierra del Fuego y la Ciudad Buenos Aires.

El gremio de los maestros anunció que mediante clases públicas, se pedirá "la resolución de los conflictos en las provincias" y "la necesidad de una convocatoria a la paritaria nacional docente".  

Además, la central declaró el "estado de alerta y movilización" y anticipó que "convocará a su Congreso para decidir la continuidad de las medidas a seguir ante los ajustes a la educación pública".

A su vez, salió a rechazar el acuerdo con el FMI por considerar que "impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales".

En la provincia de Buenos Aires, el lunes último, los sindicatos rechazaron la oferta del 15% de incremento más un 1,7% de ajuste por material didáctico, con la posibilidad de retomar el diálogo en agosto para continuar la paritaria.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB),

Mirta Petrocini

, sostuvo que el Gobierno provincial "elige agudizar el conflicto con los docentes para disimular sus evidentes problemas políticos".

Por su parte, los maestros y profesores de escuelas privadas de la Ciudad que forman parte del sindicato SADOP también harán una medida de fuerza, aunque en su caso será por 24 horas, este lunes.

El paro de SUTEBA será finalmente de 72 horas, debido a que se sumará el miércoles próximo a una movilización "en reclamo de justicia a un año de la desaparición forzada de

Santiago Maldonado

".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!