Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 06:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

17 de julio de 2018
La carne no aumentaría en los próximos meses
El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a los representantes de la Mesa de las Carnes, con quienes analizó la situación del sector, que registró un crecimiento del 10 por ciento en la producción y un incremento de las exportaciones.

Los empresarios frigoríficos prometieron que “en los próximos meses” no aumentaría el precio de la carne. Así lo aseguró el titular de la Cámara de la Industria de

Carne

s (CICCRA), Miguel Schiariti, quien ponderó que los valores “no van a aumentar en los próximos meses”, tras indicar que “hay un aumento de oferta muy importante que ha generado que se pudieran aumentar las exportaciones” en un 60%.

El anuncio de los empresarios llegó luego de un nuevo encuentro de la Mesa de la

Carne

, donde funcionarios y dirigentes del sector analizan las variables de la industria. Allí se anunció el primer envío de exportaciones con destino a Japón, y se discutió cómo aprovechar la apertura parcial del mercado chino para nuestro país.

Si bien los valores no van a subir, el empresario anunció que por las leyes del mercado deberían haber bajado en nuestro país producto de esa sobreoferta. “Las exportaciones evitaron que el precio de la carne cayera, porque si no el precio de carne y el novillo habría caído, lo cual no habría sido una buena noticia, a pesar de que el público se contentara”.

De hecho, las enormes diferencias entre la producción para el mercado local y aquello que se exporta fueron uno de los ejes de la discusión que se planteó al gobierno nacional. La fuerte devaluación del 50% en lo que va del año impactó doblemente en ese juego: para quienes exportan, la ganancia es menor; pero para aquellos que venden su producción en Argentina, la suba se reflejó en mayores costos de los insumos, pero sin poder modificar los valores.

Pese a eso, desde el Ejecutivo se puso el foco sobre la implementación del Remito Cárnico Electrónico (REC) que buscará llevar adelante la AFIP a partir del 1° de septiembre próximo.

Al respecto, Schiariti afirmó sobre dicha medida que “no es un buen momento para aplicarla”, a pesar de que “el Estado insiste”, y sostuvo que “si no se blanquea al carnicero, es de difícil aplicación”.
 

Bajar la persiana

Mientras desde la Casa Rosada se realizaba ese anuncio, la provincia de Buenos Aires informaba públicamente que se habían cerrado 300 comercios por la falta de formalidad en la comercialización. Se detectaron faltas tanto en el registro de los empleados como en la ausencia de facturación de las ventas.

Pese a eso, se informó que la mayoría de los establecimientos regularizaron su situación a los pocos días y retomaron su actividad en forma normal. La mayor cantidad de cierres abarcó locales ubicados en La Plata (54), La Matanza (39), Quilmes (39), Lanús (20), Moreno (18), Florencio Varela (17) y Morón (16).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

8.3°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet