Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 09:20 - Rusia detiene al director de la central nuclear de Zaporiyia (agencia ucraniana) / Aumentan a 35 los muertos y a 82 los heridos por el atentado contra el centro educativo de Kabul / Reino Unido ofrece ayuda a Dinamarca para investigar el "claro sabotaje" al Nord Stream / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este sábado 1 de octubre / Hallados once cuerpos decapitados en el este de Afganistán / Biden declara el estado de emergencia federal en Carolina del Norte ante la llegada del ciclón 'Ian' / Wider image-en las profundidades del subsuelo, mineros mexicanos de carbón recuerdan a los que nunca regresaron / En un mes habrá un histórico cambio para la carne vacuna / Dinamarca ofrece a argentinos residencias anuales para trabajar y viajar: cómo aplicar / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Nishioka y Shapovalov jugarán la final del Torneo de Seúl / Ejército ucraniano dice tener "rodeados" a miles de soldados rusos en Limán, este de Ucrania / Letonia vota para renovar su parlamento con los centristas como favoritos / Bezzecchi logra la pole en Tailandia, Quartararo partirá desde la segunda línea / España propone a seis países latinoamericanos trabajar en un proyecto sobre la fragata Nuestra Señora de las Mercedes / Embajador de Uruguay en Argentina. Carlos Enciso Christiansen: ?Tenemos estabilidad y eso atrae a los argentinos? / Diego Torres. Se llama como el cantante pero es un ilustre desconocido: le piden fotos y hasta le hacen regalos / David Rieff: ?Vivimos un momento de pasión por los extremos? / Jeffery Dahmer: por qué causa tanta polémica la serie de Netflix del asesino en serie / Von der Leyen: Gasoducto a Bulgaria "significa libertad" /

28 de julio de 2018

Provincia: Al final el lunes habrá clases

El Frente Docente informó que desactivará el paro programado tras el receso de vacaciones invernales y acatará la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo bonaerense.

En un nuevo capítulo del enfrentamiento entre los gremios docentes y el gobierno provincial, el Ministerio de Trabajo de la provincia de

Buenos Aires

dictó la conciliación obligatoria para desactivar el paro por 72 horas que anunciaron los docentes que, a última hora, informaron que acatarán la medida.

Los maestros habían anticipado que desde el lunes hasta el miércoles de la semana entrante, en la reanudación de las clases tras las vacaciones de invierno, realizarían una medida de fuerza ante el estancamiento de las negociaciones salariales.

Frente a la conciliación obligatoria, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) informó: “El cuerpo de asesores legales está trabajando en los alcances de la misma. En el transcurso del sábado -hoy-, luego de la evaluación de los diferentes cuerpos orgánicos, se dará a conocer la determinación”.

La medida de fuerza fue anunciada por los cinco sindicatos que conforman el FUDB al no llegar a un acuerdo con el gobierno por salarios.

“Por salarios congelados desde 2017, el FUDB anuncia el no inicio con paro de 72 horas”, señalaron el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de

Buenos Aires

(SUTEBA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Unión de Docentes de la Provincia de

Buenos Aires

(UDOCBA).

Los gremios advirtieron que “a pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente, fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

Según informaron en el gobierno, la decisión administrativa determina el emplazamiento a los gremios para que “el lunes reanude el ciclo lectivo porque considera que la escolaridad es un derecho inalienable”.

Con el dictamen de la conciliación, desde el gobierno comunicaron que “el lunes habrá clases en los colegios de la provincia”.

A pedido del Poder Ejecutivo se estableció este mecanismo que congela por quince días hábiles el conflicto y obliga a las partes a retomar las negociaciones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!