Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 08:57 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 5 de octubre / Aníbal Fernández avaló desalojo en Villa Mascardi: ?Hay delitos de la usurpación y otros comunes? / La furia de un histórico dirigente sindical: ?Que se pongan las pilas los políticos porque en cualquier momento vuelve el ?que se vayan todos?? / Efemérides del 5 de octubre: ¿qué pasó un día como hoy? / Premio Nobel de la Paz: cuándo se anuncia y cuáles son las apuestas / Selección de la redacción de la AFP del 5 de octubre de 2022 / Previsiones especiales de AFP sobre Xi Jinping y el congreso del PC de China / HRW insta a frenar la incorporación de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU / Truss asegura que bajar impuestos "es lo correcto" e insiste en que su política se basa en el "crecimiento" / Letonia especula con una escalada del "chantaje nuclear" de Rusia y pide aumentar el apoyo a Ucrania / El Papa: "Incluso la vida espiritual tiene sus contraseñas" / Uganda confirma la muerte de una cuarta trabajadora sanitaria a causa del brote de ébola / El Festival de Cine Iberoamericano selecciona los seis primeros títulos para la Sección Oficial / Colombia registra inflación de 0,93% en septiembre / Metales básicos-el cobre retrocede por el alza del dólar y el temor a la subida de tasas / Putin firma la anexión de regiones entre reveses en Ucrania / Elíptica: el ingeniero ucraniano que creó una bicicleta para pedalear parado / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Elizabeth Kenny: quién fue esta enfermera y por qué Google la homenajea con su famoso doodle / ?Todas quieren ser Ofelia?. Las chicas desplazaron a los varones y son las nuevas líderes en las tomas de escuelas /

16 de julio de 2018

Peña: "Seguimos siendo vulnerables"

El jefe de gabinete aseguró que el país "esta saliendo de una tormenta que pegó fuerte". Además, admitió que el gobierno tuvo errores. 

Mientras se busca el acuerdo político que permita afianzar el ajuste necesario para el año que viene, el gobierno nacional intenta retomar el discurso optimista sobre lo que vendrá. Así lo reflejó este domingo el jefe de gabinete, Marcos Peña, quien sostuvo que el país "está saliendo de una tormenta que pegó fuerte".

Tal como hicieron distintos referentes del oficialismo, el funcionario giró su discurso para reconocer que hubo errores dentro del gobierno: "Se trató de una combinación de factores externos, en su mayoría, y también factores internos", asumió en declaraciones al semanario Perfil.

No obstante, sostuvo que los meses que pasaron no fueron los más difíciles de la gestión, sino "los primeros, a principios de 2016". "Esto nos va a llevar a una economía un poco más fría, un poco más recesiva, pero que en su estructura fundamental tiene los elementos sólidos para un camino de crecimiento y desarrollo", sostuvo en otro pasaje de la nota, en la que resaltó los cambios en el gabinete y negó haber perdido poder en la estructura interna.

Una vez más, Peña negó que haya considerado renunciar a su cargo, y aseguró que su relación con 

Mauricio Macri

es "muy buena". Respecto de la economía, el jefe de gabinete enumeró las razones por las que la economía de nuestro país sigue siendo vulnerable: "Mientras tengamos déficit fiscal vamos a ser vulnerables a la necesidad de financiamiento externo. Mientras tengamos una matriz energética que importe petróleo y gas, vamos a ser vulnerables. Mientras dependamos mucho de ciertos productos, como la cosecha de la soja, vamos a tener más vulnerabilidad".

Por último, celebró el acuerdo con el

FMI

porque "da un paraguas financiero muy importante y la posibilidad de ir achicando el déficit fiscal de una manera más veloz".

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!