Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 17:11 - Probamos el iPhone 14 Pro Max: Apple se suma a la guerra de los megapixeles con su smartphone más caro y potente / Se despidió el dólar soja: atrajo liquidaciones por US$ 7678 millones y le aportó casi US$5000 millones al BCRA / El nuevo servicio de Renault que ?no busca vender autos? / Colegios tomados: alumnos del Lengüitas denunciaron hechos de violencia física y verbal durante el pernocte de ayer / Top Chef VIP: quién es el novio de Lambda García, el ganador de esta temporada / Huracán Ian, en vivo: tras tocar tierra en Carolina del Sur, cómo sigue su trayectoria / Martín Fierro a la Radio 2022: menú, invitados, polémicas, perlitas y todo lo que tenés que saber / Javier Milei anticipa la campaña y desembarca en Tucumán de la mano de Ricardo Bussi / Al menos 19 muertos en disturbios en el sureste de Irán (medios) / La OSCE condena "categóricamente" la "anexión ilegal" de territorios ucranianos por parte de Rusia / Líderes europeos y aliados condenan la anexión de las provincias del este de Ucrania / (Previa) FC Barcelona-Madrid CFF y Levante-Atlético, duelos por el liderato en la Liga F / Medios. Los nuevos desafíos de contar la realidad / Los videos de la caída de la tribuna en el estadio Monumental de Chile / Tras el paso del huracán Ian, crecen los videos de cocodrilos nadando en las calles de Florida / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Dólar hoy: cuál es el precio de la moneda el 30 de septiembre / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Aventura musical. Una sonrisa después de Radiohead / Guerra en Ucrania: graves e inciertos momentos /

27 de julio de 2018

Piden aportes para mejorar el Colegio Manuel Belgrano

Cipolletti. La Presidenta del Concejo Deliberante de Cipolletti, María Elisa Lazzaretti recibió una nota de ex alumnos del Colegio Manuel Belgrano.

En la que solicitan al Poder Legislativo Municipal (PEM) aportes destinados a mejorar el Establecimiento Educativo.

En consonancia con los festejos de los 60 años del Colegio Secundario Céntrico, la comunidad educativa decidió tomar la iniciativa de promover un nuevo acto solidario que retome el esfuerzo y compromiso que tantos padres y docentes emprendieron en la fundación por años 1957 y 1958.

En el pedido los vecinos aclararon, que si bien hay ciertas reparaciones ya emprendidas con los aportes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia (calefacción central, pintura en ciertos espacios, calefactores, baños, cocina y gestión de fondos ante el Ministerio de Educación de la Nación), es necesario continuar con la mejora en algunos espacios como el Salón de Actos y la pintura de las aulas.

Lazzaretti  remarcó: “recibí con agrado la petición ya que me siento parte de la comunidad educativa que refiere a ese colegio, fui alumna y egresada del mismo”. Y aseguró que desde Presidencia del Concejo Deliberante “se hará el esfuerzo máximo para ayudar”.   

Es importante remarcar que la convocatoria es abierta a la comunidad, a Instituciones Públicas y Privadas, con el fin de emprender el trabajo en conjunto en pos de generar todas las condiciones para la mejora del histórico establecimiento y ofrecer una educación de calidad.

El Colegio Manuel Belgrano surgió por iniciativa de los vecinos y del trabajo colectivo a mitad del siglo XX. Cipolletti en ese entonces no tenía educación secundaria y en consecuencia los jóvenes debían trasladarse a General Roca o Neuquén. El aporte de todos los actores fue inminente para su conformación, como el terreno donado para la construcción del edificio o los primeros docentes que trabajaron ad honorem. Todos los 20 de julio día de la Bandera Argentina motivo por el cual ese colegio posee el nombre, se conmemora un aniversario más de la gesta cipoleña.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!