Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 16:18 - Cómo hacer un sistema de riego automático para tu balcón, patio o terraza / Pablo Moyano: ?El paro de los trabajadores del neumático va a ser un poroto con lo que va a hacer Camioneros? / Creyó que iba a la boda de su hijo, pero la sorprendieron y la que terminó casándose fue ella / El Gobierno otorga a los empleados estatales un bono de 30 mil pesos para fin de año y el pase a planta de 11 mil personas / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este viernes 30 de septiembre / Irán detiene a nueve ciudadanos extranjeros en el marco de las protestas por la muerte de Mahsa Amini / El ministro de Justicia belga confirma la detención del imán Hasán Iquioussen en Bélgica / La OTAN defiende que Ucrania retome zonas anexionadas por Rusia: "No cambia naturaleza de la agresión" / El Congreso de EEUU aprueba la ley de financiación del Gobierno y evita su cierre antes de las parlamentarias / El líder prorruso de Zaporiyia adelanta que las regiones anexadas a Rusia formarán un nuevo distrito federal / COI sopesa regreso de deportistas rusos que rechacen guerra / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Dólar hoy: cuál es el precio de la moneda el 30 de septiembre / Las 25 mejores ciudades para vivir en Estados Unidos, según Fortune: no son Washington ni Miami o Nueva York / Abracadabra 2: magia, venganza y una vuelta de tuerca para la secuela del fracaso más exitoso de Disney / Asus comenzará a producir notebooks en Parque Patricios para el mercado argentino / La emperatriz: la nueva gran apuesta de Netflix que narra la escandalosa vida de ?la reina rebelde? / Huracán Ian, en vivo: trayectoria y hacia dónde se dirige tras su paso por Florida / Ciclismo de gravel: la actividad que funciona para todos y es furor /

18 de julio de 2018

Náufraga sobrevivió aferrada a dos cadáveres

Los rescatistas de una ONG española encontraron a una mujer viva flotando, agarrada de un bote desinflado con cuerpos sin vida en las costas de Libia.

Los rescatistas de la ONG española Proactiva Open Arms, descubrieron restos de un bote con una mujer aún viva aferrada y los cuerpos de otra y un pibe.

 La organización española estaba patrullando las

costa

s cerca de

Libia

, de donde parten la mayoría de los migrantes con destino a Europa, cuando hizo el horrendo descubrimiento.  

La mujer flotaba agarrada al bote, que estaba completamente desinflado, gracias a unas pocas tablas, a cerca de 80 millas náuticas al noreste de Trípoli. 

La sobreviviente es originaria de Camerún, tiene cerca de 40 años, se llama Josepha y pasó unas 48 horas flotando al lado de la otra mujer y de un pibito, quienes no resistieron. 

La guardia costera de

Libia

, encargada de patrullar la zona, indicó que fueron rescatadas 158 personas a 16 millas náuticas de Joms, relativamente lejos del área donde se encontró la naúfraga. 

Según el equipo médico de a bordo, la mujer tiene síntomas de hipotermia, está traumatizada. "Necesita atención médica y psicológica lo más rápido posible”, advirtieron.  

Los dos cadáveres se encuentran ya en estado de descomposición, especialmente el cuerpo de la mujer, quien al parecer murió horas antes que el niño, de unos cinco años.  

Dos barcos de la ONG española regresaron el martes a las

costa

s de

Libia

, después de varias semanas de ausencia debido a las dificultades para desembarcar a los migrantes que rescatan tras la línea dura adoptada por Italia y Malta, que se niegan a recibirlos. 

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, líder de la derechista Liga, advirtió con un tuit que continuará con su línea dura.  

"Dos barcos de la ONG española han regresado al Mediterráneo a la espera de su cargo de seres humanos. Que ahorren tiempo y dinero, verán los puertos italianos sólo en postales”, escribió. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!