Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 13:56 - Jefe de obispos portugueses, objeto de una denuncia por encubrimiento de abusos / Leclerc logra la pole en Singapur, Verstappen buscará el título desde el octavo puesto / Fin de la fuga en el gasoducto Nord Stream 2 / Unión Berlín sufre su primera derrota, Borussia Dortmund también pierde / La senadora K Juliana Di Tullio quiere a Mauricio Macri como candidato a presidente de Juntos por el Cambio para que enfrente a Cristina Kirchner / Disturbios políticos en casa afectan a Irán antes de Mundial / Decenas de muertos por Ian, mayormente en Florida / Valladolid venció por 3-2 a Getafe como visitante en la Liga de España / Cuándo juegan las Panteras vs. Japón, por el cierre del grupo D del Mundial de vóley femenino 2022: día, hora y TV / Orlene se convierte en huracán categoría 1 frente a costas mexicanas / Fin de la fuga en el gasoducto Nord Stream 2 (portavoz) / Más de 10.000 galeses se manifiestan en Cardiff por la independencia / Bournemouth y Brentford empataron 0-0 en la Premier League / Everton venció por 2-1 a Southampton como visitante en la Premier League / Chelsea venció por 2-1 a Crystal Palace como visitante en la Premier League / Newcastle venció por 4-1 a Fulham como visitante en la Premier League / Liverpool y Brighton empataron 3-3 en la Premier League / Horóscopo de Leo de hoy: sábado 1 de Octubre de 2022 / Horóscopo de Aries de hoy: sábado 1 de Octubre de 2022 / Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 1 de Octubre de 2022 /

18 de julio de 2018

El campo festejó su década ganada

La Mesa de Enlace se reunió en la Sociedad Rural y recordó la maratónica sesión en el Senado con el famoso voto no positivo de Julio Cobos. La resolución 125 sigue en la memoria de todos los representantes agro.

A diez años del famoso "mi voto no es positivo", de

Julio Cobos

, se reunió la Mesa de Enlace y recordó la maratónica jornada en el Senado, tras la votación de la resolución 125, con la que el gobierno de Cristina Kirchner buscaba elevar las retenciones a los productos del campo. Pasó el tiempo, y los dirigentes rurales coinciden en que "las retenciones son un castigo a la producción".

En el predio que la Sociedad Rural Argentina (SRA) tiene en Palermo, se reunieron los actuales dirigentes de la Mesa de Enlace y los "históricos". En el acto conmemorativo, en el que también realizaron la previa de su 132a Exposición Nacional, el ex titular de Coninagro, Carlos Garetto, disparó: "Si a 10 años seguimos hablando de retenciones, es que algunos políticos del oficialismo y oposición no han aprendido nada. Las retenciones son un castigo a la producción".

"El campo no pide ayuda ni subsidios, sólo que lo dejen producir", resumió Luciano Miguens, ex presidente de la SRA. En la misma línea se pronunció Hugo Biolcati, quien también estuvo al frente de la Sociedad Rural: "Que los funcionarios se escuchen, que recuerden lo que decían hace pocos años contra las retenciones. Y que no hablen de renta extraordinaria en un año con sequías, y precios que bajaron a la mitad".

El actual miembro de la Mesa de Enlace, Carlos Iannizzotto (Coninagro) apuntó que "no podemos seguir con más impuestos o ir para atrás con las retenciones. Las economías regionales necesitan menos impuestos".

Eduardo Buzzi, quien en abril de 2008 organizó un "paro patronal", le pidió al gobierno que "no rompa el contrato que tiene con la producción agropecuaria". Su par, el actual presidente de la Federación Agraria, Omar Príncipe, destacó su "reconocimiento a los miles de ciudadanos anónimos que hicieron posible lo sucedido el 17 de julio de 2008".

El más duro con Cambiemos fue Mario Llambías, ex líder de Confederaciones Rurales Argentinas: "Debería darles vergüenza tener dinero afuera porque quiere decir que no confían en este país".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!