Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 10:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Golpeado, esposado y en la calle: "la caída al infierno" del ex compañero de LeBron James que moviliza a la NBA / Joaquin Phoenix "celebró" su premio en los SAG en un matadero / Juan Grabois elogió la suspensión de beneficios impositivos para las empresas del sector tecnológico / Aeroparque, complicado: vuelos demorados y desviados a Ezeiza por problemas técnicos / River: los 24 partidos que le esperan en cuatro meses y el asterisco de la final con Racing / Jimena Barón suspendió shows en la costa: "No voy a hacer guita con Villa Gesell de luto" / El peor final: la reacción de Novak Djokovic al perder en el "¿Quién es quién?" en la TV australiana / Crece la incertidumbre entre las grandes firmas del negocio del conocimiento / Australian Open: Rafael Nadal aplastó al boliviano Hugo Dellien y dejó un mensaje sobre el objetivo de "los 20 Grand Slams" / Alberto Fernández viaja a Israel con Axel Kicillof, y Cristina Kirchner queda a cargo de la presidencia / Australian Open: Fabio Fognini tiró la raqueta, acusó al umpire de favorecer a Nadal y Federer y al final salió adelante / Estados Unidos destacó las sanciones de la Argentina contra Hezbollah / Presentan a eurodiputados ejes de la agricultura sustentable en la Argentina / Sigue el conflicto: la AFA habilitó a Huracán a incorporar futbolistas pero la Superliga dice que no podría utilizarlos / Con US$ 270 millones, las exportaciones de peras se concentraron en Brasil y Rusia / Mundo Boca: los 24 partidos que jugará el equipo de Russo en los próximos meses / Separadas comenzó con paso firme y en busca de nuevos caminos / Bienvenidos a bordo: el participante que sorprendió a Guido Kaczka por su parecido al Profesor de La casa de papel / El Gobierno oficializó a Dora Barrancos como asesora ad honorem de Alberto Fernández / Divina comida: la experiencia paranormal de Charlotte Caniggia /

18 de julio de 2018
El campo festejó su década ganada
La Mesa de Enlace se reunió en la Sociedad Rural y recordó la maratónica sesión en el Senado con el famoso voto no positivo de Julio Cobos. La resolución 125 sigue en la memoria de todos los representantes agro.

A diez años del famoso "mi voto no es positivo", de

Julio Cobos

, se reunió la Mesa de Enlace y recordó la maratónica jornada en el Senado, tras la votación de la resolución 125, con la que el gobierno de Cristina Kirchner buscaba elevar las retenciones a los productos del campo. Pasó el tiempo, y los dirigentes rurales coinciden en que "las retenciones son un castigo a la producción".

En el predio que la Sociedad Rural Argentina (SRA) tiene en Palermo, se reunieron los actuales dirigentes de la Mesa de Enlace y los "históricos". En el acto conmemorativo, en el que también realizaron la previa de su 132a Exposición Nacional, el ex titular de Coninagro, Carlos Garetto, disparó: "Si a 10 años seguimos hablando de retenciones, es que algunos políticos del oficialismo y oposición no han aprendido nada. Las retenciones son un castigo a la producción".

"El campo no pide ayuda ni subsidios, sólo que lo dejen producir", resumió Luciano Miguens, ex presidente de la SRA. En la misma línea se pronunció Hugo Biolcati, quien también estuvo al frente de la Sociedad Rural: "Que los funcionarios se escuchen, que recuerden lo que decían hace pocos años contra las retenciones. Y que no hablen de renta extraordinaria en un año con sequías, y precios que bajaron a la mitad".

El actual miembro de la Mesa de Enlace, Carlos Iannizzotto (Coninagro) apuntó que "no podemos seguir con más impuestos o ir para atrás con las retenciones. Las economías regionales necesitan menos impuestos".

Eduardo Buzzi, quien en abril de 2008 organizó un "paro patronal", le pidió al gobierno que "no rompa el contrato que tiene con la producción agropecuaria". Su par, el actual presidente de la Federación Agraria, Omar Príncipe, destacó su "reconocimiento a los miles de ciudadanos anónimos que hicieron posible lo sucedido el 17 de julio de 2008".

El más duro con Cambiemos fue Mario Llambías, ex líder de Confederaciones Rurales Argentinas: "Debería darles vergüenza tener dinero afuera porque quiere decir que no confían en este país".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

26.3°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet