Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 21:14 - Salt Bae en Qatar. Viajó sin plata a conocer parrillas porteñas, hoy su imperio vale US$ 1.500 millones y quiere abrir un restaurant en Buenos Aires / Banco central de perú eleva tasa de interés clave al 7,5% / Tribunal guatemala condena a expresidente pérez y exprimera dama baldetti por corrupción / Colombia adjudica a española sacyr obra por 674,5 millones de dólares / AP EXPLICA: Red eléctrica de EEUU enfrenta amenazas añejas / Con foco en el largo plazo: una empresa alemana invierte US$ 17 millones en una nueva planta ubicada en Pilar / Mundial Qatar 2022: Rodrigo De Paul encendió todas las alarmas de un tirón / Mundial Qatar 2022. Bono, el arquero de Marruecos que es fanático de River, tiene de ídolo a Ariel Ortega y sacó de la Copa a España / Ardiente paciencia: quién es Andrew Bargsted, el protagonista de la nueva apuesta de Netflix basada en la novela de Antonio Skármeta / Poroto Cambiaso, el 10 de handicap más joven de la historia: alcanzó la máxima valorización a los 17 años y 11 días y La Dolfina volverá a tener 40 goles / Crisis política en Perú, en vivo: Pedro Castillo fue detenido tras un fallido autogolpe de Estado y asumió la vicepresidenta / El mercado proyecta una inflación de 99% para este año / Encontraron a la joven madre que había desaparecido tras hacer un trámite en un banco de Lanús Este / Justicia en Córdoba. Quedó libre por haber actuado en legítima defensa el comerciante que mató a dos ladrones / Ciencia bajo cero: cómo serán los laboratorios que el país desplegará en la Antártida / Burundanga y Clonazepan. El arsenal de pastillas que usaba una ?viuda negra? para doblegar a sus pretendientes / Horacio Rodríguez Larreta llegó a Washington con el traje de candidato presidencial / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Exclusiva-765,000 visitantes al mundial no alcanzan la afluencia esperada de 1.2 millones de qatar / Análisis-mercados de perú asimilan sin problemas la crisis política, inversores miran los fundamentos /

16 de julio de 2018

Gallardo y DOnofrio, a la Selección

Si sabe que trabajará con el presidente de River, tal vez el Muñeco afloje... Una idea no tan loca para un fútbol argentino para nada cuerdo.

Simeone y Gallardo son los técnicos preferidos para dirigir a la Selección. Por distintos motivos, no pueden ser. El primero, el Cholo, afincado en Atlético Madrid y con poco deseo de dirigir a la Selección hasta cuando llegue a veterano. Mil veces explicó que no se siente seleccionador sino entrenador del día a día. Es obvio que no está dispuesto a dejar al Aleti, con lo cual sólo quedaría la alternativa, hasta ahora nunca barajada, de aceptar que el DT de la Selección tenga otro laburo al mismo tiempo, o sea, contratarlo part time.

El otro, el Muñeco, ya es héroe de River, principal responsable de amargarle la vida a Boca y por lo tanto a sus hinchas. En la larga fila están Tapia y Angelici, como todo el mundo sabe. Una rivalidad que creció hasta el límite del enfrentamiento luego del episodio del gas pimienta. Hay diferencias, son grandes e incluso involucran a D’Onofrio, presidente de River de gran imagen y éxito pero que está parado en la vereda de enfrente de la AFA actual. Parece imposible.

Mirá también: Se piensa en José

Mirá también: El ciclo de Sampaoli, en números

Una idea: Tapia y Angelici siguen gestionando la AFA, que bastante tienen por hacer, y le dejan la Selección a D’Onofrio. ¿El presidente de River? ¿El que hoy no está en AFA? Sí. El enemigo número uno, supuestamente. A tenerlo cerca. Si sabe que sólo trabajará con D’Onofrio, como hasta ahora en River, tal vez el Muñeco afloje y acepte dirigir a la Selección. No tiene que hablar con el presi y vice de AFA, ni pisar Viamonte, nada. Si Tapia tiene una sugerencia, se la hace a D’Onofrio. Y así. Una organizada cadena de mando.

Mirá también: "El éxito frente a Argentina fue determinante"

Mirá también: "Me llama la atención que no aparezca Guillermo para la Selección"

En principio podría verse como una pérdida de poder de la actual gestión, pero a la vez se analizaría como un gesto de grandeza en búsqueda del bien común y de la excelencia. Como segunda derivación, seguramente no pretendida, sacarían a Gallardo de River, que es un hueso que se les viene quedando en la tráquea últimamente.

¿Esto es realmente posible? Hoy parece inviable pero quién iba a pensar que el contrato de cinco años de Sampaoli iba a volar por los aires con un añito recién cumplido. No sería la primera vez que en nuestro viejo y querido fútbol argentino la ficción es goleada por la realidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!