Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 13:22 - El desconsolado llanto de Panam en el último adiós a Carlitos Balá / Sudáfrica - Los Pumas en vivo, por el Rugby Championship: el minuto a minuto del partido que define el campeón / Wawrinka se retira en Metz, Bublik y Sonego jugarán la final / Teherán lamenta que Ucrania reduzca presencia diplomática iraní en el país / Van Aert y Evenepoel, unidos para lograr el oro de Bélgica en el Mundial de ciclismo / Qinwen y Samsonova pasan a la final de torneo Pan Pacífico / Fue a un bar y tuvo una actitud que dejó al dueño del lugar atónito: ?Es demasiado? / Mercado laboral: qué buscan los profesionales del sector privado en la era de la pospandemia / Murió Carlitos Balá: los restos del humorista llegan al cementerio de Chacarita para su última despedida / "Importante" afluencia de vehículos rumbo a Georgia desde Rusia (autoridades) / Berrettini gana a Auger-Aliassime y devuelve la ventaja a Europa en la Laver Cup / Fiona golpea costa este de Canadá y deja 500.000 hogares sin electricidad / El rugbier Chris Farrell es apartado por su implicación en un caso de violación / La selección femenina de Estados Unidos, primera clasificada a cuartos del Mundial de básquet / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 24 de septiembre / El papa pide a jóvenes salvar el planeta y encontrar la paz / Rafael Nadal se retiró de la Laver Cup, después de la despedida de Federer: ?No estoy bien? / Elton John cantó en la Casa Blanca para Joe Biden e hizo reír al público con una anécdota de George Bush / La RFEF muestra su apoyo a la joven Saray, víctima del 'bullying' / Decisión sobre aborto en arizona hará retroceder a las mujeres "más de un siglo": casa blanca /

12 de julio de 2018

Vidal: "La inflación es más alta de la esperada"

Tras anunciar el descuento del 50% en compras de algunos supermercados para clientes del Banco Provincia, la gobernadora bonaerense reconoció las dificultades en la economía.

Mientras el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, se reunía con funcionarios nacionales para analizar el esquema de ajuste fiscal acordado con el FMI, María Eugenia Vidal hizo una cruda descripción del panorama económico, donde reconoció que “se vienen meses difíciles”, que “la inflación es más alta de lo esperada” y que “los precios que más subieron fueron los alimentos”.

Las definiciones llegaron tras oficializar el regreso del descuento del 50% en compras de algunos supermercados para clientes del Banco Provincia. A raíz de eso, Vidal sostuvo que “estar no es solamente escuchar, sabemos que la inflación es más de la esperada y está pegando mucho más en los alimentos es por eso que anunciamos esta medida para ayudar a los bonaerenses” y anticipó que están pensando otras medidas en el mismo sentido.

El beneficio,

tal como contó este diario

, estará disponible a partir del 18 de julio y tendrá vigencia el tercer y cuarto miércoles de cada mes en un total de 239 sucursales de supermercados adheridos de toda la provincia y la ciudad de

Buenos Aires

. Será válido para el pago con tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Banco. El descuento tendrá un tope de $1.500 por cada compra.

Junto al presidente del Banco, Juan Curutchet, Vidal sin embargo se mostró optimista sobre el futuro: “Vamos a seguir acercando medidas para acompañar este momento, que es transitorio. Nos vamos a recuperar, vamos a salir adelante. Tomamos el mejor camino posible para un futuro en serio para los argentinos, para crecer de verdad y para siempre”, apuntó desde el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno en La Plata.
 

Paritarias

La gobernadora se refirió además a las negociaciones con estatales y docentes que todavía no se cerraron, y sembró aún más dudas sobre cuándo se resolverán las discusiones paritarias que llevan ya cinco meses de discusión: “Esta es una manera más de ayudar a los trabajadores de la provincia, con variables inestables como las que tenemos hoy, que todavía no nos permiten ver cuanta va a ser nuestra recaudación, terminamos de definir la paritaria del resto del año” dijo la gobernadora y finalizó diciendo que “esperamos que de verdad esta sea una ayuda para el bolsillo de las familias”.

Cabe recordar que hasta ahora el gobierno bonaerense no se movió hasta ahora de un 15% anual, aunque la última oferta había sido de un 10% para el primer semestre del año.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!