Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 21:21 - Los tres peligros subterráneos de las democracias de Brasil y la Argentina / Premios Martín Fierro a la Radio: todos los ganadores / Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / Top 13 de la URBA: CASI le ganó espectacularmente el clásico a SIC, pero éste y CUBA se clasificaron, y Los Tilos perderá la categoría / La simple postura de yoga que promete deshinchar la panza y reducir el estrés en sólo 10 minutos diarios / Camilo mostró el paso a paso antes de ir a una alfombra roja y sorprendió con un consejo para verse ?guapo? / Sube a 13 cifra de fallecidos por lluvias en Venezuela en las últimas dos semanas / Turquía no ratificará la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN si no mantienen sus compromisos con el país / Banfield y Godoy Cruz empataron 1-1 en la Liga Profesional Argentina / Manifestación de fe. ¿Cómo se vive desde adentro la peregrinación a Luján? / Abierto de Tortugas. La Natividad le ganó en la última jugada a La Dolfina, con una genialidad de Jeta Castagnola, y es finalista / Un misterio llamado Steve Jobs / Riesgos de la red. Lo público y lo privado, fundidos en medio de cambios vertiginosos / Música y trabajo. Cómo pasan el fin de semana los alumnos que tomaron la Escuela Pedro Esnaola / Tomás Fonzi se quedó dormido y Pedro Alfonso lo expuso en las redes con una divertida comparación a Friends / Colombiano Jorge Luis Pinto, DT mundialista, dirigirá al Deportivo Cali / Rey Carlos III no asistirá a COP27 por objeción de Truss, según diario / Independiente del valle vence a sao paulo y alza la copa sudamericana / Rpt-independiente del valle vence a sao paulo y alza la copa sudamericana / La camiseta que usó Diego Maradona ante Inglaterra en México 1986 comienza a ser exhibida en Qatar 2022 /

14 de julio de 2018

"No hay que ser alto para jugar bien al fútbol"

Luka Modric repitió que no piensa en el premio al mejor jugador, pero que tuvo confianza cuando muchos dudaban de él por su altura. "Lo importante es que gane Croacia", agregó.  

Una camioneta negra de la organización se acomoda marcha atrás en una de las puertas del estadio Luzniki. Hay que acomodar la caminata para que no nos pise. Hacemos la pausa, se abre la puerta del auto y se baja el que la mayoría ve como mejor jugador de la Copa. Luka Modric, pantalón corto negro y remera negra, mide menos mano a mano que viendo su estatura de jugador en la cancha. Levanta la mirada y saluda. No parece el mega star del Mundial y ni él se lo cree. "No puedo estar pensando en situaciones individuales, acá lo que estamos pensando es lo mejor para Croacia este domingo. Las otras cosas están fuera de mi control".


De cada tres preguntas, dos son para Modric. El técnico Zlatko Dalic acepta su rol. La consulta sobre el posible balón de oro se repite aunque esta vez señalándole que rompería con más de 10 años de hegemonía Messi - Cristiano Ronaldo. "Agradezco y son palabras agradables porque hablan bien de uno.  Cuando es muy agradable lo que nombre. Pero no estoy realmente preocupado por eso. Estoy preocupado por que mi equipo gane. El éxito individual no está ahora en mi cabeza".

Modric de remate metió el segundoGol de L. Modric (C) Argentina 0 - Croacia 2. Grupo D. Mundial Rusia 2018. Fuente: Televisión Pública. 

-Pero entendés que estás en un gran nivel...

- Solo puedo decir que nunca he dudado de mí. He respetado las expectativas de otros y sus palabras cuando no me aventuraban un gran futuro como futbolista, pero yo siempre he confiado en que llegaría al lugar donde estoy ahora. No tienes que ser alto para jugar al fútbol.

A los 32 años y desde su 1,72 metros de altura, Modric la está rompiendo en el Mundial y es la clave de esta Croacia finalista. Muchas veces, equipos galácticos como el Real Madrid se llevan el foco hacia otros jugadores tipo Cristiano Ronaldo. Pero entre los croatas, la influencia del capitán es aún mayor.

Modric cambió el penal por golGol de L. Modric (C). Croacia 2 - Nigeria 0. Grupo D, Mundial Rusia 2018. (Fuente: TV Pública)

Mirá también: Rakitic y Djokovic la dupla menos pensada

Elogios para Francia, pero foco a full en Croacia.  "Nosotros debemos dejar las emociones a un lado y darlo todo como siempre. Es un partido que tenemos que jugarlo, disfrutarlo", agregó. 

Mirá también: De Gallina y beach vóley a un gol clave en la semi

-Pensó que le va decir a sus compañeros antes de salir a la cancha?

-Esas cosas no se preparan. Salen desde adentro. Nunca estuve en una final de Copa del Mundo y diré lo que me venga de adentro. 


Mirá también: Estilo clásico para la gran cita

MOSCU (ENVIADO ESPECIAL)



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!