Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 08:36 - Rusia detiene al director de la central nuclear de Zaporiyia (agencia ucraniana) / Aumentan a 35 los muertos y a 82 los heridos por el atentado contra el centro educativo de Kabul / Reino Unido ofrece ayuda a Dinamarca para investigar el "claro sabotaje" al Nord Stream / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este sábado 1 de octubre / Hallados once cuerpos decapitados en el este de Afganistán / Biden declara el estado de emergencia federal en Carolina del Norte ante la llegada del ciclón 'Ian' / Wider image-en las profundidades del subsuelo, mineros mexicanos de carbón recuerdan a los que nunca regresaron / En un mes habrá un histórico cambio para la carne vacuna / Dinamarca ofrece a argentinos residencias anuales para trabajar y viajar: cómo aplicar / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Nishioka y Shapovalov jugarán la final del Torneo de Seúl / Ejército ucraniano dice tener "rodeados" a miles de soldados rusos en Limán, este de Ucrania / Letonia vota para renovar su parlamento con los centristas como favoritos / Bezzecchi logra la pole en Tailandia, Quartararo partirá desde la segunda línea / España propone a seis países latinoamericanos trabajar en un proyecto sobre la fragata Nuestra Señora de las Mercedes / Embajador de Uruguay en Argentina. Carlos Enciso Christiansen: ?Tenemos estabilidad y eso atrae a los argentinos? / Diego Torres. Se llama como el cantante pero es un ilustre desconocido: le piden fotos y hasta le hacen regalos / David Rieff: ?Vivimos un momento de pasión por los extremos? / Jeffery Dahmer: por qué causa tanta polémica la serie de Netflix del asesino en serie / Von der Leyen: Gasoducto a Bulgaria "significa libertad" /

16 de julio de 2018

No cesa el baño de sangre en Nicaragua

Otras cinco víctimas fatales tras operativos paramilitares contra las manifestaciones que mantenían bloqueadas distintas rutas.

Al menos cinco personas murieron en varias ciudades de

Nicaragua

durante operativos de paramilitares contra manifestantes que mantenían bloqueadas distintas rutas, aseguró un organismo de derechos humanos independiente. "La situación es muy grave, necesitamos abrir un corredor para evacuar heridos, se nos está muriendo la gente", dijo Álvaro Leiva, director de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) al denunciar ataques en cinco poblados.

Durante todo el fin de semana, fuerzas del gobierno de

Nicaragua

rodearon e incursionaron con violencia en los combativos pueblos de Masaya, al sur de la capital. Pobladores y grupos de derechos humanos relataron cómo tropas del gobierno irrumpieron en horas de la madrugada con palas mecánicas para levantar los bloqueos de vías en los municipios de Diría, Diriomo, Niquinohmo, y atacaron a pobladores que están atrincherados.

"Van a destruir Masaya, está absolutamente rodeada", dijo la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Vilma Núñez.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!