• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 09:38 hs. ULTIMOS TITULOS: El primer café: ¿sacrificarías tu privacidad para contener al coronavirus? / Coronavirus: Nadia, la tigresa de un zoológico de Nueva York que está infectada / Conmebol: Alejandro Domínguez habló de su relación familiar con Boca, "el escritorio" y los casos de doping de River en 2017 / Coronavirus: "Nos tenemos que poner bolsas de basura en la cabeza", el crudo relato de una enfermera inglesa / Coronavirus: murió Lee Fierro, actriz de Tiburón, tras haberse contagiado / Deuda local. El Gobierno postergó por decreto el pago de hasta US$10.000 millones para 2021 / Coronavirus: España anuncia que murieron 637 personas en 24 horas y sigue la tendencia a la baja / Fórmula 1 en tiempos de coronavirus: el triunfo de Leclerc en la carrera virtual al futuro de Vettel / Magnus Carlsen, el rey del ajedrez a la sombra del pasado: ¿el mejor de la historia tapado por Fischer y Kasparov? / Coronavirus en la Argentina. Una pyme bonaerense de panificados encontró en una app un salvavidas ante la crisis / El Gobierno creó un comité para evaluar el programa de asistencia a las empresas / La Anmat prohibió una miel, un alfajor y un helado / En su debut en LN+, Luis Majul lideró el rating de los canales de noticias / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de abril / Coronavirus: evalúan eximir del pago del impuesto del 30% a los argentinos que están varados en el exterior / Buenos Aires: un alivio para las pymes del agro / Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / Mauricio Macri interviene para alejar el riesgo de una ruptura en Juntos por el Cambio / Abastecimiento, una ley más allá de los precios / Sin visitas ni contacto con sus defendidos: así actúan durante la pandemia los penalistas /

10 de julio de 2018
Ekapol: la tragedia marcó su vida
Perfil del entrenador de 25 años  que aún se encuentra encerrado en la cueva de Tailandia. Sin embargo el nunca tendría que haber estado allí ya que no era el director técnico principal. 

Ekapol Chanthawong es el

entrenador

de 25 años que sigue adentro de la cueva a la espera de ser rescatado. Sin embargo, él nunca tendría que haber estado ahí, ya que en un principio no los iba a acompañar en la travesía. El

entrenador

principal del equipo de fútbol tailandés, Nopparat Khanthavong, pasó la mañana del 23 de junio instruyendo a su joven asistente para una tarea importante: cuidar a los chicos por su propia cuenta.

"Cuando salgan a recorrer el lugar, asegurate de andar en bicicleta detrás de ellos para poder seguirlos con la mirada", le escribió Nopparat en un mensaje por Facebook a Ekapol horas antes de que el grupo se extraviara dentro de la cueva. Mientras algunos critican el accionar de Ekapol al entrar a la cueva, la mayoría de los tailandeses sostienen que gracias a él los chicos siguen vivos.

Así lo reflejan los medios locales, los cuales sostienen que Ekapol "es una fuerza divina enviada para proteger a los chicos mientras atraviesan el calvario que les toca vivir". Según los oficiales del rescate, Ekapol es uno de los más débiles del grupo, en parte porque en los primeros días les dio a los chicos la ración de comida y de agua que llevaba consigo.

También les enseñó a los chicos a meditar y a conservar la mayor cantidad de energía hasta que los encontrasen. "Si Ekapol no hubiera ido con ellos, ¿qué le habría pasado a mi hijo?", dijo en una entrevista con un canal de televisión tailandés la madre de Pornchai Khamluang, uno de los chicos de la cueva. "Cuando salga, tendremos que ayudarlo a sanar su corazón. Querido Ek, yo nunca te culparía", agregó.

Amigos del joven

entrenador

contaron la emotiva historia de Ekapol, que es un huérfano que perdió a sus padres y a su hermana cuando tenía 10 años. Después se inició para ser monje, pero dejó el monasterio para cuidar a su abuela enferma en Mae Sai, al norte de

Tailandia

, donde dividió su tiempo trabajando como asistente en el templo del monasterio y entrenando al equipo Moo Pa, lugar donde logró construir una fuerte afinidad con los chicos.

En la mañana del sábado, la Marina tailandesa publicó fotos de cartas escritas por el grupo a su familia. Ekapol, que trazó unos garabatos sobre un trozo de papel amarillento extraído de un cuaderno, fue breve, pero incluyó una promesa y una disculpa: "Prometo darles a los chicos el mejor de los cuidados. Quiero agradecer por todo el apoyo, y quiero pedir disculpas".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

7.8°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet