Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 07:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El miedo al coronavirus no impide que el arte disuelva fronteras desde Madrid / La pasión de los hinchas en el adiós a Kobe Bryant: murales, anécdotas, mensajes y hasta un auto púrpura y dorado / Divina comida: la anécdota que emocionó a Coco Sily / Cuál es la diferencia entre endemia, epidemia y pandemia / De la ilusión al desencanto: Colón pasó de la final a los puestos de descenso / Napoli-Barcelona: la historia mágica del triángulo Messi-Nápoles-Maradona / Boca resurge: otros nombres para ser más ofensivo, vertical y dinámico / Qué hizo River para reconvertirse y ser más sólido tras la salida de Palacios / El éxodo en Independiente no para: por qué se convirtió en el otroGran Hermano / Chelsea-Bayern, por la Champions League: horario, TV y formaciones / El muro infernal: Felipe Colombo recordó sus épocas en Rebelde Way / Cuarentena para un matrimonio platense tras regresar de un crucero por China / Gestiones en Washington: Donald Trump podría recibir a Alberto Fernández este año en la Casa Blanca / Liverpool llegó a los 18 triunfos seguidos y reescribe los libros en la Premier League / Sueño de campeón: se agotaron las entradas para River vs. Defensa y Justicia / Le robaron la moto, persiguió al ladrón y le pegó una patada cuando estaba muerto en la calle / "Era mi todo": el emocionante discurso de la viuda de Kobe Bryant en su homenaje / Nora Cortiñas criticó con dureza a Alberto Fernández por sus dichos sobre los militares: ?Es un negacionista? / El adiós a Kobe Bryant: de las lágrimas de Michael Jordan a la emoción de su esposa Vanessa / Napoli-Barcelona: Messi pisó por primera vez el estadio San Paolo, la casa de Maradona en Italia /

18 de julio de 2018
Fuertes cruces en el debate por el aborto legal
Se desarrolló la tercera jornada de exposiciones sobre la legalización para la interrupción voluntaria del embarazo. 

Por Luis Mendoza
lmendoza@cronica.com.ar

La segunda semana de exposiciones en el Senado por el proyecto de ley de legalización del aborto, arrancó este martes con fuertes contrapuntos entre los que defienden la media sanción de la Cámara de Diputados y los que se pronunciaron por el rechazo.

Uno de los momentos de mayor tensión en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo se dio cuando el médico Luis Durand acompañó su ponencia con imágenes de un feto de 8 semanas de gestación, que provocó murmullos, y también cuando relató la experiencia del médico estadounidense Bernard Nathanson, quien realizó más de 75.000 abortos, pero que después cambió radicalmente su postura.

La intervención de Durand generó polémica, ya que en su primera parte dividió en tres grupos a los que están a favor y en contra de la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación.

Dijo que están “los que quieren ayudar a que no haya abortos”, los que promueven “mejores condiciones técnicas” para realizar la práctica y “un grupo minoritario al que le conviene el aborto, ya sea por control poblacional o porque hacen negocios que mueven muchos fondos”.

Inmediatamente pidieron la palabra el senador justicialista Alfredo Luenzo y la kirchnerista Nancy González, para rechazar la línea argumentativa de Durand. “No somos genocidas”, replicaron visiblemente molestos.

Yo no acusé a nadie. Dije que existen grupos. Si usted se quiere incluir en un grupo es su decisión”, le dijo a la senadora González.
 

Ahorro

En el plenario de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales, la economista Sonia Tarragona expuso sobre los costos del aborto. Consideró en ese sentido que actualmente “se está gastando dos veces y media más” en atender las consecuencias de abortos clandestinos, de lo que se gastaría si se aprobara la legalización de la práctica.

Con apoyo de archivos Power Point, estimó en unos 6.257 millones de pesos el costo privado, del sistema de salud y los derivados de consecuencias psicológicas, económicas o laborales, en un escenario de 300.000 abortos por año.

Sobre las 20, cuando todavía faltaban exponer a siete invitados, el ex presidente provisional del Senado, Eduardo Menem, ratificó su rechazo a la iniciativa votada en Diputados.

Es un mal proyecto. Tiene una muy mala calidad institucional. No se hace mención a la Convención de los Derechos del Niño por Nacer. Han creado una nueva categoría de personas. Han creado el sujeto descartable”, resumió con énfasis.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet