Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 20:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Hernán Drago y el lado más oscuro del mundo de la moda: "Fui víctima de acoso" / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica / Las jubilaciones subirán 8,7% en diciembre y la movilidad de todo el año será de 51,1% / Hernán Lacunza, a los gobernadores: ?Que digan que no quieren que bajen los impuestos porque no quieren aliviar a la población? / Mauro Icardi: en Italia aseguran que Inter aceptó una oferta y sólo falta el sí del futbolista / Más de un millón y medio de personas compraron dólares antes de las PASO / Solá respondió a las críticas por su propuesta para fijar el precio del pan / Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Pimpinela recibirá el premio a la excelencia de los Latin Grammy / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / PASO 2019: Macri perdió en el Cardenal Newman por 22 votos / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior /

18 de julio de 2018
Fuertes cruces en el debate por el aborto legal
Se desarrolló la tercera jornada de exposiciones sobre la legalización para la interrupción voluntaria del embarazo. 

Por Luis Mendoza
lmendoza@cronica.com.ar

La segunda semana de exposiciones en el Senado por el proyecto de ley de legalización del aborto, arrancó este martes con fuertes contrapuntos entre los que defienden la media sanción de la Cámara de Diputados y los que se pronunciaron por el rechazo.

Uno de los momentos de mayor tensión en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo se dio cuando el médico Luis Durand acompañó su ponencia con imágenes de un feto de 8 semanas de gestación, que provocó murmullos, y también cuando relató la experiencia del médico estadounidense Bernard Nathanson, quien realizó más de 75.000 abortos, pero que después cambió radicalmente su postura.

La intervención de Durand generó polémica, ya que en su primera parte dividió en tres grupos a los que están a favor y en contra de la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación.

Dijo que están “los que quieren ayudar a que no haya abortos”, los que promueven “mejores condiciones técnicas” para realizar la práctica y “un grupo minoritario al que le conviene el aborto, ya sea por control poblacional o porque hacen negocios que mueven muchos fondos”.

Inmediatamente pidieron la palabra el senador justicialista Alfredo Luenzo y la kirchnerista Nancy González, para rechazar la línea argumentativa de Durand. “No somos genocidas”, replicaron visiblemente molestos.

Yo no acusé a nadie. Dije que existen grupos. Si usted se quiere incluir en un grupo es su decisión”, le dijo a la senadora González.
 

Ahorro

En el plenario de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales, la economista Sonia Tarragona expuso sobre los costos del aborto. Consideró en ese sentido que actualmente “se está gastando dos veces y media más” en atender las consecuencias de abortos clandestinos, de lo que se gastaría si se aprobara la legalización de la práctica.

Con apoyo de archivos Power Point, estimó en unos 6.257 millones de pesos el costo privado, del sistema de salud y los derivados de consecuencias psicológicas, económicas o laborales, en un escenario de 300.000 abortos por año.

Sobre las 20, cuando todavía faltaban exponer a siete invitados, el ex presidente provisional del Senado, Eduardo Menem, ratificó su rechazo a la iniciativa votada en Diputados.

Es un mal proyecto. Tiene una muy mala calidad institucional. No se hace mención a la Convención de los Derechos del Niño por Nacer. Han creado una nueva categoría de personas. Han creado el sujeto descartable”, resumió con énfasis.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

13.1°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet