Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 10:08 - Agenda de TV del miércoles: el PSG de Messi actúa en otra jornada de Champions League y juegan River y Racing por la Liga Profesional / Asesinaron a una argentina en EE.UU: un dispositivo electrónico, pieza clave que podría ayudar a resolver el crimen de Camila Behrensen / Por tercer año consecutivo, el mejor bife del planeta es de la Argentina / El profundo dolor de Eduardo y Dominique Metzger: padre e hija se quebraron al aire al recordar a César Mascetti / No solo tiene un Porsche: la impresionante colección de autos de L-Gante / Federico Valverde, el crack al que no le gustaba correr y hoy brilla en el club más grande del mundo / Quién era Camila Behrensen, la científica argentina de 24 años asesinada en Estados Unidos / Palos de golf y esquíes: suman nuevos productos que tendrán más trabas y crean un ?radar de importadores? / Siria registra 39 muertos por un brote de cólera / Ucrania reivindica nuevos avances militares y Rusia promete recuperar territorios perdidos / La primera ministra danesa cede y convoca elecciones anticipadas para el 1 de noviembre / Ucrania se une a la candidatura de España y Portugal para organizar el Mundial de Fútbol de 2030 / Aragonès expresa su apoyo a los miembros de la anterior Mesa del Parlament ante su juicio / Rusia dice que debería gestionar los trabajos en la central de Zaporiyia tras la anexión de la región / Estalla misil surcoreano en ejercicio; pánico y confusión / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 5 de octubre / Un analista político explicó qué hay detrás de los dichos de Facundo Manes / Martín Palermo se quebró al recordar que Diego Maradona lo acompañó durante el peor momento de su vida / Rosalía está cada vez más cerca de sus fans: respondió preguntas en un hilo de Twitter / Victoria Beckham es una de sus fans. Los beneficios de la cúrcuma según Harvard /

18 de julio de 2018

Fuertes cruces en el debate por el aborto legal

Se desarrolló la tercera jornada de exposiciones sobre la legalización para la interrupción voluntaria del embarazo. 

Por Luis Mendoza
lmendoza@cronica.com.ar

La segunda semana de exposiciones en el Senado por el proyecto de ley de legalización del aborto, arrancó este martes con fuertes contrapuntos entre los que defienden la media sanción de la Cámara de Diputados y los que se pronunciaron por el rechazo.

Uno de los momentos de mayor tensión en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo se dio cuando el médico Luis Durand acompañó su ponencia con imágenes de un feto de 8 semanas de gestación, que provocó murmullos, y también cuando relató la experiencia del médico estadounidense Bernard Nathanson, quien realizó más de 75.000 abortos, pero que después cambió radicalmente su postura.

La intervención de Durand generó polémica, ya que en su primera parte dividió en tres grupos a los que están a favor y en contra de la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación.

Dijo que están “los que quieren ayudar a que no haya abortos”, los que promueven “mejores condiciones técnicas” para realizar la práctica y “un grupo minoritario al que le conviene el aborto, ya sea por control poblacional o porque hacen negocios que mueven muchos fondos”.

Inmediatamente pidieron la palabra el senador justicialista Alfredo Luenzo y la kirchnerista Nancy González, para rechazar la línea argumentativa de Durand. “No somos genocidas”, replicaron visiblemente molestos.

Yo no acusé a nadie. Dije que existen grupos. Si usted se quiere incluir en un grupo es su decisión”, le dijo a la senadora González.
 

Ahorro

En el plenario de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales, la economista Sonia Tarragona expuso sobre los costos del aborto. Consideró en ese sentido que actualmente “se está gastando dos veces y media más” en atender las consecuencias de abortos clandestinos, de lo que se gastaría si se aprobara la legalización de la práctica.

Con apoyo de archivos Power Point, estimó en unos 6.257 millones de pesos el costo privado, del sistema de salud y los derivados de consecuencias psicológicas, económicas o laborales, en un escenario de 300.000 abortos por año.

Sobre las 20, cuando todavía faltaban exponer a siete invitados, el ex presidente provisional del Senado, Eduardo Menem, ratificó su rechazo a la iniciativa votada en Diputados.

Es un mal proyecto. Tiene una muy mala calidad institucional. No se hace mención a la Convención de los Derechos del Niño por Nacer. Han creado una nueva categoría de personas. Han creado el sujeto descartable”, resumió con énfasis.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!