Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 05:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros /

16 de julio de 2018
Se piensa en José
La idea de repatriar a Pekerman para que se haga cargo de las Selecciones empieza a tomar fuerza entre los dirigentes de la AFA. Su contrato con Colombia finaliza en agosto.

Terminó el Mundial. Finalizó oficialmente el ciclo Sampaoli. Concluyó una etapa caótica en la Selección. ¿Y ahora? La AFA ya arrancó el plan reconstrucción. Después de los desaciertos de los últimos tiempos, los dirigentes saben que no pueden fallar en la elección del próximo DT. ¿Y qué tal José? Sí, el apellido Pekerman comenzó a dar vueltas por los pasillos del edificio de Viamonte 1366, sobre todo en la cabeza del presidente Claudio Tapia.

¿Por qué Pekerman? Porque es capaz de hacerse cargo de las Selecciones en un momento en que la AFA necesita rever el proyecto global del fútbol argentino, desde las Juveniles hasta la Mayor.

Mirá también: "Me llama la atención que no aparezca Guillermo para la Selección"

Mirá también: Es oficial: adiós a Sampaoli

Mirá también: El ciclo de Sampaoli, en números

José se encuentra en una situación distinta a la mayoría de los otros nombres que gustan. Viene de ocho años manejando al seleccionado de de Colombia, con ayudantes como Lorenzo, Camps y Cambiasso. Muy reconocido por los resultados en los últimos dos Mundiales, en el país cafetero aspiran a que continúe. Pero su contrato vence en agosto.

Pekerman, además, tiene buena relación con varios de los ex jugadores que dirigió en las Juveniles y que en este momento se encuentran trabajando en la AFA: Aimar, Placente, Scaloni.

Los otros nombres que seducían son prácticamente imposibles. A Simeone le queda un contrato largo hasta junio del 2020 en el Atlético Madrid. Gallardo se encuentra firme en River -con vínculo hasta el 2021-. Lo mismo que Pocchettino en Tottenham hasta el 2023.

En ese contexto, aparece José Néstor Pekerman, aquel ex jugador de Argentinos que no muchos conocían cuando presentó un proyecto para dirigir en la AFA. El hombre que transformó las Juveniles del país. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

24.4°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet