Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 08:10 - La jueza abre juicio a Shakira por presunto fraude de 14,5 millones a Hacienda / El Vaticano pide el fin de "narrativas negativas" sobre migrantes y crítica las barreras financieras / La nueva interfaz de Meta permite cambiar entre los perfiles de Instagram y Facebook / Explicación sin agua líquida a los reflejos bajo el polo sur de Marte / Gas europa-los precios suben tras las fugas del nord stream / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 27 de septiembre / Christopher Reeve y el accidente que pudo haber destruido su vida, pero lo ayudó a reconstruirla / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este martes 27 de septiembre / El Gobierno se está perdiendo tener US$1320 millones / La cifra de rusos que llegan a diario a Georgia se ha duplicado desde anuncio de movilización / Poderoso huracán Ian categoría 3 golpea el oeste de Cuba / Vietnam ordena una masiva evacuación ante la llegada del tifón Noru / EEUU descarta que la soberanía de Grecia sobre las islas del Egeo esté en disputa / La ONU reclama la "liberación urgente" de más de 40 militares de Costa de Marfil detenidos en Malí / La ONU denuncia detenciones arbitrarias en las protestas contra la movilización en Rusia / El asteroide del mayor cráter del mundo pudo medir hasta 25 kilómetros / Investigan fugas submarinas en ductos de gas ruso / Zonas ocupadas en Ucrania celebran último día de referendo / Con menos de US$200.000. Las opciones para mudarse al verde con la misma plata que se vende un tres ambientes en la ciudad /

16 de julio de 2018

Aprobaron ley "antidoping" para funcionarios provinciales

El proyecto establece que los empleados públicos de Tierra del Fuego deberán someterse a un examen de orina cada un año. La medida fue aprobada por unanimidad y sólo falta su promulgación. 

Los legisladores de Tierra del Fuego aprobaron por unanimidad el proyecto de ley que establece la obligatoriedad de exámenes de detección de consumo de drogas para funcionarios electos y designados en los tres poderes.

La iniciativa fue presentada en 2016 y establece que los funcionarios deberán realizarse un examen de orina cada 1 año.

De esta manera, se determina que es requisito para la "permanencia en los niveles políticos de la función pública" no ser adicto a estupefacientes como la cocaína o la

marihuana

, por lo que es obligatorio realizarse el examen de detección de metabolitos de droga en orina.

El legislador del PJ, Ricardo Furlan, declaró: "Es importante que desde el gobernador hasta el último funcionario electo o designado tenga la responsabilidad de someterse a estos análisis"

Una vez que sea promulgada por el Poder Ejecutivo, la ley tiene un plazo de 60 días para ser aplicada.

Tierra del Fuego podría convertirse en la segunda provincia del país en contar con esta normativa, después de Tucumán. Por su parte, Salta y Chaco que presentaron sus proyectos pero aún no fueron sancionados.

El proceso 

Se tomarán dos muestras de orina "que deben ser selladas y firmadas por las partes". Una de ellas será utilizada para el examen inicial que si resulta positiva, el funcionario tiene derecho a exigir, dentro de los 10 días hábiles siguientes, la realización de una contraprueba con la segunda muestra.

El procedimiento de detección previsto podrá ser reemplazado por otros "en función de su mayor precisión y efectividad" como es el caso de una rinoscopia donde se realiza un estudio de las cavidades nasales utilizado en otorrinolaringología.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!