Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 09:14 - Rusia detiene al director de la central nuclear de Zaporiyia (agencia ucraniana) / Aumentan a 35 los muertos y a 82 los heridos por el atentado contra el centro educativo de Kabul / Reino Unido ofrece ayuda a Dinamarca para investigar el "claro sabotaje" al Nord Stream / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este sábado 1 de octubre / Hallados once cuerpos decapitados en el este de Afganistán / Biden declara el estado de emergencia federal en Carolina del Norte ante la llegada del ciclón 'Ian' / Wider image-en las profundidades del subsuelo, mineros mexicanos de carbón recuerdan a los que nunca regresaron / En un mes habrá un histórico cambio para la carne vacuna / Dinamarca ofrece a argentinos residencias anuales para trabajar y viajar: cómo aplicar / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Nishioka y Shapovalov jugarán la final del Torneo de Seúl / Ejército ucraniano dice tener "rodeados" a miles de soldados rusos en Limán, este de Ucrania / Letonia vota para renovar su parlamento con los centristas como favoritos / Bezzecchi logra la pole en Tailandia, Quartararo partirá desde la segunda línea / España propone a seis países latinoamericanos trabajar en un proyecto sobre la fragata Nuestra Señora de las Mercedes / Embajador de Uruguay en Argentina. Carlos Enciso Christiansen: ?Tenemos estabilidad y eso atrae a los argentinos? / Diego Torres. Se llama como el cantante pero es un ilustre desconocido: le piden fotos y hasta le hacen regalos / David Rieff: ?Vivimos un momento de pasión por los extremos? / Jeffery Dahmer: por qué causa tanta polémica la serie de Netflix del asesino en serie / Von der Leyen: Gasoducto a Bulgaria "significa libertad" /

27 de julio de 2018

Multitudinaria marcha contra los cambios en las Fuerzas Armadas

Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, junto a otras organizaciones de Derechos Humanos, sindicatos y parte de la oposición, se manifestaron frente al Ministerio de Defensa por la reforma anunciada por el gobierno.

El anuncio que las

Fuerzas Armadas

van a realizar funciones de seguridad interior, generó un fuerte repudio en la sociedad. Este jueves Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, organizaciones de derechos humanos, gremiales y políticos, se manifestaron en contra de este nuevo rol del ejército.

En el evento que también participaron CGT, ATE Capital, La Cámpora y partidos de izquierda, se dio un sólo mensaje: El Gobierno busca "la represión de la protesta social" .

Las agrupaciones leyeron un comunicado en el que cuestionaron la medida anunciada por

Mauricio Macri

 y criticaron la postura del ministro de Defensa,

Oscar Aguad

.

Pese a la reprobación que tuvo la medida en el arco opositor y en las organizaciones, el presidente había aclarado que su objetivo era modernizar las

Fuerzas Armadas

para enfrentar los desafíos del siglo XXI. "Queremos que presten un servicio a la patria con los posibles conflictos que podemos tener: terrorismo, narcotráfico, cibercrimen", declaró.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!