Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 05:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

19 de julio de 2018
Dujovne remarcó que Argentina cumplirá con las metas fiscales
El ministro de Hacienda brindó detalles del balance fiscal del primer semestre del año y garantizó que "el país llegará al equilibrio de las cuentas públicas en 2020".

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que el Gobierno "ha cumplido sistemáticamente las metas fiscales de los últimos seis meses" con un "resultado primario se ha ubicado en 0,8% del PBI mostrando una baja sustantiva respecto al déficit primario del año pasado".

Dujovne afirmó que con estos resultados se garantiza que "el país llegará al equilibrio de las cuentas públicas en 2020".

"En el segundo trimestre de 2018 hemos logrado un sobrecumplimiento del 0,2% de la meta fiscal, con vistas a lograr un déficit de 2,7% este año y del 1,3% en 2019", puntualizó el funcionario.

En conferencia de prensa, Dujovne resaltó: "El compromiso con el incumplimiento de esas metas es irrenunciable. No hay ninguna chance de que la Argentina incumpla con esas metas, que es la única manera de tener una económica sólida".

"Vamos a mantener esta brecha de 7 puntos porcentuales entre el ritmo de crecimiento de los ingresos y el ritmo de crecimiento de los gastos y eso nos va a conducir al sobrecumplimiento de nuestra meta de déficit de 2,7 puntos", señaló.

Para tener en cuenta, el Sector Público Nacional tuvo un déficit primario de $7.818 millones, mostrando una caída del 71,3% con relación al mismo mes de 2017. Ese resultado es consecuencia de que los ingresos crecieron 15,5 puntos porcentuales por encima de los gastos primarios.

Inflación

"Nuestra inflación ha sido más alta que la esperábamos en estos años, pero de ninguna manera podemos comparar la del kirchnerismo con la nuestra puesto que en la nuestra no estamos reprimiendo los precios de los servicios públicos", afirmó el ministro.

En la conferencia, Dujovne también señaló que el Gobierno reconoce que "la inflación todavía es alta, lo sabemos, nos duele, y es una asignatura pendiente, pero nadie puede dudar que estamos totalmente comprometidos en la lucha contra la inflación".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

8.3°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet