Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 11:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Se cayó el sitio para consultar el padrón de la tarjeta alimentaria / Las 10 habilidades laborales más demandadas en el mundo según LinkedIn / Designaron a un exfuncionario sciolista y un integrante de La Cámpora al frente de la ABBE / El comunicado que dio Boca por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / Luli Salazar habló del rugby y criticó los deportes "de impacto físico y violentos" / Monte Grande: murió el chofer de un colectivo tras chocar contra un remis e incrustarse en una casa / El homenaje de Nantes a Emiliano Sala: presentaron la camiseta argentina que utilizarán en el próximo partido / Golpeado, esposado y en la calle: "la caída al infierno" del ex compañero de LeBron James que moviliza a la NBA / Joaquin Phoenix "celebró" su premio en los SAG en un matadero / Juan Grabois elogió la suspensión de beneficios impositivos para las empresas del sector tecnológico / La declaración de amor de Oriana Sabatini a Paulo Dybala: "Es imposible que me ames así" / Aeroparque: se solucionaron los problemas técnicos y comienzan a normalizarse los vuelos / River: los 24 partidos que le esperan en cuatro meses y el asterisco de la final con Racing / Australian Open: Maria Sharapova cayó en primera rueda y amaga con dejar el tenis / Jimena Barón suspendió shows en la costa: "No voy a hacer guita con Villa Gesell de luto" / El peor final: la reacción de Novak Djokovic al perder en el "¿Quién es quién?" en la TV australiana / Crece la incertidumbre entre las grandes firmas del negocio del conocimiento / Australian Open: Rafael Nadal aplastó al boliviano Hugo Dellien y dejó un mensaje sobre el objetivo de "los 20 Grand Slams" / Alberto Fernández viaja a Israel con Axel Kicillof, y Cristina Kirchner queda a cargo de la presidencia /

18 de julio de 2018
El sueño aún está a mitad de camino
Opinión por Gastón Monjes. 

gmonjes@cronica.com.ar 
@gaston_monjes 

Las calles sudafricanas ya no cuentan con sectores exclusivos para los blancos. Las malditas leyes del apartheid ya no rigen un país que, después de muchos años de oscuridad, logró convertirse en la nación del arco iris. Sin embargo, la férrea estructura de segregación social dejó marcas que, pese al paso de los años, aún tienen consecuencias.

Ya no desde la exclusión, sino, paradójicamente, desde la forma de inclusión. Y esas diferencias son muy claras en el ámbito laboral. Una visita a ese país fue suficiente para conocer una realidad que aún golpea y que se refleja, por ejemplo, en qué tipo de empleos ocupa cada uno.

Los trabajos menos calificados o que no necesitan de una avanzada formación son realizados, en su mayoría, por personas negras. Los blancos, en general, la pasan mejor. Una explicación, tal vez, pueda hallarse en los años de represión que les impidieron acceder a estudios avanzados, salvo excepciones.

Los años pasaron, más de 25, desde que la palabra "igualdad" se incorporó al vocabulario de los sudafricanos, pero es una igualdad incompleta. Lejana a ese ideal con el que muchos soñaron y al que

Nelson Mandela

le puso la piedra fundacional. Es tarea de las nuevas generaciones honrarlo y hacer que Sudáfrica sea, de una vez y para siempre, la nación del arco iris.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

28.5°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet