Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 04:51 - Rodolfo Barili se casó con Lara Piro y mostró la intimidad de la ceremonia que realizó en su casa / Revelan que usar el celular en el baño es un peligro para la salud / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Cómo un saludo navideño adelantado vía SMS inauguró, hace 30 años, una nueva forma de comunicación / Heat gana 120-116 a Celtics en TE; Adebayo logra 28 unidades / Lakers, con 44 puntos de Davis, superan a Bucks 133-129 / Guerra Rusia-Ucrania: la escalofriante amenaza que recibieron las embajadas ucranianas / Nicolás Maduro se reúne con la oposición para determinar los siguientes pasos en las mesas de diálogo / Uvalde: Víctimas de tiroteo exigen 27.000 mdd en demanda / La Dolfina es el campeón del Abierto Femenino de polo por cuarta vez en seis años / Uruguay quedó eliminado en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 y su generación dorada se despide con un fracaso histórico / Hawks ganan 117-109 a Nuggets; Murray anota 34 puntos / Nets ganan cuarto al hilo al derrotar 114-105 a Raptors / Higos: cómo combinarlos en tus platos de verano / Reinventado la rueda. La industria automotriz acelera su reconversión / Algodonera Santa Fe. Se unieron para sacar adelante una fábrica legendaria y convierten el algodón en hilo / Cómo sobrevivir al estrés corporativo. El síndrome de burnout arrasa en las empresas / Alternativas para estirar el aguinaldo / Fecha clave. La inflación y los faltantes presionan a las compras navideñas / Dimite el secretario especial de Hacienda y Presupuesto brasileño /

16 de julio de 2018

Aprobaron ley "antidoping" para funcionarios provinciales

El proyecto establece que los empleados públicos de Tierra del Fuego deberán someterse a un examen de orina cada un año. La medida fue aprobada por unanimidad y sólo falta su promulgación. 

Los legisladores de Tierra del Fuego aprobaron por unanimidad el proyecto de ley que establece la obligatoriedad de exámenes de detección de consumo de drogas para funcionarios electos y designados en los tres poderes.

La iniciativa fue presentada en 2016 y establece que los funcionarios deberán realizarse un examen de orina cada 1 año.

De esta manera, se determina que es requisito para la "permanencia en los niveles políticos de la función pública" no ser adicto a estupefacientes como la cocaína o la

marihuana

, por lo que es obligatorio realizarse el examen de detección de metabolitos de droga en orina.

El legislador del PJ, Ricardo Furlan, declaró: "Es importante que desde el gobernador hasta el último funcionario electo o designado tenga la responsabilidad de someterse a estos análisis"

Una vez que sea promulgada por el Poder Ejecutivo, la ley tiene un plazo de 60 días para ser aplicada.

Tierra del Fuego podría convertirse en la segunda provincia del país en contar con esta normativa, después de Tucumán. Por su parte, Salta y Chaco que presentaron sus proyectos pero aún no fueron sancionados.

El proceso 

Se tomarán dos muestras de orina "que deben ser selladas y firmadas por las partes". Una de ellas será utilizada para el examen inicial que si resulta positiva, el funcionario tiene derecho a exigir, dentro de los 10 días hábiles siguientes, la realización de una contraprueba con la segunda muestra.

El procedimiento de detección previsto podrá ser reemplazado por otros "en función de su mayor precisión y efectividad" como es el caso de una rinoscopia donde se realiza un estudio de las cavidades nasales utilizado en otorrinolaringología.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!