Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 02:32 hs. ULTIMOS TITULOS: La Cámpora gana espacio en el armado del futuro gobierno / Elecciones en Boca, el gabinete de Alberto y Trump: las noticias de la semana / Coti: "Con Diego Torres no tenemos amistad, así que no viví lo que pasó como una traición" / Netflix: Historia de un matrimonio muestra a dónde va el amor cuando termina / Rosendo Fraga, sobre Macri: "Si perdió tres diputados, probablemente pierda más" / Series: Por qué hay que ver Nadie nos mira, The Good Doctor y The Twilight Zone / Un "unicornio" y una empresa alimenticia, los emprendedores del año según Endeavor / Mauricio Macri: "El sentimiento anticapitalista todavía está muy presente en la Argentina" / Mauricio Macri se despide de Olivos y cena en un restaurante cercano a la Quinta / Durísimo cruce entre Nicole Neumann y Ángel de Brito, primero en vivo y luego en las redes / Mauricio Macri, por cadena nacional, defendió su gestión, pero dijo no estar satisfecho con los resultados económicos / Boca: Daniele de Rossi termina el año en la cancha: el italiano será titular ante Rosario Central / Balance de gestión: los 12 logros del gobierno según Mauricio Macri / Los polémicos videograph que escribió C5N durante la cadena nacional de Mauricio Macri / Hay futuro: Argentina goleó a Colombia y es finalista del Sudamericano Sub 15 / El Argentina Open: la fórmula para sostenerse 20 años, pese a los vaivenes del país / ¿Cuál es cuál? La divertida confusión de Milton Casco con los gemelos Óscar y Ángel Romero / Alanis Morissette y Jimmy Fallon cantaron de incógnito en el subte de Nueva York / Tristán Bauer estrena ?Tierra arrasada?, una película sobre el gobierno de Mauricio Macri / La argentina Camila Morrone habló por primera vez sobre su relación con Leonardo DiCaprio /

16 de julio de 2018
Peña: "Seguimos siendo vulnerables"
El jefe de gabinete aseguró que el país "esta saliendo de una tormenta que pegó fuerte". Además, admitió que el gobierno tuvo errores. 

Mientras se busca el acuerdo político que permita afianzar el ajuste necesario para el año que viene, el gobierno nacional intenta retomar el discurso optimista sobre lo que vendrá. Así lo reflejó este domingo el jefe de gabinete, Marcos Peña, quien sostuvo que el país "está saliendo de una tormenta que pegó fuerte".

Tal como hicieron distintos referentes del oficialismo, el funcionario giró su discurso para reconocer que hubo errores dentro del gobierno: "Se trató de una combinación de factores externos, en su mayoría, y también factores internos", asumió en declaraciones al semanario Perfil.

No obstante, sostuvo que los meses que pasaron no fueron los más difíciles de la gestión, sino "los primeros, a principios de 2016". "Esto nos va a llevar a una economía un poco más fría, un poco más recesiva, pero que en su estructura fundamental tiene los elementos sólidos para un camino de crecimiento y desarrollo", sostuvo en otro pasaje de la nota, en la que resaltó los cambios en el gabinete y negó haber perdido poder en la estructura interna.

Una vez más, Peña negó que haya considerado renunciar a su cargo, y aseguró que su relación con 

Mauricio Macri

es "muy buena". Respecto de la economía, el jefe de gabinete enumeró las razones por las que la economía de nuestro país sigue siendo vulnerable: "Mientras tengamos déficit fiscal vamos a ser vulnerables a la necesidad de financiamiento externo. Mientras tengamos una matriz energética que importe petróleo y gas, vamos a ser vulnerables. Mientras dependamos mucho de ciertos productos, como la cosecha de la soja, vamos a tener más vulnerabilidad".

Por último, celebró el acuerdo con el

FMI

porque "da un paraguas financiero muy importante y la posibilidad de ir achicando el déficit fiscal de una manera más veloz".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

21.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

NUESTROS OYENTES

 

 

RadiosNet