Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 21:46 - Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / Premios Martín Fierro a la Radio: todos los ganadores / Al menos 127 muertos por violencia en partido de fútbol en Indonesia / Dinamarca aplaza el cierre de tres centrales eléctricas por la crisis energética / Policía de indonesia dice que 127 personas murieron tras una estampida en un partido de fútbol / Locura total por Daddy Yankee en Argentina: entre policías y custodios, así fue su salida al estadio / Tomás Fonzi se quedó dormido y Pedro Alfonso lo expuso en las redes con una divertida comparación a Friends / Camilo mostró el paso a paso antes de ir a una alfombra roja y sorprendió con un consejo para verse ?guapo? / Javier Milei, en Tucumán: ?El Gobierno, con la emisión, dejó un piso de inflación del 200%? / La simple postura de yoga que promete deshinchar la panza y reducir el estrés en sólo 10 minutos diarios / Orlene se vuelve huracán en el Pacífico frente a México / Gigantes caen ante Diamondbacks y están oficialmente fuera / Los tres peligros subterráneos de las democracias de Brasil y la Argentina / Elisa Carrió rechazó el presupuesto de Sergio Massa: ?Es una trampa y hay mucha manipulación en el manejo de los números? / Azulejos vencen a Boston; están cerca de amarrar 1er comodín / San Clemente: nueve policías serían juzgados por matar a un hombre a golpes dentro de una comisaría / El kirchnerismo frenó en el Senado los ascensos de 10 militares y generó malestar en las Fuerzas Armadas / Top 13 de la URBA: CASI le ganó espectacularmente el clásico a SIC, pero éste y CUBA se clasificaron, y Los Tilos perderá la categoría / Daniela Bulaich, la gran irrupción de las Panteras en el Mundial de vóley: los números que invitan a soñar / Nacional de Suárez empata 1-1 ante Fénix por el Clausura uruguayo /

16 de julio de 2018

Se piensa en José

La idea de repatriar a Pekerman para que se haga cargo de las Selecciones empieza a tomar fuerza entre los dirigentes de la AFA. Su contrato con Colombia finaliza en agosto.

Terminó el Mundial. Finalizó oficialmente el ciclo Sampaoli. Concluyó una etapa caótica en la Selección. ¿Y ahora? La AFA ya arrancó el plan reconstrucción. Después de los desaciertos de los últimos tiempos, los dirigentes saben que no pueden fallar en la elección del próximo DT. ¿Y qué tal José? Sí, el apellido Pekerman comenzó a dar vueltas por los pasillos del edificio de Viamonte 1366, sobre todo en la cabeza del presidente Claudio Tapia.

¿Por qué Pekerman? Porque es capaz de hacerse cargo de las Selecciones en un momento en que la AFA necesita rever el proyecto global del fútbol argentino, desde las Juveniles hasta la Mayor.

Mirá también: "Me llama la atención que no aparezca Guillermo para la Selección"

Mirá también: Es oficial: adiós a Sampaoli

Mirá también: El ciclo de Sampaoli, en números

José se encuentra en una situación distinta a la mayoría de los otros nombres que gustan. Viene de ocho años manejando al seleccionado de de Colombia, con ayudantes como Lorenzo, Camps y Cambiasso. Muy reconocido por los resultados en los últimos dos Mundiales, en el país cafetero aspiran a que continúe. Pero su contrato vence en agosto.

Pekerman, además, tiene buena relación con varios de los ex jugadores que dirigió en las Juveniles y que en este momento se encuentran trabajando en la AFA: Aimar, Placente, Scaloni.

Los otros nombres que seducían son prácticamente imposibles. A Simeone le queda un contrato largo hasta junio del 2020 en el Atlético Madrid. Gallardo se encuentra firme en River -con vínculo hasta el 2021-. Lo mismo que Pocchettino en Tottenham hasta el 2023.

En ese contexto, aparece José Néstor Pekerman, aquel ex jugador de Argentinos que no muchos conocían cuando presentó un proyecto para dirigir en la AFA. El hombre que transformó las Juveniles del país. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!