Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 20:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauro Icardi: en Italia aseguran que Inter aceptó una oferta y sólo falta el sí del futbolista / Más de un millón y medio de personas compraron dólares antes de las PASO / Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / PASO 2019: Macri perdió en el Cardenal Newman por 22 votos / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO: En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda /

18 de julio de 2018
El sueño aún está a mitad de camino
Opinión por Gastón Monjes. 

gmonjes@cronica.com.ar 
@gaston_monjes 

Las calles sudafricanas ya no cuentan con sectores exclusivos para los blancos. Las malditas leyes del apartheid ya no rigen un país que, después de muchos años de oscuridad, logró convertirse en la nación del arco iris. Sin embargo, la férrea estructura de segregación social dejó marcas que, pese al paso de los años, aún tienen consecuencias.

Ya no desde la exclusión, sino, paradójicamente, desde la forma de inclusión. Y esas diferencias son muy claras en el ámbito laboral. Una visita a ese país fue suficiente para conocer una realidad que aún golpea y que se refleja, por ejemplo, en qué tipo de empleos ocupa cada uno.

Los trabajos menos calificados o que no necesitan de una avanzada formación son realizados, en su mayoría, por personas negras. Los blancos, en general, la pasan mejor. Una explicación, tal vez, pueda hallarse en los años de represión que les impidieron acceder a estudios avanzados, salvo excepciones.

Los años pasaron, más de 25, desde que la palabra "igualdad" se incorporó al vocabulario de los sudafricanos, pero es una igualdad incompleta. Lejana a ese ideal con el que muchos soñaron y al que

Nelson Mandela

le puso la piedra fundacional. Es tarea de las nuevas generaciones honrarlo y hacer que Sudáfrica sea, de una vez y para siempre, la nación del arco iris.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

14°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet