• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 09:54 hs. ULTIMOS TITULOS: El primer café: ¿sacrificarías tu privacidad para contener al coronavirus? / Coronavirus: Nadia, la tigresa de un zoológico de Nueva York que está infectada / Conmebol: Alejandro Domínguez habló de su relación familiar con Boca, "el escritorio" y los casos de doping de River en 2017 / Coronavirus: "Nos tenemos que poner bolsas de basura en la cabeza", el crudo relato de una enfermera inglesa / Coronavirus: murió Lee Fierro, actriz de Tiburón, tras haberse contagiado / Deuda local. El Gobierno postergó por decreto el pago de hasta US$10.000 millones para 2021 / Coronavirus: España anuncia que murieron 637 personas en 24 horas y sigue la tendencia a la baja / Fórmula 1 en tiempos de coronavirus: el triunfo de Leclerc en la carrera virtual al futuro de Vettel / Magnus Carlsen, el rey del ajedrez a la sombra del pasado: ¿el mejor de la historia tapado por Fischer y Kasparov? / Coronavirus en la Argentina. Una pyme bonaerense de panificados encontró en una app un salvavidas ante la crisis / El Gobierno creó un comité para evaluar el programa de asistencia a las empresas / La Anmat prohibió una miel, un alfajor y un helado / En su debut en LN+, Luis Majul lideró el rating de los canales de noticias / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de abril / Coronavirus: evalúan eximir del pago del impuesto del 30% a los argentinos que están varados en el exterior / Buenos Aires: un alivio para las pymes del agro / Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / Mauricio Macri interviene para alejar el riesgo de una ruptura en Juntos por el Cambio / Abastecimiento, una ley más allá de los precios / Sin visitas ni contacto con sus defendidos: así actúan durante la pandemia los penalistas /

10 de julio de 2018
El fuerte reclamo de la Iglesia contra el aborto
Durante el Tedeum en Tucumán, el arzobispo Carlos Sánchez volvió a hacer hincapié sobre la interrupción voluntaria del embarazo y mandó un mensaje inapelable: "Toda vida vale. Todo hombre es importante".

El Tedeum tucumano, a cargo del arzobispo Carlos Sánchez, tuvo al debate por la interrupción voluntaria del embarazo como eje central, con una fuerte bajada de línea política a cargo del prelado.

"Valor inalienable de la vida es un derecho que tiene todo argentino. Toda vida vale. Todo hombre es importante. No hay sobrantes en la Argentina. Nos toca edificar desde la promoción de la vida. El aborto es muerte de un inocente, de un niño y de un argentino", aseveró ante la atenta mirada del gobernador provincial,

Juan Manzur

, y la vicepresidenta

Gabriela Michetti

, una férra militante antiabortista.

Su homilía se sumó, de esa manera, al mensaje que monseñor Oscar Ojea ofreció el domingo en Luján, tras una multitudinaria marcha a la Basílica de esa ciudad de militantes "pro vida"

El reclamo de la Iglesia muestra la postura y el enojo existente en el sector clerical con el debate que habilitó el Presidente, que pegó el faltazo a la misa. Cabe recordar que Sánchez recibió de manos del propio Papa su palio arzobispal.

El arzobispo también buscó argumentar en el valor de la familia en la construcción de la patria y recordó el Congreso de Tucumán de 1816 sesionó por primera vez en "una modesta y típica casa colonial cedida por una familia patricia".

"¿Qué lindo, no? La declaración de la Independencia argentina en una casa de familia, en la casa de Tucumán. Qué signo hermoso, porque es el signo del hogar, de dónde nace la vida, donde vive una familia. Estamos llamados a ser familia en nuestra patria argentina, dónde todos se sientan incluidos y escuchados, defendidos en sus derechos y comprometidos en sus deberes", subrayó.

Además, habló sobre la necesidad de que las personas puedan acceder a los bienes necesarios para desarrollar "una vida digna" y advirtió que en la actualidad existen "muchos argentinos marginados que necesitan de otros argentinos".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

7.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet