• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 10:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. El Gobierno oficializó a Pascual Fidelio como nuevo director del Instituto Malbrán / Coronavirus. Domingo de Ramos: el Papa llamó a no desanimarse ante el drama de la pandemia / Coronavirus. La crisis indirecta: por qué África es víctima de las cuarentenas en el resto del mundo / Coronavirus en España: las muertes descienden por tercer día consecutivo, en el parte diario de fallecidos más bajo de los últimos 10 / Un cardenal culpó a China por el contagio mundial del coronavirus: "Cuando apareció, ocultaron la noticia" / La adolescencia rebelde de Joaquín Furriel: "Quiero que mi hija se entere a cuentagotas de esa etapa" / Coronavirus. Expertos argentinos buscan que se pruebe en humanos un antiparasitario del campo / Noelia Marzol, incómoda en PH: Podemos Hablar: "Una juntada de pibes... ¡No se que hacía ahí!" / Explosiones de minas en Colombia: al menos once muertos y cuatro heridos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de abril / El ataque de furia de Nicolás Vázquez en un hotel de México / Coronavirus: la ciudad, con más tránsito en las autopistas / Para el Gobierno, no se rompió el aislamiento / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El clásico imposible: Argentina-Inglaterra, la extraña ausencia en el lujoso catálogo de Lionel Messi / Coronavirus. El rugbier argentino que se recibió de médico y es voluntario en Valladolid: su experiencia en medio de la pandemia / El recuerdo de Alberto Fernández al maestro Carlos Fuentealba en el 13° aniversario de su asesinato / Coronavirus: el ministro de Salud ecuatoriano dijo que "se contagiará el 60% de los ciudadanos" / El Mercosur aprobó la creación de un fondo de emergencia para combatir el coronavirus / Coronavirus: Francia superó las 7500 muertes por la pandemia /

24 de julio de 2018
Aguad prometió que las Fuerzas Armadas no intervendrán en conflictos sociales
El ministro de Defensa aclaró que el nuevo decreto sólo deroga los puntos que se habían modificado durante el Gobierno de Néstor Kirchner.

Después de conocerse

el decreto

sobre el nuevo rol de las

Fuerzas Armadas

 el ministro de Defensa

Oscar Aguad

descartó que las mismas puedan intervenir en conflictos sociales o que vayan a sustituir el accionar de Gendarmería en las fronteras. “No se nos ocurrió jamás pensar en una hipótesis de esa naturaleza. Ese es un problema de las fuerzas de seguridad”, manifestó el ministro.

“No está previsto que la presencia militar en las fronteras sustituya a la Gendarmería. Lo que está previsto en la frontera es evitar que grupos, fundamentalmente narcotráfico y terrorismo internacional, se asienten en territorio argentino. Hay muchas poblaciones vulnerables en el norte del país. Vamos a trabajar sobre esas ellas", agregó.

Lo que hacemos es volver a la ley. El ex presidente Kirchner había avanzado un poco más y había limitado el accionar de las

Fuerzas Armadas

. Hemos derogado esa parte del decreto de Kirchner y lo que ahora se permite es que las

Fuerzas Armadas

actúen frente a cualquier ataque de origen externo, que puede ser perpetrado por un Estado o por nuevas organizaciones que pongan en peligro la soberanía territorial argentina”
, explicó Aguad en radio La Red.

El decreto al que hace referencia el ministro, estipulaba que las

Fuerzas Armadas

podían reprimir ataques externos siempre que provengan de otro Estado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

14.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet