Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 05:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

17 de julio de 2018
Expectativa por la conferencia de prensa del presidente Macri
El encuentro será en la Quinta de Olivos y sólo podrán asistir los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, con una pregunta por medio. 

Por Jorge Cicuttin 
@jorgecicu

Nunca el presidente

Mauricio Macri

había anunciado una conferencia de prensa con tanta anticipación -cinco días-, como lo hizo con la que brindará este miércoles por la tarde en la residencia de Olivos. Sin temario fijo, podrán asistir solamente los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno y con una única pregunta por medio.

La expectativa es mucha tanto por las respuestas que puede dar el jefe de Estado sobre los ajustes económicos que traerá el acuerdo con el Fondo Monetario como por un posible cambio en la estrategia comunicacional del gobierno. Con una fuerte caída en su imagen y en la de toda su gestión en lo que coinciden hasta los propios analistas oficialistas-, en el entorno presidencial admiten que Macri "quiere salir a hablar más, a ratificar el rumbo pese a la última tormenta financiera, sin hacer ninguna autocrítica". En suma, insistir con su libreto.

En los últimos días otras poderosas voces del oficialismo han reconocido que la situación económica y social es más difícil que lo esperado. La gobernadora María Eugenia Vidal reconoció que "la inflación es más de la esperada" y que "el Estado no puede mirar para otro lado".

Y el gobernador jujeño Gerardo Morales dijo públicamente que el gobierno nacional "no cumplió las expectativas económicas" y que "mientras dure la crisis habría que pensar en terminar con la baja en las retenciones" a la soja. No se espera que Macri actúe de la misma manera este miércoles. "Ni hará autocrítica, ni mencionará la palabra ajuste", anticipan en la Rosada.

Insistirá con su libreto. Como si tuviera solamente uno y, pese a la actual crisis y al duro momento que vive gran parte de la población, no tiene más que decir que es el único camino y ya vendrán tiempo mejores. "Es riesgoso políticamente", señaló un analista consultado por este diario.

"De ser así empezará a hablarles sólo a sus votantes más fieles, es convencer a los ya convencidos, algo como lo que hizo Cristina Kirchner en la campaña del 2015. Muchos que lo votaron a Macri están defraudados por los resultados obtenidos hasta el momento. Ya no basta con insistir con que es el camino correcto. Es muy riesgoso pensando electoralmente", agregó.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

8.3°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet