• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 08:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: España anuncia que murieron 637 personas en 24 horas y sigue la tendencia a la baja / Deuda local. El Gobierno posterga por decreto el pago de hasta US$10.000 millones para 2021 / Coronavirus en la Argentina. Una pyme bonaerense de panificados encontró en una app un salvavidas ante la crisis / El Gobierno creó un comité para evaluar el programa de asistencia a las empresas / La Anmat prohibió una miel, un alfajor y un helado / En su debut en LN+, Luis Majul lideró el rating de los canales de noticias / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de abril / Coronavirus: evalúan eximir del pago del impuesto del 30% a los argentinos que están varados en el exterior / Buenos Aires: un alivio para las pymes del agro / Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / Mauricio Macri interviene para alejar el riesgo de una ruptura en Juntos por el Cambio / Abastecimiento, una ley más allá de los precios / Sin visitas ni contacto con sus defendidos: así actúan durante la pandemia los penalistas / El Gobierno les dará poder a los intendentes para que puedan sancionar comercios / El defensor argentino que estuvo entre los 100 mejores de 2019 y que en México es referente a los 34 años / Coronavirus. Cuáles son los deportistas argentinos que se recuperaron del virus y qué caso está en duda / La agenda de TV y series: el histórico Brasil-Alemania de 2014 y el comienzo de la leyenda de Tiger Woods / Alberto Fernández compartió una canción de Piñón Fijo: "Es tiempo de estar unidos" / Jorge Lanata con Luis Majul: "A veces, parece que está hablando Cristina, no Alberto" / Unidos por Argentina: Juanes, Serrat, La Sole, Luciano Pereyra y todos los musicales del teletón /

10 de julio de 2018
Japón, sumergido en el agua y el barro: 126 muertos

Las lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y aludes de lodo en el país nipón ya dejaron esa cantidad de víctimas fatales y unos 60 desaparecidos. Siguen las intensas operaciones de rescate en la zona occidental.


Once personas fueron halladas muertas en áreas residenciales que quedaron sumergidas en el distrito de Mabicho en la ciudad de Kurashiki, lo que elevó a 126 el número de víctimas mortales.

Las fuertes lluvias comenzaron a caer sobre la zona occidental del país el jueves

y provocaron

alud

es de tierra que arrastraron viviendas, puentes y vehículos.

En el distrito de Mabicho quedaron inundadas 4.600 casas después de que se rompieran tres diques en un río cercano, lo que obligó a miles de residentes a huir de la zona.

En la prefectura de Hiroshima, que fue la más golpeada por los

alud

es, al menos 44 personas murieron y otras 40 siguen desaparecidas, según la emisora NHK. Este lunes había aún unas 23.000 personas en centros de evacuación en todo el oeste de Japón, informó el gobierno.

Un frente de tormenta procedente del océano causó lluvias torrenciales récord en amplias zonas del oeste de Japón, de acuerdo con los datos de la Agencia Meteorológica. En imágenes de la televisión se veían

numerosas viviendas sumergidas, algunas derrumbadas, así como automóviles volcados

.

El portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, informó en conferencia de prensa que el Ejecutivo aumentó el número de efectivos de rescate de 54.000 a 74.000. El desastre obligó al primer ministro del país,

Shinzo Abe

, a cancelar su gira prevista por Oriente Medio y Europa. Abe iba a partir mañana miércoles hacia Bruselas para firmar un tratado de libre comercio con la Unión Europea (UE).

La UE anunció también que la cumbre quedaba cancelada “en vista de las trágicas circunstancias”. El portavoz de la Comisión, Margaritis Schinas, indicó que el encuentro podría celebrarse en Tokio el 17 de julio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

6.2°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet