Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 19:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO. En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda / Una mujer atropelló a cinco personas en un piquete y le destrozaron el auto / El actor que confesó haber tenido relaciones con Marilyn Monroe a los 15 años / El motivo que habría ocasionado la fuerte crisis entre Vicuña y la China Suárez / Los chicos crecen: la emoción de Angelina Jolie al llevar a su hijo Maddox a la universidad, en Corea del Sur / Los robots son protagonistas en una singular exposición en Berazategui /

19 de julio de 2018
Estremecedor relato de los nenes rescatados en Tailandia
En rueda de prensa, y tras recibir el alta, los 12 menores dieron detalles de cómo hicieron para sobrevivir 18 días atrapados bajo la tierra.

El personal médico les dio el alta un día antes de lo previsto, lo que significó una alegría extra para las 12 nenes rescatados y las familias de los mismos. En rueda de prensa, los menores contaron detalles de cómo sobrevivieron en condiciones extremas a 18 largos días.

"Cuando vi al buceador, me sorprendí porque no era tailandés. Fue un momento de milagro asi que sólo le dije "hola"", explicó un joven de 14 años. "Lo primero que les preguntamos a los submarinistas es cuánto tiempo teníamos que seguir en la cueva", afirmó otro. 

Cada uno de los chicos contó su experiencia personal y lo que más les quedó en la retina acerca de los recursos que utilizaron para sobrevivir. Por eso, uno reveló que en un principio avanzaron "tres o cuatro metros" en busca de una salida que no encontraron.

"Intentamos cavar, pensando que no podíamos esperar a las autoridades", pero no sirvió de nada, dijo al respecto Ekkapol Chantawong, el entrenador de 25 años y único adulto del grupo.

Sin éxito, se dieron por vencidos y comenzaron a hidratarse con el agua de lluvia. "Bebimos el agua que caía de las rocas", explicó Pornchai Khamluan, de 15 años, que agregó que no tenían nada para comer.

"Esta experiencia me ha enseñado que no hay que hacer las cosas sin haberlas planeado. A partir de ahora voy a vivir mi vida con cuidado", reveló uno de los chicos. 

Lo que todos querían era ver el Mundial de Rusia, sobre todo la final, y que sus madres no los regañaran cuando regresaran a casa. Sanos y salvos, todos lograron las dos cosas: ver Francia-Croacia y que sus padres los reciban con los brazos abiertos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

16.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet