• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 07:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: España anuncia que murieron 637 personas en 24 horas y sigue la tendencia a la baja / Deuda local. El Gobierno posterga por decreto el pago de hasta US$10.000 millones para 2021 / Coronavirus en la Argentina. Una pyme bonaerense de panificados encontró en una app un salvavidas ante la crisis / El Gobierno creó un comité para evaluar el programa de asistencia a las empresas / La Anmat prohibió una miel, un alfajor y un helado / En su debut en LN+, Luis Majul lideró el rating de los canales de noticias / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de abril / Coronavirus: evalúan eximir del pago del impuesto del 30% a los argentinos que están varados en el exterior / Buenos Aires: un alivio para las pymes del agro / Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / Mauricio Macri interviene para alejar el riesgo de una ruptura en Juntos por el Cambio / Abastecimiento, una ley más allá de los precios / Sin visitas ni contacto con sus defendidos: así actúan durante la pandemia los penalistas / El Gobierno les dará poder a los intendentes para que puedan sancionar comercios / El defensor argentino que estuvo entre los 100 mejores de 2019 y que en México es referente a los 34 años / Coronavirus. Cuáles son los deportistas argentinos que se recuperaron del virus y qué caso está en duda / La agenda de TV y series: el histórico Brasil-Alemania de 2014 y el comienzo de la leyenda de Tiger Woods / Alberto Fernández compartió una canción de Piñón Fijo: "Es tiempo de estar unidos" / Jorge Lanata con Luis Majul: "A veces, parece que está hablando Cristina, no Alberto" / Unidos por Argentina: Juanes, Serrat, La Sole, Luciano Pereyra y todos los musicales del teletón /

24 de julio de 2018
Se aceleró la fuga de dólares
En el primer semestre de 2018, la salida de divisas alcanzó los 16.676 millones, según informó el Banco Central.

La fuga de dólares en Argentina trepó a 16.676 millones durante el primer semestre de 2018, según informó el

Banco Central

(BCRA) al dar a conocer

ventas

netas de dólares por 3.075 millones en junio. 

La salida de divisas alcanzó los 50.799 millones de dólares desde diciembre de 2015, momento en que asumió el presidente

Mauricio Macri

, una cifra similar al préstamo que Argentina solicitó recientemente al Fondo Monetario Internacional (FMI). 

El balance cambiario del BCRA revela que, en lo que va del año, la pérdida de dólares en las reservas se incrementó en 118% con relación al mismo período del año pasado. 

Desde el BCRA señalan que no todo es fuga y que el principal destino de los billetes comprados en el mercado minorista -el 96% de las transacciones- son los depósitos en dólares. Esta tendencia registró una sostenida alza en los últimos años.  

En diciembre de 2015, se transfirieron a las cajas de ahorro del sector privado 9.305 millones de dólares, mientras en junio pasado, esa cifra trepó a 26.211 millones. De esa variable se desprende que poco más de 33.000 millones de dólares se han fugado del país en el período citado. 

La salida de divisas ya era pronunciada en el epílogo de la administración anterior, al punto que en el último trimestre de 2015, se vendieron 6.848 millones de dólares. 

En octubre de 2011, la presidenta

Cristina Kirchner

había dispuesto un cepo cambiario a fines de contener la fuga de divisas que en 2008 alcanzó su pico máximo de 23.098 millones de dólares. Una cifra que estuvo cerca de ser superada en 2017, cuando se perdieron 22.148 millones.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

6.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet