Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 10:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Golpeado, esposado y en la calle: "la caída al infierno" del ex compañero de LeBron James que moviliza a la NBA / Joaquin Phoenix "celebró" su premio en los SAG en un matadero / Juan Grabois elogió la suspensión de beneficios impositivos para las empresas del sector tecnológico / Aeroparque, complicado: vuelos demorados y desviados a Ezeiza por problemas técnicos / River: los 24 partidos que le esperan en cuatro meses y el asterisco de la final con Racing / Jimena Barón suspendió shows en la costa: "No voy a hacer guita con Villa Gesell de luto" / El peor final: la reacción de Novak Djokovic al perder en el "¿Quién es quién?" en la TV australiana / Crece la incertidumbre entre las grandes firmas del negocio del conocimiento / Australian Open: Rafael Nadal aplastó al boliviano Hugo Dellien y dejó un mensaje sobre el objetivo de "los 20 Grand Slams" / Alberto Fernández viaja a Israel con Axel Kicillof, y Cristina Kirchner queda a cargo de la presidencia / Australian Open: Fabio Fognini tiró la raqueta, acusó al umpire de favorecer a Nadal y Federer y al final salió adelante / Estados Unidos destacó las sanciones de la Argentina contra Hezbollah / Presentan a eurodiputados ejes de la agricultura sustentable en la Argentina / Sigue el conflicto: la AFA habilitó a Huracán a incorporar futbolistas pero la Superliga dice que no podría utilizarlos / Con US$ 270 millones, las exportaciones de peras se concentraron en Brasil y Rusia / Mundo Boca: los 24 partidos que jugará el equipo de Russo en los próximos meses / Separadas comenzó con paso firme y en busca de nuevos caminos / Bienvenidos a bordo: el participante que sorprendió a Guido Kaczka por su parecido al Profesor de La casa de papel / El Gobierno oficializó a Dora Barrancos como asesora ad honorem de Alberto Fernández / Divina comida: la experiencia paranormal de Charlotte Caniggia /

17 de julio de 2018
Expectativa por la conferencia de prensa del presidente Macri
El encuentro será en la Quinta de Olivos y sólo podrán asistir los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, con una pregunta por medio. 

Por Jorge Cicuttin 
@jorgecicu

Nunca el presidente

Mauricio Macri

había anunciado una conferencia de prensa con tanta anticipación -cinco días-, como lo hizo con la que brindará este miércoles por la tarde en la residencia de Olivos. Sin temario fijo, podrán asistir solamente los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno y con una única pregunta por medio.

La expectativa es mucha tanto por las respuestas que puede dar el jefe de Estado sobre los ajustes económicos que traerá el acuerdo con el Fondo Monetario como por un posible cambio en la estrategia comunicacional del gobierno. Con una fuerte caída en su imagen y en la de toda su gestión en lo que coinciden hasta los propios analistas oficialistas-, en el entorno presidencial admiten que Macri "quiere salir a hablar más, a ratificar el rumbo pese a la última tormenta financiera, sin hacer ninguna autocrítica". En suma, insistir con su libreto.

En los últimos días otras poderosas voces del oficialismo han reconocido que la situación económica y social es más difícil que lo esperado. La gobernadora María Eugenia Vidal reconoció que "la inflación es más de la esperada" y que "el Estado no puede mirar para otro lado".

Y el gobernador jujeño Gerardo Morales dijo públicamente que el gobierno nacional "no cumplió las expectativas económicas" y que "mientras dure la crisis habría que pensar en terminar con la baja en las retenciones" a la soja. No se espera que Macri actúe de la misma manera este miércoles. "Ni hará autocrítica, ni mencionará la palabra ajuste", anticipan en la Rosada.

Insistirá con su libreto. Como si tuviera solamente uno y, pese a la actual crisis y al duro momento que vive gran parte de la población, no tiene más que decir que es el único camino y ya vendrán tiempo mejores. "Es riesgoso políticamente", señaló un analista consultado por este diario.

"De ser así empezará a hablarles sólo a sus votantes más fieles, es convencer a los ya convencidos, algo como lo que hizo Cristina Kirchner en la campaña del 2015. Muchos que lo votaron a Macri están defraudados por los resultados obtenidos hasta el momento. Ya no basta con insistir con que es el camino correcto. Es muy riesgoso pensando electoralmente", agregó.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

26.3°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet