Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 13:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina Kirchner: "Los medios de comunicación deben cumplir un rol diferente" / Sorteo de la Champions League: horario, TV y los posibles cruces de los octavos de final / El "insoportable" Gallardo: su lucha entre la necesidad de descansar y el deseo de ir por más en River / Tiger Woods selló su gran regreso: ganó la Presidents Cup como capitán y jugador y cerró un año extraordinario / Alberto Fernández, sobre el ataque a turistas en Puerto Madero: ?Debemos ser severos con los responsables? / Susto en la NBA: el tobillo de Luka Doncic encendió las alarmas en los primeros minutos de la caída de Dallas Mavericks ante Miami Heat / Alberto Fernández le pidió ?un esfuerzo? al campo: "No estamos aumentando ninguna retención" / Proyecto 2020: los nombres que circulan para Ellerstina tras la derrota en la final del Abierto de Palermo / Pasan los años, los rivales y los golpes, pero La Dolfina sigue siendo un supercampeón a prueba de todo / Temporal en Paraná: buscan a una joven que cayó a un arroyo con su auto / J Balvin aterrizó en el Movistar Arena con su Arcoiris Tour / La peor cita de Brenda Gandini: "El chico debe haber pensado que estaba loca" / Pampita Ardohain publicó en Twitter pruebas para defenderse de las acusaciones de su exniñera / El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Desde su casa, Roberto Baratta grabó un video de agradecimiento: "No bajemos los brazos" / Preparan su gremio los movimientos sociales / Abierto de Palermo. El brasileño que hizo historia y el pedido de disculpas por el estado de la cancha / Elecciones en Gimnasia. La continuidad: ganó Pellegrino, sigue Maradona / Carlos Lavor, el jockey hincha de Flamengo que tuvo un fin de año soñado / Abierto de Palermo: la espectacular caída de Juan Martín Nero, que fue ovacionado /

14 de julio de 2018
Tecnología israelí usada en rescate chicos de Tailandia.
Tailandia. Tecnología de comunicaciones móviles de emergencia desarrollada por la compañía israelí Maxtech Networks fue usada por los equipos de rescate.

 Los equipos trabajaron para sacar a los 12 adolescentes y su entrenador, de la cueva Tham Luang Nang Non en Chiang Rai, Tailandia.

La cueva, inundada por el avance de las aguas provocado por el monzón, mantuvo atrapados mas de dos semanas.
Los niños rescatados, se encuentran en buen estado de salud, presentando los cuidados pertinentes. Los muchachos son integrantes de un equipo de fútbol y están entre los 11 y 16 años, muchos de ellos no saben nadar, comenzaron a tomar sus primeras lecciones de buceo en días recientes cuando fueron encontrados tras nueve días de intensa búsqueda.
Los primeros intentos de rescate se vieron obstaculizados no sólo por las aguas que seguían subiendo, sino por la falta de comunicación entre los rescatistas, pues los sistemas de comunicación existentes no podían funcionar en la complejidad de las cuevas.
El 23 de junio doce niños y un entrenador de 23 años pertenecientes al equipo de fútbol tailandés “Moo Pa (Jabalí) decidieron realizar una excursión al interior de la cueva, para festejar el cumpleaños de uno de los jugadores.

Desde que se conoció la desaparición de los 12 adolescentes y su entrenador, el pueblo más cercano a la cueva donde muchos de los niños iban a la escuela, colaboraron intensamente en la compañía, ofreciendo comida y reuniendo dinero para ayudar a aquellas familias que no han podido continuar trabajando.
 

El 25 de junio, el ingeniero de software de Maxtech, Yuval Zalmanov abordó un avión con 17 unidades de radio Max-Mesh de emergencia de la compañía rumbo a Tailandia con el objetivo de entrenar a los rescatistas en su uso. La compañía no cobró por el uso de los equipos y el entrenamiento.
Zalmanov es ahora parte del equipo de rescate, que está compuesto por fuerzas especiales tailandesas y expertos del Reino Unido, China, Australia y Estados Unidos.
El dispositivo de Maxtech parece un walkie talkie, pero opera con algoritmos de software que permiten que los usuarios se comuniquen entre sí a una distancia de hasta 3 kms.
Según Hanuni, se necesitaron 10 años para desarrollar la tecnología. No es necesario contar con una línea de visión directa, lo que permite su uso en sitios de difícil acceso como las cuevas, donde ningún otro dispositivo de comunicación funcionará.
 

Maxtech fue fundada hace 12 años por Hanuni, un emprendedor en serie y experto en comunicaciones inalámbricas de radiofrecuencia. Su tecnología ya se ha usado en Israel, Italia y la India para defensa y seguridad, y en la industria aeroespacial. También existe un gran interés en sus productos en Guatemala, Chile y México. “Cualquier país del mundo que tenga equipos de rescate necesita contar con un sistema así. No se trata de escoger, sino de salvar vidas”, dijo Hanuni.
 

En misiones de rescate, el tiempo es clave. Las primeras horas y días son fundamentales para salvar vidas. Cuando los rescatistas llegan a una zona después de un desastre natural, no pueden contar con la infraestructura del lugar. Tienen que comenzar a operar de inmediato. Nosotros les permitimos hacer eso.
Hanuni dijo que junto con alimentos y suministros médicos, los rescatistas trataron de llevarles un cable de comunicación para hablar con sus familias.
 

Israel cuenta con un largo historial en el desarrollo de tecnologías innovadoras para situaciones de emergencia, con dispositivos como Water-Gen, una máquina portátil que puede generar agua potable a partir del aire de la atmósfera y purificar las fuentes de agua existentes; Pocket BVM, un dispositivo plegable de reanimación y soporte respiratorio; SkySaver, un equipo de rescate personal que puede evacuar a una persona de un edificio de hasta 120 pisos de altura; y Agilite Instant Harness, un arnés de rappel que se utilizó para salvar las vidas de los mineros sudafricanos atrapados bajo tierra en 2013.
Israel21c y Aurora



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

24.5°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet