Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 14:03 - Bruselas exige la disolución de la fusión entre Grail e Illumina que vetó en otoño por considerarla ilegal / Google prueba un atajo que permitirá enviar archivos desde el panel de notificaciones a través de Nearby Share / El futuro telescopio Roman incorpora un instrumento óptico clave / Pakistán anuncia la compra de petróleo y diésel a Rusia con descuentos / El Gobierno de Colombia insiste en que no indultará a manifestantes del estallido social de 2021 / La judicatura de Irán prevé aplicar "pronto" las sentencias a manifestantes, incluidas condenas a muerte / Meloni apuesta por las autonomías "diferenciadas" dentro de Italia sin que ninguna región "quede atrás" / Mundial Qatar 2022. La influencer croata Ivana Knöll que desató una polémica en Doha: ?Nadie me dijo nada por mi forma de vestir? / Putin recorre en coche el puente de Crimea en su primera visita a la zona desde la explosión / Grupo méxico está en conversaciones avanzadas para adquirir citibanamex: bloomberg / Argentina firma con eeuu acuerdo de intercambio de información bancaria automática / Acciones y bonos de argentina caen por esperadas tomas de utilidades / Wall street cae ya que sólidos datos de sector servicios generan temores de agresividad de la fed / Pelé dice que verá el partido brasil-corea del sur en el hospital / Informe: Guerra en Ucrania dispara la venta de armas / España se toma en serio los penales previo a Marruecos / Bruno Labbadia regresa al banquillo del Stuttgart / Lisandro Martínez y Tagliafico, los espías para descifrar a Países Bajos / El Springbok Nkosi reaparece en el domicilio de su padre / Contactos entre Cristiano Ronaldo y un club saudita, sin acuerdo por el momento /

27 de julio de 2018

Multitudinaria marcha contra los cambios en las Fuerzas Armadas

Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, junto a otras organizaciones de Derechos Humanos, sindicatos y parte de la oposición, se manifestaron frente al Ministerio de Defensa por la reforma anunciada por el gobierno.

El anuncio que las

Fuerzas Armadas

van a realizar funciones de seguridad interior, generó un fuerte repudio en la sociedad. Este jueves Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, organizaciones de derechos humanos, gremiales y políticos, se manifestaron en contra de este nuevo rol del ejército.

En el evento que también participaron CGT, ATE Capital, La Cámpora y partidos de izquierda, se dio un sólo mensaje: El Gobierno busca "la represión de la protesta social" .

Las agrupaciones leyeron un comunicado en el que cuestionaron la medida anunciada por

Mauricio Macri

 y criticaron la postura del ministro de Defensa,

Oscar Aguad

.

Pese a la reprobación que tuvo la medida en el arco opositor y en las organizaciones, el presidente había aclarado que su objetivo era modernizar las

Fuerzas Armadas

para enfrentar los desafíos del siglo XXI. "Queremos que presten un servicio a la patria con los posibles conflictos que podemos tener: terrorismo, narcotráfico, cibercrimen", declaró.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!