Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 19:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO. En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda / Una mujer atropelló a cinco personas en un piquete y le destrozaron el auto / El actor que confesó haber tenido relaciones con Marilyn Monroe a los 15 años / El motivo que habría ocasionado la fuerte crisis entre Vicuña y la China Suárez / Los chicos crecen: la emoción de Angelina Jolie al llevar a su hijo Maddox a la universidad, en Corea del Sur / Los robots son protagonistas en una singular exposición en Berazategui /

16 de julio de 2018
Peña: "Seguimos siendo vulnerables"
El jefe de gabinete aseguró que el país "esta saliendo de una tormenta que pegó fuerte". Además, admitió que el gobierno tuvo errores. 

Mientras se busca el acuerdo político que permita afianzar el ajuste necesario para el año que viene, el gobierno nacional intenta retomar el discurso optimista sobre lo que vendrá. Así lo reflejó este domingo el jefe de gabinete, Marcos Peña, quien sostuvo que el país "está saliendo de una tormenta que pegó fuerte".

Tal como hicieron distintos referentes del oficialismo, el funcionario giró su discurso para reconocer que hubo errores dentro del gobierno: "Se trató de una combinación de factores externos, en su mayoría, y también factores internos", asumió en declaraciones al semanario Perfil.

No obstante, sostuvo que los meses que pasaron no fueron los más difíciles de la gestión, sino "los primeros, a principios de 2016". "Esto nos va a llevar a una economía un poco más fría, un poco más recesiva, pero que en su estructura fundamental tiene los elementos sólidos para un camino de crecimiento y desarrollo", sostuvo en otro pasaje de la nota, en la que resaltó los cambios en el gabinete y negó haber perdido poder en la estructura interna.

Una vez más, Peña negó que haya considerado renunciar a su cargo, y aseguró que su relación con 

Mauricio Macri

es "muy buena". Respecto de la economía, el jefe de gabinete enumeró las razones por las que la economía de nuestro país sigue siendo vulnerable: "Mientras tengamos déficit fiscal vamos a ser vulnerables a la necesidad de financiamiento externo. Mientras tengamos una matriz energética que importe petróleo y gas, vamos a ser vulnerables. Mientras dependamos mucho de ciertos productos, como la cosecha de la soja, vamos a tener más vulnerabilidad".

Por último, celebró el acuerdo con el

FMI

porque "da un paraguas financiero muy importante y la posibilidad de ir achicando el déficit fiscal de una manera más veloz".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

14°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet