• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 20:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Luciano ?El Tirri? contó por qué hace dos años y medio que no ve a su novia, Mimi Alvarado / Coronavirus. Ningún partido vale una vida humana": FIFA y Conmebol no quieren apurar la vuelta del fútbol / "Estoy aterrorizada": la nueva realidad de millones de desocupados en EE.UU. / Afirman que está garantizado el abastecimiento de carne vacuna / Coronavirus en la Argentina: confirman la primera muerte en La Matanza y otra en Campana / Coronavirus: la campaña solidaria de Diego Simeone y Carla Pereyra para mitigar las consecuencias de la pandemia / Pablo Lunati: ?En la Argentina, Pitana no puede dirigir ni en una placita? / Coronavirus en la Argentina: el Pollo Álvarez propuso "echar a Alexander Caniggia del país" / "Resistiré": la nueva versión de la canción española, símbolo de la lucha contra el coronavirus / El día que el coronavirus golpeó fuerte al jazz: Murieron Wallace Roney, Ellis Marsalis y "Bucky" Pizzarelli / Coronavirus. Alertan sobre los riesgos de tomar medidas restrictivas para el agro / Coronavirus: el gobierno peruano decreta que hombres y mujeres salgan a la calle en días alternados / Coronavirus: el Gobierno recomienda a los colegios privados congelar las cuotas / Coronavirus: Aerolíneas reanuda los vuelos para repatriar a los argentinos varados en el exterior / No es imposible: un estudio asegura que los océanos podrían recuperarse para 2050 con cooperación internacional y siguiendo ciertos consejos / Coronavirus: un infectado mordió a una enfermera para escaparse del hospital / Malvinas: el impactante video que muestra el diálogo de los pilotos que hundieron al destructor Coventry / Coronavirus en Ecuador: el cuerpo de un cura estuvo tres días en la iglesia hasta que lo retiraron / Coronavirus en Brasil: nacieron 97 tortugas en peligro de extinción en una playa desierta por la cuarentena / Coronavirus: Samuel Eto'o insultó a dos médicos que plantearon probar una vacuna en África /

19 de julio de 2018
Dan de alta a los 12 niños atrapados en cueva de Tailandia
Tras permanecer una semana internados, los chicos y su entrenador de fútbol salieron del hospital, donde los estabilizaron luego de estar 9 días sin agua ni comida en el interior de una caverna al norte de ese país.

Los doce niños y su

entrenador

de fútbol, que estuvieron casi dos semanas atrapados en una cueva en

Tailandia

, salieron este ese miércoles del hospital, y brindaron una esperada rueda de prensa. 

Todos subieron a minibuses estacionados delante del hospital de Chiang Rai, donde estuvieron ingresados una semana. Los niños dieron una rueda de prensa a partir de las 18H00 (11H00 GMT). 

El personal médico les dio el alta un día antes de lo previsto, y luego atendieron a los medios antes de regresar a sus casas. 

"El motivo por el que se celebró una rueda de prensa esta noche es que los medios puedan hacerles preguntas y que, después de eso, puedan regresar a sus vidas normales sin que los medios de comunicación los molesten", dijo el portavoz del gobierno, Sunsern Kaewkumnerd

Los expertos advierten, sin embargo, que los jugadores del equipo de los "Jabalíes Salvajes" y su

entrenador

podrían sufrir trastornos de larga duración a raíz de su experiencia en la cueva de Tham Luang, en el norte de

Tailandia



El departamento de relaciones públicas de la provincia de Chiang Rai pidió ver las preguntas con antelación y éstas se enviaron a psiquiatras para que las revisen.  

El programa de televisión, llamado "Enviando a los Jabalíes Salvajes a casa", se emitió en las principales cadenas de televisión y duró unos 45 minutos.

Los médicos avisaron a las familias de los chicos, de entre 11 y 16 años, que deberán evitar que tengan contacto con periodistas durante al menos un mes después de abandonar el hospital. Sin embargo la recomendación de los médicos de mantener a los niños alejados de la prensa durante un mes parece difícil de cumplir teniendo en cuenta el interés que ha suscitado la historia de los niños, incluso en Hollywood. 

El jefe de la junta militar en el poder en

Tailandia

desde el golpe de Estado de 2014, el general Prayut Chan-O-Cha, advirtió a los periodistas que no hagan "preguntas sin importancia"
A pesar de que tanto ellos como su

entrenador

están en buenas condiciones físicas y mentales, los responsables sanitarios afirman que se les someterá a un seguimiento psicológico adicional para detectar posibles traumas persistentes.  

Caso

La arriesgada operación de rescate de los "Jabalíes Salvajes" cautivó al mundo entero después de que quedaran atrapados en la cueva el 23 de junio, a raíz de una crecida de las aguas. Después de pasar nueve días sin comida ni agua, buzos británicos los encontraron demacrados, varios kilómetros al interior de la gruta.  

Los socorristas estudiaron la mejor forma de sacarlos de allí y optaron por una operación arriesgada que implicaba conducir a los niños a través de pasos inundados en camillas, mientras estaban levemente sedados para evitar que entraran en pánico. Al cabo de la operación de tres días, el rescate terminó con éxito el 10 de julio. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

21.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet