Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 12:15 hs. ULTIMOS TITULOS: El "insoportable" Gallardo: su lucha entre la necesidad de descansar y el deseo de ir por más en River / Tiger Woods selló su gran regreso: ganó la Presidents Cup como capitán y jugador y cerró un año extraordinario / Alberto Fernández, sobre el ataque a turistas en Puerto Madero: ?Debemos ser severos con los responsables? / Susto en la NBA: el tobillo de Luka Doncic encendió las alarmas en los primeros minutos de la caída de Dallas Mavericks ante Miami Heat / Alberto Fernández le pidió ?un esfuerzo? al campo: "No estamos aumentando ninguna retención" / Proyecto 2020: los nombres que circulan para Ellerstina tras la derrota en la final del Abierto de Palermo / Pasan los años, los rivales y los golpes, pero La Dolfina sigue siendo un supercampeón a prueba de todo / Temporal en Paraná: buscan a una joven que cayó a un arroyo con su auto / J Balvin aterrizó en el Movistar Arena con su Arcoiris Tour / La peor cita de Brenda Gandini: "El chico debe haber pensado que estaba loca" / Pampita Ardohain publicó en Twitter pruebas para defenderse de las acusaciones de su exniñera / El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Desde su casa, Roberto Baratta grabó un video de agradecimiento: "No bajemos los brazos" / Preparan su gremio los movimientos sociales / Abierto de Palermo. El brasileño que hizo historia y el pedido de disculpas por el estado de la cancha / Cristina Kirchner, a Florencia: "¿Te imaginás qué hubiera pasado con un hijo de Perón y Evita?" / Elecciones en Gimnasia. La continuidad: ganó Pellegrino, sigue Maradona / Carlos Lavor, el jockey hincha de Flamengo que tuvo un fin de año soñado / Abierto de Palermo: la espectacular caída de Juan Martín Nero, que fue ovacionado / Nació Ema, la hija de Eugenia Tobal /

19 de julio de 2018
Schmid: "La palabra del Gobierno está más devaluada que el peso"
La CGT rechazó el acuerdo con el FMI y auguró un frente de conflicto "infinito". Además, la central obrera tuvo duras criticas contra Mauricio Macri por la crisis económica, alimentaria, educativa y sanitaria.

El triunvirato de la Confederación General del Trabajo encabezó una conferencia de prensa ante la próxima llegada al país de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional,

Christine Lagarde

.

La central obrera rechazó la posibilidad de avalar el acuerdo con el

FMI

y en este sentido, 

Juan Carlos Schmid

, alertó: "Una situación de esta naturaleza va a abrir un frente de conflicto infinito. Es prácticamente inviable llevar adelante un ajuste en un país que está paralizado y en recesión".

"No va a haber consenso social de parte de los trabajadores organizados al acuerdo firmado con el

FMI

"
, añadió Schmid, y señaló que la "austeridad" sumerge cada vez más la economía.

En el mismo sentido, Héctor Daer adelantó que le harán saber a Lagarde "el enfático rechazo de esta 

CGT

"
a los acuerdos que tienen como único objetivo reducir el déficit fiscal.

Los integrantes de la conducción cegetista también lamentaron que el Gobierno nacional ratificara "el rumbo económico", luego del paro general realizado por la central obrera.

Daer, repudió: "No puede ser que en el Gobierno nacional no se den cuenta de la crisis alimentaria, de la crisis de salud, de la crisis de la cultura y la educación".

Poco antes, Schmid había dicho que "la palabra del Gobierno esta más devaluada que el peso" y que "el ajuste que plantea el Fondo Monetario es inviable político y socialmente".

"Las palabras de

Mauricio Macri

son dulces para los oídos de las clases dominantes pero no para el resto del pueblo"
, dijo y remarcó que "va a crecer la conflictividad social".

Por último, el jefe del gremio de Dragado y Balizamiento no descartó "un estallido social" porque hay "mucho malestar en toda la sociedad".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

23°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet