• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 10:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: murió una mujer en Chaco y son 25 las víctimas en todo el país / Murió la actriz y cantante Donna Caroll, a los 80 años / Coronavirus. Ya se registraron más de 800.000 casos en todo el mundo / Boca: qué movimientos alimentan la ilusión del desembarco de Edinson Cavani para la próxima temporada / El primer café: del salario de los políticos a la cuarentena de los adultos mayores / Coronavirus. Juventus: rebajas y la posible salida de Cristiano, en un plan drástico que se plantea el club para salvar su economía / Coronavirus: sorpresa y conmoción por la muerte de una chica de 12 años en Bélgica / Coronavirus: un especialista pone en duda las cifras de letalidad en Italia / Coronavirus. Fórmula 1: el plan de rescate que ensayó McLaren en el Gran Premio de Australia / Coronavirus en España: el país registra 849 nuevos muertos, la máxima cifra en un día / Coronavirus. Wimbledon, un paso adelante: el seguro para escapar de las dificultades económicas / Coronavirus: Nicolás Maduro le agradeció a Alberto Fernández por el apoyo a Venezuela / Coronavirus. Usan restos de silobolsas para fabricar delantales médicos para hospitales / La explicación de Alfonso Prat-Gay sobre la crisis que desató el coronavirus / Boletín Oficial: el coronavirus es ahora una enfermedad de notificación obligatoria / Coronavirus: México declaró la emergencia sanitaria ante el aumento de casos / Carne. Obligarán a los frigoríficos a informar precios y podrían publicar valores de referencia / Gabriel Rolón: ?El aislamiento desestructura la psiquis, se pierde la noción de tiempo y espacio? / Karina "La Princesita" y su vida después del Kun Agüero: "Quedé espantada y no volví a tener nada estable" / El divertido proyecto que Ryan Reynolds protagonizará en Netflix /

9 de julio de 2018
"Emocionalmente, Nahir tiene 9 años"
El psicólogo, Gabriel Cartañá analizó a la joven Galarza antes de ser condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo“Nadie está preparado para pasarse 35 años preso desde los 19 años de edad. Se tendrá que ir preparando sobre la marcha de los acontecimientos”

Por Maria Helena Ripetta
mripetta@cronica.com.ar

Puede hablar de ella con el mayor fundamento. El psicólogo, Gabriel Alejandro Cartañá estuvo analizando a

Nahir Galarza

antes de ser condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio.

-¿En qué circunstancias conoció a Nahir?
-Yo me ofrezco a los abogados de la parte como perito psicólogo para realizarle un psicodiagnóstico en el marco del juicio por el asesinato de Fernando Pastorizzo. Los abogados aceptan y solicitan al juzgado mi designación como tal; el juzgado me acepta y recién allí veo a Nahir en dos oportunidades (2 horas cada vez), donde le realizo una batería de test psicológicos que buscan indagar en la personalidad de la chica. Luego confecciono el informe pericial y lo entrego a los abogados. Ellos me informan que deciden no presentarlo en el expediente debido a que su estrategia de defensa iba por carriles distintos a los que mi informe había llegado. Hasta allí llegó mi actuación al respecto.

-¿Qué fue lo que pudo observar de su personalidad?
-Nahir presenta una personalidad muy inmadura. Emocionalmente Nahir tiene 9 años de edad. Presenta un Trastorno Narcisista de la Personalidad.

-¿Vio en ella arrepentimiento o culpa?
-Existe mucho arrepentimiento pero nada o muy poca culpa. La diferencia está en que se arrepiente no por el hecho en sí mismo, sino por las consecuencias nefastas para ella que el hecho le trajo.

-¿Cree que ella es consciente de lo que hizo?
-Sí, absolutamente consciente y por lo tanto jurídicamente imputable del cargo.

-¿Por qué considera que cambió su declaración?
-Posiblemente es parte de una orden de sus abogados acomodándose a la estrategia procesal que ellos habían diseño, es muy común en estos casos.

-¿Vio alguna señal de que ella fuera víctima de violencia de género?
-No, si bien la relación curso con un componente de violencia entre ellos, no encuadra en el concepto de violencia de género.

-¿Cómo definiría la relación que tenían con Fernando? ¿Era sana?
-No, definitivamente era una relación sadomasoquista donde Fernando era el depositario de la proyecciones narcisistas de Nahir.

-¿Cómo la defi niría usted a ella?
-Una adolescente inmadura con mucha necesidad de ser admirada por quien ella decide que la admire y un vínculo altamente disfuncional con su novio Fernando de larga data.

-¿Está preparada para lo que le toca enfrentar?
-Nadie esta preparado para pasarse 35 años preso desde los 19 años de edad... se tendrá que ir preparando sobre la marcha de los acontecimientos.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

14.3°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet