Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 11:21 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 3 de octubre / Bolsonaro logra triunfos clave en las gobernaciones de Brasil / Federico Moll: ?Venga el que venga, cuesta no pensar en una recesión significativa en 2024? / 6 planes para hacer en Palermo / ?Irresponsables y mentirosos? / Legisladores rusos apoyan ley de anexión de regiones ucranianas / Economía de Chile registra nulo crecimiento en agosto / Decapitados tres civiles en nuevos ataques de presuntos yihadistas en el norte de Mozambique / LaLiga y Casa Árabe sellan su alianza estratégica para promocionar la cultura y el deporte árabes / Ana Peleteiro y Saúl Craviotto, protagonistas de la campaña de Bridgestone para París 2024 / El precio de compra de los activos móviles de Oi por parte de Telefónica y sus socios se someterá a arbitraje / Ascienden a cerca de 15 los civiles muertos en un ataque de las ADF en el este de RDC / Un tribunal de Pakistán retira los cargos por desacato contra el ex primer ministro Imran Jan / Maserati presenta el granturismo, su primer modelo totalmente eléctrico / Resumen 2-las fuerzas ucranianas rompen las líneas rusas en un gran avance en el sur / Quién ganó la elecciones en Brasil / Horóscopo: las predicciones de Jimena La Torre para la semana del 3 al 9 de Octubre / Los mejores ejercicios de abductores para hacerle frente a la celulitis según el entrenador de los famosos / Los rebeldes del Tigré anuncian un despliegue de tropas hacia el norte de Etiopía / Huracán Orlene se debilita rumbo a costas del Pacífico mexicano /

19 de julio de 2018

Dujovne remarcó que Argentina cumplirá con las metas fiscales

El ministro de Hacienda brindó detalles del balance fiscal del primer semestre del año y garantizó que "el país llegará al equilibrio de las cuentas públicas en 2020".

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que el Gobierno "ha cumplido sistemáticamente las metas fiscales de los últimos seis meses" con un "resultado primario se ha ubicado en 0,8% del PBI mostrando una baja sustantiva respecto al déficit primario del año pasado".

Dujovne afirmó que con estos resultados se garantiza que "el país llegará al equilibrio de las cuentas públicas en 2020".

"En el segundo trimestre de 2018 hemos logrado un sobrecumplimiento del 0,2% de la meta fiscal, con vistas a lograr un déficit de 2,7% este año y del 1,3% en 2019", puntualizó el funcionario.

En conferencia de prensa, Dujovne resaltó: "El compromiso con el incumplimiento de esas metas es irrenunciable. No hay ninguna chance de que la Argentina incumpla con esas metas, que es la única manera de tener una económica sólida".

"Vamos a mantener esta brecha de 7 puntos porcentuales entre el ritmo de crecimiento de los ingresos y el ritmo de crecimiento de los gastos y eso nos va a conducir al sobrecumplimiento de nuestra meta de déficit de 2,7 puntos", señaló.

Para tener en cuenta, el Sector Público Nacional tuvo un déficit primario de $7.818 millones, mostrando una caída del 71,3% con relación al mismo mes de 2017. Ese resultado es consecuencia de que los ingresos crecieron 15,5 puntos porcentuales por encima de los gastos primarios.

Inflación

"Nuestra inflación ha sido más alta que la esperábamos en estos años, pero de ninguna manera podemos comparar la del kirchnerismo con la nuestra puesto que en la nuestra no estamos reprimiendo los precios de los servicios públicos", afirmó el ministro.

En la conferencia, Dujovne también señaló que el Gobierno reconoce que "la inflación todavía es alta, lo sabemos, nos duele, y es una asignatura pendiente, pero nadie puede dudar que estamos totalmente comprometidos en la lucha contra la inflación".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!