Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 12:17 - Rusia sustituye a un alto general mientras siguen referendos de anexión en regiones ocupadas en Ucrania / Un jueza de Arizona anula la suspensión de una ley que impone una prohibición casi total del aborto / Tchouameni busca consolidar su puesto en Francia / Murió Carlitos Balá: los restos del humorista llegan al cementerio de Chacarita para su última despedida / La agenda de la TV: Los Pumas ante Sudáfrica en el Rugby Championship, River, Independiente y San Lorenzo en la Liga Profesional, la Laver Cup y una final de polo / Sudáfrica - Los Pumas en vivo, por el Rugby Championship: el minuto a minuto del partido que define el campeón / Las lluvias en Canarias dejan desprendimientos, achique de agua y alguna interrupción puntual de luz / (AMP) Miles de funcionarios se manifiestan en Madrid para exigir "una subida salarial justa" / Nadal se retira de la laver cup tras el dobles con federer / La juventus proyecta un nuevo año con números rojos tras una pérdida récord / Puertorriqueños furiosos por apagones días después de Fiona / El Ateneo: la historia centenaria de la editorial que creció hasta fundar la librería más linda del mundo / Falleció Virginia Ferreyra, la profesora de danzas árabes que fue baleada junto a su madre en una parada de colectivos de Rosario / ?Toneladas de mentiras?: Cristina Kirchner volvió a cargar contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de la causa Vialidad / Rusia endurece el castigo a voluntarios que se rindan y se nieguen a combatir / Jefe de organización nuclear iraní anuncia reunión con director del OIEA / La tormenta 'Fiona' deja a medio millón de hogares canadienses sin suministro eléctrico / Perdió la cita para la visa de Estados Unidos y dio un consejo vital sobre cómo reagendarla para el día siguiente / "la diosa se vuelve grunge" en la nueva colección de versace en la semana de la moda de milán / Desafío visual: ¿podés encontrar el gato escondido entre los búhos en menos de 15 segundos? /

19 de julio de 2018

Estremecedor relato de los nenes rescatados en Tailandia

En rueda de prensa, y tras recibir el alta, los 12 menores dieron detalles de cómo hicieron para sobrevivir 18 días atrapados bajo la tierra.

El personal médico les dio el alta un día antes de lo previsto, lo que significó una alegría extra para las 12 nenes rescatados y las familias de los mismos. En rueda de prensa, los menores contaron detalles de cómo sobrevivieron en condiciones extremas a 18 largos días.

"Cuando vi al buceador, me sorprendí porque no era tailandés. Fue un momento de milagro asi que sólo le dije "hola"", explicó un joven de 14 años. "Lo primero que les preguntamos a los submarinistas es cuánto tiempo teníamos que seguir en la cueva", afirmó otro. 

Cada uno de los chicos contó su experiencia personal y lo que más les quedó en la retina acerca de los recursos que utilizaron para sobrevivir. Por eso, uno reveló que en un principio avanzaron "tres o cuatro metros" en busca de una salida que no encontraron.

"Intentamos cavar, pensando que no podíamos esperar a las autoridades", pero no sirvió de nada, dijo al respecto Ekkapol Chantawong, el entrenador de 25 años y único adulto del grupo.

Sin éxito, se dieron por vencidos y comenzaron a hidratarse con el agua de lluvia. "Bebimos el agua que caía de las rocas", explicó Pornchai Khamluan, de 15 años, que agregó que no tenían nada para comer.

"Esta experiencia me ha enseñado que no hay que hacer las cosas sin haberlas planeado. A partir de ahora voy a vivir mi vida con cuidado", reveló uno de los chicos. 

Lo que todos querían era ver el Mundial de Rusia, sobre todo la final, y que sus madres no los regañaran cuando regresaran a casa. Sanos y salvos, todos lograron las dos cosas: ver Francia-Croacia y que sus padres los reciban con los brazos abiertos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!