Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 13:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina Kirchner: "Los medios de comunicación deben cumplir un rol diferente" / Sorteo de la Champions League: horario, TV y los posibles cruces de los octavos de final / El "insoportable" Gallardo: su lucha entre la necesidad de descansar y el deseo de ir por más en River / Tiger Woods selló su gran regreso: ganó la Presidents Cup como capitán y jugador y cerró un año extraordinario / Alberto Fernández, sobre el ataque a turistas en Puerto Madero: ?Debemos ser severos con los responsables? / Susto en la NBA: el tobillo de Luka Doncic encendió las alarmas en los primeros minutos de la caída de Dallas Mavericks ante Miami Heat / Alberto Fernández le pidió ?un esfuerzo? al campo: "No estamos aumentando ninguna retención" / Proyecto 2020: los nombres que circulan para Ellerstina tras la derrota en la final del Abierto de Palermo / Pasan los años, los rivales y los golpes, pero La Dolfina sigue siendo un supercampeón a prueba de todo / Temporal en Paraná: buscan a una joven que cayó a un arroyo con su auto / J Balvin aterrizó en el Movistar Arena con su Arcoiris Tour / La peor cita de Brenda Gandini: "El chico debe haber pensado que estaba loca" / Pampita Ardohain publicó en Twitter pruebas para defenderse de las acusaciones de su exniñera / El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Desde su casa, Roberto Baratta grabó un video de agradecimiento: "No bajemos los brazos" / Preparan su gremio los movimientos sociales / Abierto de Palermo. El brasileño que hizo historia y el pedido de disculpas por el estado de la cancha / Elecciones en Gimnasia. La continuidad: ganó Pellegrino, sigue Maradona / Carlos Lavor, el jockey hincha de Flamengo que tuvo un fin de año soñado / Abierto de Palermo: la espectacular caída de Juan Martín Nero, que fue ovacionado /

17 de julio de 2018
Juicios al estado: más de 9 mil millones de dólares en juego
Un informe reveló que es por el incumplimiento de contratos internacionales. La cifra no incluye litigios contra las provincias y empresas privadas. 

El

Estado

argentino, reveló un informe de Research for Traders -empresa que realiza reportes financieros, enfrenta juicios en el exterior por u$s9.300 millones. El estudio indica que Argentina está expuesto a a 124 litigios por incumplimientos de contratos. Los datos que maneja el gobierno sobre la cantidad de juicios internacionales contra la República Argentina y los montos oficiales estimados de cada uno de ellos es alarmante.

El país afronta en la actualidad 124 casos diferentes en los EE.UU., Alemania, el CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones) y la ONU. El estudio de Research for Traders señaló que "crece el potencial daño económico contra el

Estado

por litigios internacionales" y calculó que la Argentina se encuentra expuesta al eventual desembolso de u$s 9.263 millones si prosperan esos litigios por eventuales incumplimientos de contratos.

De acuerdo a datos oficiales publicados en mayo pasado por el gobierno en un informe presentado ante la SEC (Securities and Exchange Commission), la Comisión de Bolsa y Valores de

Estado

s Unidos que regula la actividad financiera, "el soberano tiene una exposición a juicios internacionales por u$s 9.200 millones", indicó el estudio.

El analista Sebastián Maril -autor del informe y especialista en deuda pública y privada- explicó al portal Infobae que en estos casos se incluyen las demandas irresueltas por bonos soberanos en cesación de pagos, la pesificación de los contratos y también por la nacionalización de empresas, como el caso de YPF en 2012.

De hecho, la semana pasada se conoció un fallo por esa estatización, por u$s 3.000 millones de dólares contra nuestro país. Pero no se incluyen demandas contra los

Estado

s provinciales y las empresas privadas. Maril afirmó que "Argentina aún sigue en default: hay un 2% de los acreedores que nunca entraron a los canjes de deuda de 2005 y 2010 que aún no aceptaron la oferta argentina y siguen litigando, y hay nuevas demandas que se presentaron a principios de año. Totalizan cerca de u$s 1.000 millones".

"El número es muy arbitrario y todo depende caso por caso. Hoy mismo Argentina admite que hay u$s 5.000 millones en capitales, en los EE.UU. y ante el CIADI, y ahí puede subir o bajar, dependiendo de un fallo a favor o en contra", agregó Maril. Recordó además dos juicios en los que figura YPF.

Uno de Petersen Energía y Petersen Inversora (que fue adquirido por el fondo Burford) contra el

Estado

nacional, con fallo adverso la semana pasada, por u$s 3.000 millones, debido a irregularidades en la nacionalización de la petrolera.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

24.5°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet