Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 19:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO. En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda / Una mujer atropelló a cinco personas en un piquete y le destrozaron el auto / El actor que confesó haber tenido relaciones con Marilyn Monroe a los 15 años / El motivo que habría ocasionado la fuerte crisis entre Vicuña y la China Suárez / Los chicos crecen: la emoción de Angelina Jolie al llevar a su hijo Maddox a la universidad, en Corea del Sur / Los robots son protagonistas en una singular exposición en Berazategui /

19 de julio de 2018
Marcos Peña: "Se vienen meses de más contracción y más dificultades"
El jefe de Gabinete reconoció que la situación financiera del país es complicada pero remarcó que se mantendrá el rumbo económico.

Durante declaraciones radiales, Marcos Peña, el jefe de Gabinete reconoció que para el país "vienen meses de más contracción y más dificultades" aunque esto no afectará el rumbo actual de la economía.

Sobre la inflación comentó, "claramente, sufrimos un shock y estamos afrontando una

tormenta

” porque se fijaron “metas demasiado ambiciosas en el principio de la gestión. En otras cosas que transmitieron un excesivo optimismo o una excesiva facilidad para  resolver problemas estructurales”.

“De ninguna manera vamos a aceptar que hoy hay más

inflación

que en los últimos años del kirchnerismo, cuando había cepo cambiario, debilidad institucional y precios  deprimidos, que lo único que generaron fue la destrucción de nuestra matriz energética”
, aclaró Peña

En tanto, aseguró: “Hay que entender que estamos haciendo el esfuerzo correcto. Entendemos las dificultades y las angustias de la gente, pero estamos convencidos que éste es el camino para desarrollarnos a largo plazo y salir de fracasos estructurales”.
   
Al respecto del rumbo económico, dijo que la gestión macrista pretende que sea “más  normal, más competitiva”. Mientras que advirtió: “Hoy somos menos sojadependientes  que antes”.

Consultado por la producción del campo y el flagelo de las sequías manifestó que “diversificamos la matriz productiva y eso nos permitió, gracias al crecimiento del maíz, el trigo y la carne, disminuir el impacto de la sequía”. Luego, agregó "veníamos de un modelo de crecimiento basado en el consumo y pasamos a un modelo de crecimiento basado en la inversión y la exportación".

Sobre las retenciones, comentó “una economía como la nuestra crece exportando. No hay antecedentes de un país que le cobre tributos a la exportación. La baja de retenciones ha permitido diversificar nuestra matriz productiva”

Y por último enfatizó: “El camino de ir eliminando ese impuesto que no existe en casi ningún país del mundo es el adecuado”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

16.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet