Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 21:30 - Martín Soria: ?Sería una escándalo jurídico que la condenen a Cristina? / La contundente teoría de Pachu Peña sobre la detención de Teto Medina: ?Esto puede ser un vuelto? / Cuándo juega Países Bajos vs. Bélgica por la Nations League: día, horario y TV / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Enfrentamientos frente a la embajada iraní en Londres dejan al menos cinco policías heridos en estado grave / Los tunecinos protestan contra la pobreza, los altos precios y la escasez de alimentos / Con jonrón y dobletes de Trout, Angelinos apalean a Mellizos / Spieth lidera 5-0 y EEUU gana la Copa Presidentes / En un ensayo de defensa planetaria, la sonda DART de la NASA se inmola mañana para desviar un asteroide por primera vez / La policía rusa detiene a decenas manifestantes contra la movilización en daguestán / Qué son los psicosomatólogos y por qué consideran que los síntomas físicos son una defensa de los pacientes / Racing - Unión, por la Liga Profesional: el héroe inesperado que la Academia pagó casi US$ 4 millones apareció cuando menos se lo esperaba / La sonda DART de la NASA se estrellará contra un asteroide este lunes: hora y cómo ver online / El primer ministro de Polonia, primer jefe de Gobierno que felicita a la candidata italiana Meloni / Reales anotan 11 carreras en el 6to inning y ganan a Seattle / Liga de las Naciones: la asistencia de lujo de Robert Lewandowski y el gol de Luka Modric que salvó a Francia del descenso / Sergio Massa anunció el fin del dólar soja: ?Ha sido un éxito muy importante? / Defensores de Belgrano y Villa Dálmine empataron 0-0 en la Primera Nacional / Astros frenan paso de Orioles rumbo a playoffs / Lo que esconde el museo ?más secreto? del mundo /

14 de julio de 2018

Tecnología israelí usada en rescate chicos de Tailandia.

Tailandia. Tecnología de comunicaciones móviles de emergencia desarrollada por la compañía israelí Maxtech Networks fue usada por los equipos de rescate.

 Los equipos trabajaron para sacar a los 12 adolescentes y su entrenador, de la cueva Tham Luang Nang Non en Chiang Rai, Tailandia.

La cueva, inundada por el avance de las aguas provocado por el monzón, mantuvo atrapados mas de dos semanas.
Los niños rescatados, se encuentran en buen estado de salud, presentando los cuidados pertinentes. Los muchachos son integrantes de un equipo de fútbol y están entre los 11 y 16 años, muchos de ellos no saben nadar, comenzaron a tomar sus primeras lecciones de buceo en días recientes cuando fueron encontrados tras nueve días de intensa búsqueda.
Los primeros intentos de rescate se vieron obstaculizados no sólo por las aguas que seguían subiendo, sino por la falta de comunicación entre los rescatistas, pues los sistemas de comunicación existentes no podían funcionar en la complejidad de las cuevas.
El 23 de junio doce niños y un entrenador de 23 años pertenecientes al equipo de fútbol tailandés “Moo Pa (Jabalí) decidieron realizar una excursión al interior de la cueva, para festejar el cumpleaños de uno de los jugadores.

Desde que se conoció la desaparición de los 12 adolescentes y su entrenador, el pueblo más cercano a la cueva donde muchos de los niños iban a la escuela, colaboraron intensamente en la compañía, ofreciendo comida y reuniendo dinero para ayudar a aquellas familias que no han podido continuar trabajando.
 

El 25 de junio, el ingeniero de software de Maxtech, Yuval Zalmanov abordó un avión con 17 unidades de radio Max-Mesh de emergencia de la compañía rumbo a Tailandia con el objetivo de entrenar a los rescatistas en su uso. La compañía no cobró por el uso de los equipos y el entrenamiento.
Zalmanov es ahora parte del equipo de rescate, que está compuesto por fuerzas especiales tailandesas y expertos del Reino Unido, China, Australia y Estados Unidos.
El dispositivo de Maxtech parece un walkie talkie, pero opera con algoritmos de software que permiten que los usuarios se comuniquen entre sí a una distancia de hasta 3 kms.
Según Hanuni, se necesitaron 10 años para desarrollar la tecnología. No es necesario contar con una línea de visión directa, lo que permite su uso en sitios de difícil acceso como las cuevas, donde ningún otro dispositivo de comunicación funcionará.
 

Maxtech fue fundada hace 12 años por Hanuni, un emprendedor en serie y experto en comunicaciones inalámbricas de radiofrecuencia. Su tecnología ya se ha usado en Israel, Italia y la India para defensa y seguridad, y en la industria aeroespacial. También existe un gran interés en sus productos en Guatemala, Chile y México. “Cualquier país del mundo que tenga equipos de rescate necesita contar con un sistema así. No se trata de escoger, sino de salvar vidas”, dijo Hanuni.
 

En misiones de rescate, el tiempo es clave. Las primeras horas y días son fundamentales para salvar vidas. Cuando los rescatistas llegan a una zona después de un desastre natural, no pueden contar con la infraestructura del lugar. Tienen que comenzar a operar de inmediato. Nosotros les permitimos hacer eso.
Hanuni dijo que junto con alimentos y suministros médicos, los rescatistas trataron de llevarles un cable de comunicación para hablar con sus familias.
 

Israel cuenta con un largo historial en el desarrollo de tecnologías innovadoras para situaciones de emergencia, con dispositivos como Water-Gen, una máquina portátil que puede generar agua potable a partir del aire de la atmósfera y purificar las fuentes de agua existentes; Pocket BVM, un dispositivo plegable de reanimación y soporte respiratorio; SkySaver, un equipo de rescate personal que puede evacuar a una persona de un edificio de hasta 120 pisos de altura; y Agilite Instant Harness, un arnés de rappel que se utilizó para salvar las vidas de los mineros sudafricanos atrapados bajo tierra en 2013.
Israel21c y Aurora



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!