• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 18:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el Gobierno recomienda a los colegios privados congelar las cuotas / Coronavirus: un infectado mordió a una enfermera para escaparse del hospital / Malvinas: el impactante video que muestra el diálogo de los pilotos que hundieron al destructor Coventry / Coronavirus en Ecuador: el cuerpo de un cura estuvo tres días en la iglesia hasta que lo retiraron / Coronavirus en Brasil: nacieron 97 tortugas en peligro de extinción en una playa desierta por la cuarentena / Coronavirus: Samuel Eto'o insultó a dos médicos que plantearon probar una vacuna en África / Coronavirus en la Argentina: detienen sobre General Paz un micro con 62 extranjeros que venían de La Quiaca / La grieta de los balcones: de la resiliencia a la frustración de la discusión con los vecinos / El error ortográfico que pasó desapercibido en un programa educativo de la TV Pública / Mañana abren los bancos. Quiénes pueden ir y cómo van a funcionar / Coronavirus: en Mendoza, las iglesias se convirtieron en vacunatorios contra la gripe / Coronavirus. Reclamos y una confesión en una reunión clave por la salud / Coronavirus: beneficiaron a 800 presos con arrestos domiciliarios y excarcelaciones / Coronavirus: qué esconde la "sopa de murciélago" a la que culpan por la pandemia / Coronavirus: una mujer de 87 años, la primera víctima fatal en Córdoba / Malvinas: una galería de arte sobre las islas, de Marta Minujín y Clorindo Testa a Tute y Scafati / "Son cada vez más". Preocupa al Gobierno el surgimiento de un "nuevo grupo" de varados / Coronavirus: desde los Estados Unidos, la orangutana Sandra se sumó a la campaña para lavarse las manos / "Robo calamitoso": por aprovechar la cuarentena para un asalto, podría ir preso hasta por 10 años / Coronavirus: "Ginés a veces se manda solo", la frase que abrió una incómoda interna en el Gobierno /

17 de julio de 2018
La carne no aumentaría en los próximos meses
El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a los representantes de la Mesa de las Carnes, con quienes analizó la situación del sector, que registró un crecimiento del 10 por ciento en la producción y un incremento de las exportaciones.

Los empresarios frigoríficos prometieron que “en los próximos meses” no aumentaría el precio de la carne. Así lo aseguró el titular de la Cámara de la Industria de

Carne

s (CICCRA), Miguel Schiariti, quien ponderó que los valores “no van a aumentar en los próximos meses”, tras indicar que “hay un aumento de oferta muy importante que ha generado que se pudieran aumentar las exportaciones” en un 60%.

El anuncio de los empresarios llegó luego de un nuevo encuentro de la Mesa de la

Carne

, donde funcionarios y dirigentes del sector analizan las variables de la industria. Allí se anunció el primer envío de exportaciones con destino a Japón, y se discutió cómo aprovechar la apertura parcial del mercado chino para nuestro país.

Si bien los valores no van a subir, el empresario anunció que por las leyes del mercado deberían haber bajado en nuestro país producto de esa sobreoferta. “Las exportaciones evitaron que el precio de la carne cayera, porque si no el precio de carne y el novillo habría caído, lo cual no habría sido una buena noticia, a pesar de que el público se contentara”.

De hecho, las enormes diferencias entre la producción para el mercado local y aquello que se exporta fueron uno de los ejes de la discusión que se planteó al gobierno nacional. La fuerte devaluación del 50% en lo que va del año impactó doblemente en ese juego: para quienes exportan, la ganancia es menor; pero para aquellos que venden su producción en Argentina, la suba se reflejó en mayores costos de los insumos, pero sin poder modificar los valores.

Pese a eso, desde el Ejecutivo se puso el foco sobre la implementación del Remito Cárnico Electrónico (REC) que buscará llevar adelante la AFIP a partir del 1° de septiembre próximo.

Al respecto, Schiariti afirmó sobre dicha medida que “no es un buen momento para aplicarla”, a pesar de que “el Estado insiste”, y sostuvo que “si no se blanquea al carnicero, es de difícil aplicación”.
 

Bajar la persiana

Mientras desde la Casa Rosada se realizaba ese anuncio, la provincia de Buenos Aires informaba públicamente que se habían cerrado 300 comercios por la falta de formalidad en la comercialización. Se detectaron faltas tanto en el registro de los empleados como en la ausencia de facturación de las ventas.

Pese a eso, se informó que la mayoría de los establecimientos regularizaron su situación a los pocos días y retomaron su actividad en forma normal. La mayor cantidad de cierres abarcó locales ubicados en La Plata (54), La Matanza (39), Quilmes (39), Lanús (20), Moreno (18), Florencio Varela (17) y Morón (16).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

23.6°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet