• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 15:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. El Conicet pone en marcha un comando anti fake news / Coronavirus: Italia sigue en la lucha y vuelve a subir el número de muertos / Sin fútbol por el coronavirus: la FIFA recomienda prolongar los contratos que finalizan en junio / Polémica. Diputados le piden explicación a Alberto Fernández por la vuelta del papel al Estado / Bajaron su video: Vicky Xipolitakis debutó en TikTok y fue censurada por la plataforma / Coronavirus: vecinos de Recoleta quieren impedir que un médico atienda embarazadas / Coronavirus: le niegan el arresto domiciliario a un sindicado capo narco / Coronavirus: un médico que asesora a Alberto Fernández dijo que antes flexibilizar la cuarentena hay que aumentar los testeos / Cecilia Bolocco: "Estoy en cuarentena desde hace más de un año con mi hijo Máximo" / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno admitió que compró alimentos a precios por encima del mercado / Carlos Rottemberg: "Los teatros fuimos los primeros en cerrar y vamos a ser los últimos en abrir" / Coronavirus en México: narcos del Cartel del Golfo repartieron alimentos durante la cuarentena / Coronavirus. Patricia Bullrich cruzó a Daniel Arroyo: "Se pagaron 108 millones de pesos de más en azúcar, aceite y lentejas" / La NASA presentó su programa Artemisa para montar una base en el polo sur de la Luna / Virginia Gallardo, embarazada y en cuarentena: ?Me arreglo con lo que tengo? / La madre de Pep Guardiola fallece por Coronavirus: Dolors Sala Carrió tenía 82 años y había contraído la enfermedad en Barcelona / Ca7riel y la cuarentena: ?Podría hacer mil canciones ahora, pero no las puedo vender? / Eduardo Feinmann, lapidario con Unidos por Argentina: "Fue un fracaso tremendo" / Coronavirus: Axel Kicillof incorpora a médicos y enfermeros jubilados para enfrentar la crisis sanitaria / Unidos por Argentina: de la paternidad de Abel Pintos al blooper de Marley /

18 de julio de 2018
El sueño aún está a mitad de camino
Opinión por Gastón Monjes. 

gmonjes@cronica.com.ar 
@gaston_monjes 

Las calles sudafricanas ya no cuentan con sectores exclusivos para los blancos. Las malditas leyes del apartheid ya no rigen un país que, después de muchos años de oscuridad, logró convertirse en la nación del arco iris. Sin embargo, la férrea estructura de segregación social dejó marcas que, pese al paso de los años, aún tienen consecuencias.

Ya no desde la exclusión, sino, paradójicamente, desde la forma de inclusión. Y esas diferencias son muy claras en el ámbito laboral. Una visita a ese país fue suficiente para conocer una realidad que aún golpea y que se refleja, por ejemplo, en qué tipo de empleos ocupa cada uno.

Los trabajos menos calificados o que no necesitan de una avanzada formación son realizados, en su mayoría, por personas negras. Los blancos, en general, la pasan mejor. Una explicación, tal vez, pueda hallarse en los años de represión que les impidieron acceder a estudios avanzados, salvo excepciones.

Los años pasaron, más de 25, desde que la palabra "igualdad" se incorporó al vocabulario de los sudafricanos, pero es una igualdad incompleta. Lejana a ese ideal con el que muchos soñaron y al que

Nelson Mandela

le puso la piedra fundacional. Es tarea de las nuevas generaciones honrarlo y hacer que Sudáfrica sea, de una vez y para siempre, la nación del arco iris.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

17.4°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.80
66.80

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet