• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 23:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el Gobierno sumará 200.000 testeos rápidos para multiplicar detecciones / Ginés González García: "Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores" / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Por la cuarentena, Alberto Fernández celebrará mañana su cumpleaños en Olivos junto a su familia / Provincia blindada. San Luis no deja pasar a productores de otras regiones / Despidos. Para los laboralistas, se abrirán más negociaciones particulares con gremios / Coronavirus. En medio de trabas al transporte, en marzo cayó un 6,9% la liquidación de divisas / Coronavirus: la ciudad sigue desierta, pero se vio más movimiento tras el feriado / En marzo la carne subió un 5,8% promedio, pero aumentó más para los estratos sociales bajos / Piden extender el permiso de uso de teléfonos celulares a los presos en cárceles federales / Deuda. La licitación de Letes mostró que el mercado espera un poco más de inflación / En redes. El picante cruce superclásico entre Nicolás Otamendi y Pablo Migliore / EE.UU. despliega buques de la Armada frente a Venezuela para frenar el narcotráfico / Coronavirus: tensión en la frontera de Chile por peruanos y bolivianos varados / Resistiré: el emotivo mensaje de apoyo de Marcos Galperin a los emprendedores / Coronavirus en la Argentina: se registraron 79 nuevos casos y el total llegó a 1133 / Coronavirus en Argentina: quiénes están exceptuados de tramitar el Certificado Único de Circulación / Coronavirus: desapareció en China la primera médica que alertó sobre la enfermedad / Coronavirus: Catherine Fulop habló de la salud de su hija Oriana Sabatini: "Han sido días angustiantes" / Coronavirus: murió en Mendoza un hombre de 73 años /

19 de julio de 2018
Marcos Peña: "Se vienen meses de más contracción y más dificultades"
El jefe de Gabinete reconoció que la situación financiera del país es complicada pero remarcó que se mantendrá el rumbo económico.

Durante declaraciones radiales, Marcos Peña, el jefe de Gabinete reconoció que para el país "vienen meses de más contracción y más dificultades" aunque esto no afectará el rumbo actual de la economía.

Sobre la inflación comentó, "claramente, sufrimos un shock y estamos afrontando una

tormenta

” porque se fijaron “metas demasiado ambiciosas en el principio de la gestión. En otras cosas que transmitieron un excesivo optimismo o una excesiva facilidad para  resolver problemas estructurales”.

“De ninguna manera vamos a aceptar que hoy hay más

inflación

que en los últimos años del kirchnerismo, cuando había cepo cambiario, debilidad institucional y precios  deprimidos, que lo único que generaron fue la destrucción de nuestra matriz energética”
, aclaró Peña

En tanto, aseguró: “Hay que entender que estamos haciendo el esfuerzo correcto. Entendemos las dificultades y las angustias de la gente, pero estamos convencidos que éste es el camino para desarrollarnos a largo plazo y salir de fracasos estructurales”.
   
Al respecto del rumbo económico, dijo que la gestión macrista pretende que sea “más  normal, más competitiva”. Mientras que advirtió: “Hoy somos menos sojadependientes  que antes”.

Consultado por la producción del campo y el flagelo de las sequías manifestó que “diversificamos la matriz productiva y eso nos permitió, gracias al crecimiento del maíz, el trigo y la carne, disminuir el impacto de la sequía”. Luego, agregó "veníamos de un modelo de crecimiento basado en el consumo y pasamos a un modelo de crecimiento basado en la inversión y la exportación".

Sobre las retenciones, comentó “una economía como la nuestra crece exportando. No hay antecedentes de un país que le cobre tributos a la exportación. La baja de retenciones ha permitido diversificar nuestra matriz productiva”

Y por último enfatizó: “El camino de ir eliminando ese impuesto que no existe en casi ningún país del mundo es el adecuado”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

14°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet