Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 06:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones en Boca: Jorge Amor Ameal es el nuevo presidente por amplia diferencia / Análisis. El peso de la gestión en la producción / Mujer Maravilla 1984: así es el primer trailer de la esperada secuela / Ellerstina: del desquite soñado por un año a pensar en el archirrival y campeón, La Dolfina / Confirmado: oficializan una baja de las retenciones para 2 millones de cueros / Facundo Pieres, antes de La Dolfina: "Va a ser otra batalla, y vamos a jugarnos la vida en esta final" / Verónica Ojeda, sobre la relación de Maradona con Dieguito: "Él está presente, paga los tratamientos, pero todo no es eso" / Sudamericano Sub 15: el seleccionado argentino perdió por penales la final frente a Brasil / Opinión: retenciones diferenciales para la carne y soluciones mágicas / Analistas ven "razonable" el plan de Martín Guzmán para la deuda / YPF terminó de perforar el pozo más largo en Vaca Muerta / Prometen que "por varios meses" no habrá aumentos de tarifas de gas y de electricidad / Luciano Castro, Gonzalo Heredia y Luciano Cáceres: cómo reconocer los cuerpos de sus parejas con los ojos vendados / River-San Lorenzo: el equipo de Gallardo se pasó de revoluciones y sufrió una derrota inoportuna / Carta Abierta emitió su último documento y anunció su disolución / Tensión con Jair Bolsonaro: Brasil podría no enviar a nadie a la asunción de Alberto Fernández / Fin de ciclo: Gustavo Alfaro se despidió de Boca en Rosario / Una entidad del agro sobre las retenciones: ?¿Más esfuerzo? ¡¡No estamos dispuestos!!? / La despedida íntima de Mauricio Macri: su padre, la relación con Juliana Awada y su futuro / El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aterrizó en Buenos Aires para asistir a la asunción de Alberto Fernández /

19 de julio de 2018
Marcos Peña: "Se vienen meses de más contracción y más dificultades"
El jefe de Gabinete reconoció que la situación financiera del país es complicada pero remarcó que se mantendrá el rumbo económico.

Durante declaraciones radiales, Marcos Peña, el jefe de Gabinete reconoció que para el país "vienen meses de más contracción y más dificultades" aunque esto no afectará el rumbo actual de la economía.

Sobre la inflación comentó, "claramente, sufrimos un shock y estamos afrontando una

tormenta

” porque se fijaron “metas demasiado ambiciosas en el principio de la gestión. En otras cosas que transmitieron un excesivo optimismo o una excesiva facilidad para  resolver problemas estructurales”.

“De ninguna manera vamos a aceptar que hoy hay más

inflación

que en los últimos años del kirchnerismo, cuando había cepo cambiario, debilidad institucional y precios  deprimidos, que lo único que generaron fue la destrucción de nuestra matriz energética”
, aclaró Peña

En tanto, aseguró: “Hay que entender que estamos haciendo el esfuerzo correcto. Entendemos las dificultades y las angustias de la gente, pero estamos convencidos que éste es el camino para desarrollarnos a largo plazo y salir de fracasos estructurales”.
   
Al respecto del rumbo económico, dijo que la gestión macrista pretende que sea “más  normal, más competitiva”. Mientras que advirtió: “Hoy somos menos sojadependientes  que antes”.

Consultado por la producción del campo y el flagelo de las sequías manifestó que “diversificamos la matriz productiva y eso nos permitió, gracias al crecimiento del maíz, el trigo y la carne, disminuir el impacto de la sequía”. Luego, agregó "veníamos de un modelo de crecimiento basado en el consumo y pasamos a un modelo de crecimiento basado en la inversión y la exportación".

Sobre las retenciones, comentó “una economía como la nuestra crece exportando. No hay antecedentes de un país que le cobre tributos a la exportación. La baja de retenciones ha permitido diversificar nuestra matriz productiva”

Y por último enfatizó: “El camino de ir eliminando ese impuesto que no existe en casi ningún país del mundo es el adecuado”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

17.7°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

NUESTROS OYENTES

 

 

RadiosNet