Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 06:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones en Boca: Jorge Amor Ameal es el nuevo presidente por amplia diferencia / Análisis. El peso de la gestión en la producción / Mujer Maravilla 1984: así es el primer trailer de la esperada secuela / Ellerstina: del desquite soñado por un año a pensar en el archirrival y campeón, La Dolfina / Confirmado: oficializan una baja de las retenciones para 2 millones de cueros / Facundo Pieres, antes de La Dolfina: "Va a ser otra batalla, y vamos a jugarnos la vida en esta final" / Verónica Ojeda, sobre la relación de Maradona con Dieguito: "Él está presente, paga los tratamientos, pero todo no es eso" / Sudamericano Sub 15: el seleccionado argentino perdió por penales la final frente a Brasil / Opinión: retenciones diferenciales para la carne y soluciones mágicas / Analistas ven "razonable" el plan de Martín Guzmán para la deuda / YPF terminó de perforar el pozo más largo en Vaca Muerta / Prometen que "por varios meses" no habrá aumentos de tarifas de gas y de electricidad / Luciano Castro, Gonzalo Heredia y Luciano Cáceres: cómo reconocer los cuerpos de sus parejas con los ojos vendados / River-San Lorenzo: el equipo de Gallardo se pasó de revoluciones y sufrió una derrota inoportuna / Carta Abierta emitió su último documento y anunció su disolución / Tensión con Jair Bolsonaro: Brasil podría no enviar a nadie a la asunción de Alberto Fernández / Fin de ciclo: Gustavo Alfaro se despidió de Boca en Rosario / Una entidad del agro sobre las retenciones: ?¿Más esfuerzo? ¡¡No estamos dispuestos!!? / La despedida íntima de Mauricio Macri: su padre, la relación con Juliana Awada y su futuro / El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aterrizó en Buenos Aires para asistir a la asunción de Alberto Fernández /

14 de julio de 2018
Siguen los fallos contra la reforma previsional
El fiscal de Cámara Gabriel de Vedia pidió utilizar el cálculo anterior para los jubilados. Se basa en el pedido de cinco abuelos. 

Por segunda vez, la Justicia se prepara para fallar en contra de la reforma previsional impulsada por el gobierno y sancionada en diciembre del año pasado. El fiscal Gabriel de Vedia dictaminó en contra de la norma que cambió la fórmula de calcular el aumento que se otorga a los pasivos, al hacer lugar al pedido de un grupo de jubilados que solicitaron que se les aplique la actualización prevista por la ley de movilidad anterior.

De Vedia dictaminó sobre expedientes presentados por cinco jubilados que consideraron que el nuevo cálculo es inconstitucional y pedían que se les aplicara el anterior, por ser más beneficioso. Ahora, deberá ser la Justicia Federal de la Seguridad Social la que resuelva el trámite.

Si la Cámara confirma la opinión del fiscal, será el segundo revés para la norma en menos de dos meses, cuando los juicios continúan en aumento por parte de diversas organizaciones civiles que defienden a los jubilados.

Antecedente

El dictamen del fiscal se suma a un fallo de la Sala III de la Cámara de Seguridad Social, que un mes atrás también le dio la razón a un jubilado que había realizado una presentación similar, declarando inconstitucional el artículo de la ley que cambió la forma de hacer el cálculo.

En aquel caso, el abogado previsional (y también jubilado) Miguel Fernández Pastor realizó un pedido contra el aumento que se dispuso en marzo del 5,71%. Con la fórmula anterior debía haber sido del 14,5%. Dicho incremento es lo que corresponde a la formula anterior desde julio hasta el día que se sancionó la ley actual, es decir, 29 de diciembre de 2017.

En cambio la suba que terminó ocurriendo, del 5,71%, corresponde a la evolución del 70% de inflación y 30% de los salarios del tercer trimestre de 2017. El fallo -firmado por el juez subrogante Rodolfo Mario Milano, y los camaristas titulares del tribunal Néstor Fasciolo y Martín Laclau- sostiene que el gobierno vulneró los derechos de los jubilados al quitarles ese porcentaje, y que debía haber encontrado otra forma.

En la parte resolutiva, el tribunal consideró que el artículo dos de la ley es inconstitucional y "no aplicable" a los haberes devengados entre el 1 de julio y el 29 de diciembre del 2017.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

17.7°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

NUESTROS OYENTES

 

 

RadiosNet