• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 12:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Las Cataratas tienen sólo un "hilo" de agua por la peor sequía desde 2006 / Coronavirus. Lionel Messi participará de una acción solidaria virtual en España para recaudar fondos / Coronavirus: presos bonaerenses se autocontrolan la temperatura dos veces al día / Se cumplen 130 años del nacimiento de Victoria Ocampo, rebelde con causa / El entrenamiento militar que deberá hacer Heung-Min Son en Corea del Sur: tiroteos, gases y caminatas con peso / Para María O?Donnell, la compra de alimentos con sobreprecios deja "muchas más cosas para ser esclarecidas" / Los cuatro requisitos necesarios para levantar una cuarentena, según expertos norteamericanos / Vicky Xipolitakis, durísima con Luciana Salazar por mostrar un barbijo Louis Vuitton / Coronavirus: murió un hombre de 44 años en Mendoza y suman 55 las víctimas en el país / Buenos Aires: postergan el pago de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural / Líderes mundiales exigen al G-20 una respuesta global contra el coronavirus / El emotivo video con el que Paula Chaves le pidió a Zaira Nara que sea la madrina de su beba / Tres meses de coronavirus: día por día, cómo cambió el mundo para siempre / En primera persona: los enfermos de coronavirus hablan del dolor, la soledad y el miedo a morir / Coronavirus: Lady Gaga, Billie Eilish, Elton John, J Balvin y Maluma, en un show solidario / Coronavirus en Argentina: ya se recuperaron 325 pacientes afectados por el virus covid-19 / Solo buenos recuerdos: Real Madrid no está interesado en Cristiano Ronaldo y apunta a Haaland / Coronavirus: ante la falta de acuerdo con los bloques, Massa dispondría dar marcha atrás con el recorte de las dietas / Coronavirus. Otro rechazo a los dichos de Tevez: Ortigoza lo cruzó y pidió "que no se meta en el bolsillo de los demás" / Coronavirus: un laboratorio de Córdoba prueba un tratamiento para el covid-19 /

29 de julio de 2018
Denuncia que su hijo murió por mala praxis
A lo 24 años, Nicolás ingresó a una clínica de Pinamar por un simple dolor de cabeza, pero salió muerto. "Nada devolverá a nuestro amado hijo", se lamentó su mamá Gabriela.

Por Francisco Nutti

@FranNutti

Nicolás Darío Deanna tenía sólo 24 años cuando un “dolor de cabeza” alertó a su madre el 21 de octubre de 2017. La molestia continuó al día siguiente, por lo que decidió contactar al Dr. Ricardo Basilio Cap. Días más tarde, el joven falleció de meningitis bacteriana. Su familia lo denunció por mala praxis y reclama justicia. "Ante la molestia de mi hijo contactamos al Dr. Cap (MP 19.838), que lo diagnosticó telefónicamente. Pero al darnos cuenta de que el dolor no cedía, decidimos llamarlo de nuevo y nos atendió en la Clínica del Bosque, de

Pinamar

, lugar donde trabaja hace muchos años. Allí le inyectó por vía endovenosa un suero con diazepam y diclofenac, lo que provocó que Nicolás se desvaneciera”, expresó a Crónica Gabriela Covelli, madre del joven fallecido.

 

Los siguientes días para Nicolás fueron catastróficos ante una falta de atención evidente. Al cabo de dos semanas, que fue lo que duró la pesadilla, su cuerpo fue inyectado, manoseado y utilizado como un tubo de ensayo, al parecer, por el Dr. Cap, quien no pudo determinar la gravedad del asunto, casi hasta el momento del deceso.

Realizamos la denuncia penal. Tanto el médico como un kinesiólogo que también atendió a mi hijo, fueron notificados del art. 60 del CPCC, en torno al delito de homicidio imprudente, previsto y penado por el artículo 84 del Código Penal”, aseguró Covelli.

“También hemos realizado la denuncia ante el Colegio de Médicos y la respuesta fue que tenían por costumbre sólo intervenir en cuestiones éticas, y que no suspenderían la matrícula de este médico, sin embargo, el mismo Colegio Médico brindó a Cap una asistencia letrada gratuita, cuando deberían priorizar y fiscalizar el correcto ejercicio de la profesión médica, independientemente de la jurisdicción de los poderes públicos”, continuó.

Y agregó con dolor: “A todos les imploramos que se comuniquen, que denuncien, que apoyen este reclamo, que si lo exigimos como derecho constitucional, este pedido tiene que ser escuchado por cada uno de los actores que conlleva responsabilidad en la función que ejerce. No luchamos por la vida de mi hijo, nada devolverá a nuestro amado Nicolás, luchamos por justicia rápida y eficaz para los que aún sobrevivimos. A vos Nicolás, tu familia y tus amigos te honramos a cada segundo, diciendo: ‘Si tu vida derramó tanto amor, que tu partida sirva para ayudar a otros’. Sólo así, podremos al menos aceptar tan enorme pérdida”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

13.7°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet