Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 09:48 - El huracán Ian se fortalece y roza la categoría más peligrosa mientras se acerca a Florida: hay evacuaciones y cerraron los parques de Disney / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 28 de septiembre / Los detalles de la causa por la que Shakira irá a juicio en España, acusada por supuesta evasión de impuestos / Zapata Miralles cae eliminado en primera ronda del torneo de Sofía / Cuatro palestinos muertos en operación israelí en Cisjordania ocupada / Dos muertos en bombardeos iraníes contra el Kurdistán iraquí / Antonio Sanz representará a España en la final mundial de fútbol estilo libre / El Banco de Inglaterra interviene en los mercados de deuda por la repreciación de los bonos británicos / Condenan a siete años de cárcel a un seguidor de Trump por agredir a varios policías en asalto al Capitolio / Benzema vuelve a los entrenamientos: "Tengo ganas de jugar el domingo" / Hispasat y Anuvu prestarán servicios de conectividad marítima en el Mediterráneo y el Caribe / Merkel pide "tomar en serio" las declaraciones de Putin y dice que "eso no es un signo de debilidad" / Argentina anuncia continuidad de técnico scaloni hasta mundial de 2026 / Limitaciones al crédito llevan a las empresas venezolanas a buscar préstamos en el extranjero / Ituzaingó: una madre con su beba en brazos sufrió un violento robo al llegar a su casa / Vínculos familiares, rivalidades e inclusión: cómo es Limbo, la hipnótica nueva serie ideada por Mariano Cohn y Gastón Duprat / Habló una alumna de la toma del colegio Carlos Pellegrini: ?No puede entrar ninguna autoridad y a la noche no se puede salir? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Javier Madanes Quintanilla, dueño de Fate, advirtió: ?Si Crespo no reflexiona, esto va a seguir así? / Mientras discute salarios, la izquierda busca al candidato de la indignación /

11 de julio de 2018

Por decreto, Macri congeló el ingreso de personal al Estado

El Gobierno tiene pensado implementar medidas que le permitan disminuir el gasto público en un 30 por ciento. Por ese motivo, el presidente formalizó la opción para tener una "Administración Pública más eficiente y eficaz".

El Gobierno oficializó este martes su decisión de "congelar" el ingreso de personal al Estado Nacional. La medida, que se formalizó a través de un decreto público publicado en el Boletín Oficial, busca disminuir en un 30% del gasto público en este 2018.

El escrito está firmado por el presidente

Mauricio Macri

; el jefe de Gabinete, Marcos Peña y de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne y de Modernización, Andrés Ibarra.  

En el texto oficial, la Casa Rosada estableció que las jurisdicciones y entidades del Poder Ejecutivo Nacional,  "no podrán efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias hasta el 31 de diciembre de 2019". 

La que está exceptuada de esta regla es la Agencia Federal de Inteligencia, las Universidades Nacionales, la Administración Federal de Ingresos Públicos, las Fuerzas Armadas, de Seguridad y el Servicio Penitenciario Federal.

El Gobierno también estableció que nos convenios vigentes de servicios de asistencia técnica, mediante acciones personales, celebradas entre el Poder Ejecutivo y las universidades nacionales, provinciales, privadas u otras instituciones de enseñanza pública "quedarán sin efecto el 1 de enero de 2019".

Entre otras modificaciones, no se podrán instrumentar nuevos beneficios tales como "bonificaciones, premios, incentivos o suplementos salariales en dinero o en especie, hasta el 31 de diciembre de 2019.

Sólo algunos pocos serán "clase ejecutiva"

En el decreto se confirmó que sólo los ministros podrán trasladarse al exterior en "clase ejecutiva" de los aviones, mientras que otros funciones con rango de secretario, sólo podrán utilizar pasajes en primera , cuando realicen viajes de una duración mayor a 8 horas.

Control de vehículos oficiales

En búsqueda de recortar gastos, el Gobierno decidió "suspender los procesos de adquisición o alquiler con opción de compra de vehículos destinados a uso oficial que se encuentren en curso hasta la  finalización del relevamiento".

 A partir de este martes, los organismos descentralizados y desconcentrados de la Administración Pública Nacional tendrán un plazo de 60 días para remitir a la Jefatura de Gabinete "un proyecto de optimización de su estructura organizativa".

Por último, el Poder Ejecutivo le pidió al Poder Legislativo, Poder Judicial, a las provincias y a la Ciudad Autónoma de  Buenos Aires "adoptar medidas similares a las establecidas en  el presente decreto, en el ámbito de sus propias competencias y  jurisdicciones".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!