Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 15:46 - Cómo hacer un sistema de riego automático para tu balcón, patio o terraza / Pablo Moyano: ?El paro de los trabajadores del neumático va a ser un poroto con lo que va a hacer Camioneros? / Creyó que iba a la boda de su hijo, pero la sorprendieron y la que terminó casándose fue ella / El Gobierno otorga a los empleados estatales un bono de 30 mil pesos para fin de año y el pase a planta de 11 mil personas / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este viernes 30 de septiembre / Irán detiene a nueve ciudadanos extranjeros en el marco de las protestas por la muerte de Mahsa Amini / El ministro de Justicia belga confirma la detención del imán Hasán Iquioussen en Bélgica / La OTAN defiende que Ucrania retome zonas anexionadas por Rusia: "No cambia naturaleza de la agresión" / El Congreso de EEUU aprueba la ley de financiación del Gobierno y evita su cierre antes de las parlamentarias / El líder prorruso de Zaporiyia adelanta que las regiones anexadas a Rusia formarán un nuevo distrito federal / COI sopesa regreso de deportistas rusos que rechacen guerra / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Dólar hoy: cuál es el precio de la moneda el 30 de septiembre / Las 25 mejores ciudades para vivir en Estados Unidos, según Fortune: no son Washington ni Miami o Nueva York / Abracadabra 2: magia, venganza y una vuelta de tuerca para la secuela del fracaso más exitoso de Disney / Asus comenzará a producir notebooks en Parque Patricios para el mercado argentino / La emperatriz: la nueva gran apuesta de Netflix que narra la escandalosa vida de ?la reina rebelde? / Huracán Ian, en vivo: trayectoria y hacia dónde se dirige tras su paso por Florida / Ciclismo de gravel: la actividad que funciona para todos y es furor /

19 de julio de 2018

Marcos Peña: "Se vienen meses de más contracción y más dificultades"

El jefe de Gabinete reconoció que la situación financiera del país es complicada pero remarcó que se mantendrá el rumbo económico.

Durante declaraciones radiales, Marcos Peña, el jefe de Gabinete reconoció que para el país "vienen meses de más contracción y más dificultades" aunque esto no afectará el rumbo actual de la economía.

Sobre la inflación comentó, "claramente, sufrimos un shock y estamos afrontando una

tormenta

” porque se fijaron “metas demasiado ambiciosas en el principio de la gestión. En otras cosas que transmitieron un excesivo optimismo o una excesiva facilidad para  resolver problemas estructurales”.

“De ninguna manera vamos a aceptar que hoy hay más

inflación

que en los últimos años del kirchnerismo, cuando había cepo cambiario, debilidad institucional y precios  deprimidos, que lo único que generaron fue la destrucción de nuestra matriz energética”
, aclaró Peña

En tanto, aseguró: “Hay que entender que estamos haciendo el esfuerzo correcto. Entendemos las dificultades y las angustias de la gente, pero estamos convencidos que éste es el camino para desarrollarnos a largo plazo y salir de fracasos estructurales”.
   
Al respecto del rumbo económico, dijo que la gestión macrista pretende que sea “más  normal, más competitiva”. Mientras que advirtió: “Hoy somos menos sojadependientes  que antes”.

Consultado por la producción del campo y el flagelo de las sequías manifestó que “diversificamos la matriz productiva y eso nos permitió, gracias al crecimiento del maíz, el trigo y la carne, disminuir el impacto de la sequía”. Luego, agregó "veníamos de un modelo de crecimiento basado en el consumo y pasamos a un modelo de crecimiento basado en la inversión y la exportación".

Sobre las retenciones, comentó “una economía como la nuestra crece exportando. No hay antecedentes de un país que le cobre tributos a la exportación. La baja de retenciones ha permitido diversificar nuestra matriz productiva”

Y por último enfatizó: “El camino de ir eliminando ese impuesto que no existe en casi ningún país del mundo es el adecuado”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!